Volkswagen lanza una serie de adelantos del interior del ID.3 | forococheselectricos

Volkswagen lanza una serie de adelantos del interior del ID.3


Volkswagen continúa con la promoción de su nuevo coche eléctrico, el ID.3, tras haber realizado la apertura de los pedidos hace dos días. Para reservar el modelo hay que realizar un depósito de 1.000 euros y confirmar la reserva tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando será desvelado de forma oficial sin camuflaje. Las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2020. En total habrá disponibles 30.000 unidades de la edición especial de lanzamiento First Edition para toda Europa hasta que se agoten.

Advertisement Advertisement

Por el momento, Volkswagen ha revelado algunos datos técnicos del nuevo modelo, como que estará disponible con tres opciones mecánicas (de 45 kWh y 330 km WLTP, de 58 kWh y 420 km WLTP, y de 77 kWh y 550 km WLTP), que podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), y que recuperará 261 km de autonomía en apenas media hora.

También se han anunciado algunos equipamientos que tendrá el First Edition, que se desdoblará en tres variantes: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max. El primero contará con cuatro colores de carrocería y elementos como un navegador con control por voz y actualizaciones OTA. El 1ST Plus añadirá la carrocería bicolor y los faros matriciales IQ. Light, mientras que el 1ST Max será el más completo al contar también con un Head-up Display (HUD) con realidad aumentada y techo panorámico.

De lo que sin embargo Volkswagen no ha dado ningún detalle es del interior del vehículo, que permanece siendo un misterio. Recordemos que la marca ha hecho grandes promesas en relación al habitáculo de su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, que tendrá un tamaño exterior situado entre un Polo y un Golf (4,10 metros de largo), pero un espacio interior más próximo a un Passat (el habitáculo tendrá 15 cm más de espacio longitudinal que el Golf VII).

Ahora la firma alemana ha revelado en un vídeo una serie de pequeños adelantos del salpicadero del modelo, que aparentemente será casi idéntico al visto en el SEAT el-Born Concept. Así, nos encontramos con un interior de diseño minimalista, con una pantalla táctil en formato horizontal colocada en el centro del tablero y un pequeño display anclado a la columna de dirección. Sin embargo, todavía se conservarán algunos botones físicos para hacer más intuitivo el manejo de ciertos equipamientos como el climatizador. Además, también se pueden ver los pedales «Play & Pause» exclusivos de la versión de lanzamiento First Edition.

Fuente | Volkswagen



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “Volkswagen lanza una serie de adelantos del interior del ID.3”

  1. Se deduce de lo poco que se ve que la arquitectura del salpicadero será muy similar a la del e-born, y el nivel de acabados estará en linea con VW así que la calidad será buena. Espero que se despeje pronto la duda sobre la habitabilidad interior.

    Los periodistas que probaron aquellas unidades de test en sudafrica decian que el interior era sorprendentemente amplio para el tamaño del coche así que por ahora no pierdo la esperanza…

    Por cierto lo del pedal «play – pause» es original 😛

    Responder
    • Todo lo que veas del e-Born, salvo algunos detalles propios de la marca será igual y un poco mas corto. Claro los vídeo que vemos la peña tiene el asiento de adelante muy atrás por lo que la visión del espacio se hace dudar, pero veo esa anchura del i.D la que le ayudará a tener un poco mas de espacio en los lados pero no mucho mas a un passat, puede dar la sensación.

      Si repasamos el e-Born, la palanca de cambios ya se ha quitado del medio y se ha pasado al volante, como el i3, siendo el mismo volante… de ahí que no entiendo tanto misterio XD. Pero una cosa que si ha mejorado y es posible que haya recuperado la plaza del medio. Si nos fijamos en los coches actuales las toberas de aire sobresale del asiento delantero, haciendo la plaza del medio fastidiosa para meter, y obligarla a tener las piernas abiertas, en este caso no….

      I.D 3, es el Ibiza, el e-Born es el León. Pero es curioso que Volkswagen no quiera evolucionar al eGolf por el i.D creo que es miedo de marca pero lo que sería bien es que se denominará Golf i.D, pero bueno son locuras de la marca….

      Responder
  2. Apuesto lo que quieras que tendrá la habitabilidad de un Golf.
    La duda es el maletero, si será de Golf o de Polo.
    Personalmente me han decepcionado mucho con el tamaño del coche, me esperaba un modelo de 4,30 de largo.
    En ese caso si la habitabilidad hubiera podido ser la del Passat, pero con 4,10, imposible.
    Si consideramos las distancias entre ejes de los Polo/Golf/Passat son 2,56/2,64/2,79 para coches que miden 4,05/4,25 y 4,76 ( si, lo se, el Passat tiene unos voladizos mucho más grande)
    A lo que voy, si me parece razonable una distancias de ejes del Golf en un cuerpo de Polo, pero no los 2,80 que tiene el Passat.
    Además, si haces eso, es que te comes literalmente el maletero, y necesitas un equilibrio.

    Responder
    • Tiene pinta de se como comentas, habitaculo algo mayor que el golf, pero a costa de tener maletero más pequeño.

      Quizás en un futuro saquen algo asi como el ID3 Plus (equivalente al VW golf plus) que se asemejaba más a un monovolumen.

      Me pregunto si estas medidas exteriores tan ajustadas tienen como objetivo el ahorro en costes o hacer el coche más liviano y en consecuencia algo más eficiente.

      Responder
      • Va a ser pequeño, si en el eBorn dicen que es un maletero como el León pero sus medidas son mas largas y el I.D3 es pequeño, por lo que bajará, claramente ganará en profundidad, posiblemente por la eliminación de la rueda…

        Responder
  3. Un poco decepcionado, de ”un tamaño exterior de un golf e interior de un Passat» pasamos a 4,10m, de ”un precio desde 24000euros» ….a 30.000, y aqui no vale las disculpas del Model3 de que si conversion euro-dolar, que si aranceles….
    Un simple Egolf por 24000 es muy barato, ya me parecia estar soñando
    Ahora resulta que va ser comp un Zoe, espero que por lo menos sea calidad vw y no calidad Renault
    De momento no voy hacer la prereserva , y estaba convencido cuando eran 24000 el basico con 200km reales de autonomia
    Supongo que esto pasa por ser la demanda superior a la oferta

    Responder
  4. Se comentaba que ya llevaban 10.000 reservas, y que 53 eran en España… dato curioso, cuando solo estaba abierto al mercado alemán…

    Yo quiero ver mas info de este modelo… pero como siempre , producción

    Responder

Deja un comentario