Volkswagen cede a SEAT una planta de producción en China | forococheselectricos

Volkswagen cede a SEAT una planta de producción en China


SEAT sigue su plan de expansión en China. Una delegación del gobierno chino ha visitado la sede de SEAT en Martorell para reunirse con los socios de la joint venture JAC Volkswagen (SEAT, Volkswagen Group China y JAC). Esta delegación china ha estado acompañada por el CEO del grupo Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, el presidente de SEAT Luca de Meo, el CEO del grupo Volkswagen en China el Dr. Stephan Wöllenstein y el presidente de JAC An Jin.

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Se ha firmado un acuerdo que continúa con el plan de SEAT de introducir su marca en el territorio chino por medio del desarrollo y producción de coches eléctricos en el gigante asiático. El plazo para esta introducción se ha fijado en dos a tres años y concreta las condiciones de colaboración entre los socios. A parte del plan de SEAT, se ha anunciado la integración de JAC Volkswagen en el grupo Volkswagen a nivel global.

La joint venture JAC Volkswagen se creó para alcanzar el objetivo de fabricar y distribuir coches eléctricos en China, convirtiéndose en la marca líder del grupo Volkswagen en este proyecto. Fue creada en el año 2017 y SEAT participa en ella contribuyendo en las áreas de diseño e I+D.

El nuevo centro de I+D es la clave para conseguir el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos pequeños y componentes e investigar sobre tecnologías para aplicaciones en el sector del automóvil. Actualmente en construcción, el centro de I+D estará ubicado en Hefei y  está previsto que abra sus puertas en 2021.

La delegación del Gobierno chino ha recorrido el Centro de Diseño de SEAT, unas instalaciones únicas en el sur de Europa que forman parte del Centro Técnico, el corazón tecnológico de SEAT que acoge a más de 1.000 ingenieros y configura a la compañía como el primer inversor industrial en I+D en España.

La llegada de SEAT a China es sin duda una gran noticia para la división española del grupo Volkswagen. Es de esperar que desarrollen y fabriquen coches eléctricos en suelo chino para ahorrar en impuestos y aranceles de importación, así como hacer más atractivos sus productos al gobierno chino y a sus nuevos clientes potenciales que forman parte del mayor mercado de coches del mundo. La competencia entre marcas que fabricarán coches eléctricos en China va a ser enorme en los próximos años.

Fuente | SEAT



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4 comentarios en “Volkswagen cede a SEAT una planta de producción en China”

  1. Ya no solo se llevan los secretos industriales a China si no también la I+D+i, luego cuando cierren Martorel nos preguntaremos el por que.

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    • Correcto.

      Es pagar para que se lleven tu tecnología y a corto plazo te llevas beneficio, luego a la larga te han sacado copias a saco….

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      • Los fabricantes llevan muchos años en China, y pese a este robo de secretos que decís, nunca han podido vender coches fuera de su país, a diferencia del resto de fabricantes que ganan pasta vendiendo en todas partes. Estos chinos espían muy mal

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  2. Si la fuente es SEAT, es una nota de prensa. Información pagada. Vale. Me lo creo a medias. En ningún momento se ha dicho que Martorell sea I+D+i, sólo I+D. Y no es baladí. SEAT es I+D, no es I+D+i. La «i» la pone VW, que es quien paga y se lleva los beneficios (la patente de algo que pueda ser patentado, algo por lo que SEAT pagará cuando tenga que aplicar-fabricar coches- lo desarrollado en nombre VW). Que el final de SEAT como la conocemos está cerca (o más cerca)…es una cuestión de margen empresarial. Y poco podemos hacer en Europa Occidental. La productividad es la que es, y para montar coches no es necesaria ni tanta, ni tan cara mano de obra.

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