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Volkswagen cede a SEAT una planta de producción en China

SEAT sigue su plan de expansión en China. Una delegación del gobierno chino ha visitado la sede de SEAT en Martorell para reunirse con los socios de la joint venture JAC Volkswagen (SEAT, Volkswagen Group China y JAC). Esta delegación china ha estado acompañada por el CEO del grupo Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, el presidente de SEAT Luca de Meo, el CEO del grupo Volkswagen en China el Dr. Stephan Wöllenstein y el presidente de JAC An Jin.

Se ha firmado un acuerdo que continúa con el plan de SEAT de introducir su marca en el territorio chino por medio del desarrollo y producción de coches eléctricos en el gigante asiático. El plazo para esta introducción se ha fijado en dos a tres años y concreta las condiciones de colaboración entre los socios. A parte del plan de SEAT, se ha anunciado la integración de JAC Volkswagen en el grupo Volkswagen a nivel global.

La joint venture JAC Volkswagen se creó para alcanzar el objetivo de fabricar y distribuir coches eléctricos en China, convirtiéndose en la marca líder del grupo Volkswagen en este proyecto. Fue creada en el año 2017 y SEAT participa en ella contribuyendo en las áreas de diseño e I+D.

El nuevo centro de I+D es la clave para conseguir el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos pequeños y componentes e investigar sobre tecnologías para aplicaciones en el sector del automóvil. Actualmente en construcción, el centro de I+D estará ubicado en Hefei y  está previsto que abra sus puertas en 2021.

La delegación del Gobierno chino ha recorrido el Centro de Diseño de SEAT, unas instalaciones únicas en el sur de Europa que forman parte del Centro Técnico, el corazón tecnológico de SEAT que acoge a más de 1.000 ingenieros y configura a la compañía como el primer inversor industrial en I+D en España.

La llegada de SEAT a China es sin duda una gran noticia para la división española del grupo Volkswagen. Es de esperar que desarrollen y fabriquen coches eléctricos en suelo chino para ahorrar en impuestos y aranceles de importación, así como hacer más atractivos sus productos al gobierno chino y a sus nuevos clientes potenciales que forman parte del mayor mercado de coches del mundo. La competencia entre marcas que fabricarán coches eléctricos en China va a ser enorme en los próximos años.

Fuente | SEAT

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