¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza una serie de adelantos del interior del ID.3

Volkswagen continúa con la promoción de su nuevo coche eléctrico, el ID.3, tras haber realizado la apertura de los pedidos hace dos días. Para reservar el modelo hay que realizar un depósito de 1.000 euros y confirmar la reserva tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando será desvelado de forma oficial sin camuflaje. Las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2020. En total habrá disponibles 30.000 unidades de la edición especial de lanzamiento First Edition para toda Europa hasta que se agoten.

Por el momento, Volkswagen ha revelado algunos datos técnicos del nuevo modelo, como que estará disponible con tres opciones mecánicas (de 45 kWh y 330 km WLTP, de 58 kWh y 420 km WLTP, y de 77 kWh y 550 km WLTP), que podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), y que recuperará 261 km de autonomía en apenas media hora.

También se han anunciado algunos equipamientos que tendrá el First Edition, que se desdoblará en tres variantes: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max. El primero contará con cuatro colores de carrocería y elementos como un navegador con control por voz y actualizaciones OTA. El 1ST Plus añadirá la carrocería bicolor y los faros matriciales IQ. Light, mientras que el 1ST Max será el más completo al contar también con un Head-up Display (HUD) con realidad aumentada y techo panorámico.

De lo que sin embargo Volkswagen no ha dado ningún detalle es del interior del vehículo, que permanece siendo un misterio. Recordemos que la marca ha hecho grandes promesas en relación al habitáculo de su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, que tendrá un tamaño exterior situado entre un Polo y un Golf (4,10 metros de largo), pero un espacio interior más próximo a un Passat (el habitáculo tendrá 15 cm más de espacio longitudinal que el Golf VII).

Ahora la firma alemana ha revelado en un vídeo una serie de pequeños adelantos del salpicadero del modelo, que aparentemente será casi idéntico al visto en el SEAT el-Born Concept. Así, nos encontramos con un interior de diseño minimalista, con una pantalla táctil en formato horizontal colocada en el centro del tablero y un pequeño display anclado a la columna de dirección. Sin embargo, todavía se conservarán algunos botones físicos para hacer más intuitivo el manejo de ciertos equipamientos como el climatizador. Además, también se pueden ver los pedales «Play & Pause» exclusivos de la versión de lanzamiento First Edition.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame