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Aiways será el primer fabricante chino en vender sus coches eléctricos en Europa: el SUV U5 llegará en 2020 con hasta 560 kilómetros de autonomía (NEDC) por menos de 40.000 euros | forococheselectricos

Aiways será el primer fabricante chino en vender sus coches eléctricos en Europa: el SUV U5 llegará en 2020 con hasta 560 kilómetros de autonomía (NEDC) por menos de 40.000 euros


Aiways es un fabricante de coches eléctricos chinos radicado en Shanghái que tiene el ambicioso objetivo de convertirse en la primera marca del país asiático en vender sus coches eléctricos en el mercado europeo: sus planes pasan por ofrecer su nuevo SUV U5 en Alemania, Francia, Suiza, Noruega y Países Bajos en primavera de 2020, adelantándose a otras marcas como BYTON, que llegará a nuestro mercado a finales de ese mismo año.

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La estrategia de la compañía se enfocará en prescindir de concesionarios, ofreciendo a los clientes un modelo de venta online. Esto permitirá reducir costes y aumentar su competitividad frente a las marcas tradicionales. El nuevo U5 costará menos de 40.000 euros de acuerdo con Alexander Klose, vicepresidente de operaciones en el extranjero de Aiways, por lo que se convertirá en una opción muy atractiva dentro del panorama europeo.

La producción a gran escala del U5 para el mercado chino comenzará el próximo mes de septiembre, por lo que Aiways apenas tendrá ocho meses para preparar su modelo para el mercado europeo. Dado la ambicioso de este calendario, es altamente probable que el lanzamiento del vehículo sufra algún retraso, situación que ya se ha visto en otros fabricantes como Tesla o BYD.

«Los fabricantes de automóviles chinos han intentado muchos métodos diferentes para ingresar en los mercados extranjeros», declara Quin García, director gerente de Autotech Ventures, con sede en San Francisco. «La pregunta fundamental que me gustaría hacer es: ¿qué haría que un consumidor europeo elija a los chinos de entre todos los vehículos disponibles en el mercado europeo?»

Con 4,68 metros de largo y cinco amplias plazas, el Aiways U5 se situará en el corazón del segmento D-SUV, rivalizando contra modelos como el Tesla Model Y, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3 o el Volkswagen ID. Crozz, entre otros. Frente a estos destacará por su coste contenido y por su peculiar estética.

El habitáculo del U5, de aspecto moderno y refinado, se caracterizará por el uso de tres pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, otra táctil en posición central superior de 12,3 pulgadas para controlar el sistema multimedia, y una tercera sobre la consola central flotante empleada para controlar el sistema de climatización. Además, contará con un sistema de acceso y arranque mediante reconocimiento facial, conducción autónoma de nivel 2, un asistente de aparcamiento autónomo, detector de fatiga…

A nivel mecánico destacará por su motor de 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera. El 0 a 100 km/h lo completará en menos de 10 segundos, y su autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC (la única que ha proporcionado el fabricante) será de 460 km o de 560 km dependiendo de si se opta por un pack de baterías de 63 kWh o de 83 kWh. Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos.

Es interesante recordar que por el momento el ciclo NEDC es el único formato que están utilizando las marcas chinas, incluso las que preparan su llegada a Europa. Pero haciendo una estimación respecto a las diferencias con el ciclo WLTP vistas en otros modelos, podemos ver que la versión de 63 kWh debería rondar los 335 km WLTP, mientras que la dotada de la batería de 83 kWh unos 410 km WLTP.

Fuente | Quartz



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17 comentarios en «Aiways será el primer fabricante chino en vender sus coches eléctricos en Europa: el SUV U5 llegará en 2020 con hasta 560 kilómetros de autonomía (NEDC) por menos de 40.000 euros»

  1. Mira que són cachondos estos Chinos vender el coche a ciegas por internet sin verlo fisicamente y hacer una prueba de conducción, sin negociar fisicamente posibles descuentos y 1.000 etc…..Que errados que van, lo llevan claro si se creen que todos van a pasar por el aro y aquí meto en el saco a Tesla y a todos los lumbreras que apuestan por este sistema, de mi que se olviden.

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    • Pues ya se verá, con el boca-oreja les puede bastar, lo de negociar descuentos desde luego que lo veo innecesario si el precio es mucho más bajo que la competencia. Alguien se comprará los primeros asumiendo el riesgo pero luego si la gente ve que funcionan bien, quizás hay hasta colas…

      Eso si, el servicio técnico de un coche es muy importante, así que yo también lo veo muy arriesgado, pero al final será como los primeros que se compraban móviles chinos y luego tenían que ir a foros de internet a aprender como actualizar el software a inglés, comprar piezas via internet y demás complicaciones que la gente de a pie no puede/sabe permitirse.

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      • Si claro me voy a dejar 40.000 euros por el «boca a boca de lo que diga la gente»…..A veces alucino con lo que escribe la gente. Y ¿imnecesario negociar descuentos en un coche barato?. ¿En que mundo vives?. ¿Barato 40.000 euros?.¿Te regalan la pasta a tí?. Por que a mí y a cualquier mortal nos cuesta la vida ganarlos. Hasta el más rico negocia al máximo cualquier precio. Ratio te veo muy » Sobrado» tal vez este sitio tan «humilde» No sea el mejor lugar para que opines……

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        • Pues Tesla hacía los mismo y valia nas del doble y todos lo compraba a ciegas. Seguramenre que empezará a dejar probar a los periodistas y luego quien quiera probar se pedira una cita vía online y lo de barato o no cada uno tiene su presupuesto. Tu te quejas por 40k pro cuando salga uno de menos de 20k tambien habra personas que se queje:porque es pequeño, que es Caro o include mala calidad. En esta vida nada es gratis y en españa si no es gratis todo es malo.

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        • Coincido con Javi… más de 30000 Euros ya me parece una locura… estos precios son uno de los prinicpales motivos de que los Vehiculos Electricos no despeguen definitivamente. Esperemos que a partir de 2020, esto mejore en ese sentido con precios más contenidos por parte de todos los fabricantes.

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  2. El coche es bonito, el precio bueno y la autonomía mejor!
    Pero yo encuentro arriesgado comprarlo, sabiendo que si un día necesito una pieza, tenga que esperar mínimo un mes para que llegue. Por eso prefiero esperar a alguna opción de marca conocida.
    Saludos

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  3. Al fin llegan los chinos, y ofrecen un suv de categoría d a precio de id, ya pueden espabilar los de vag.
    Respecto a piezas y talleres lo que suele hacerse es acreditar una compañía de reparación.
    Respecto de probarlo, seguramente se podrá hacer, respecto de piezas lo mismo,grupo de talleres acreditado y listo. Además se producirán por internet las pruebas de este vehiculo

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  4. 460 NEDC serán unos 320 EPA, 300km reales por autopista.
    560 NEDC serán unos 390 EPA, 370km reales por autopista.
    A ver la EuroNCAP y el Moose Test…

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  5. Más opciones. Bienvenidos. Eso sí, yo no compro un coche de 40.000 lereles sin servicio técnico en el país ni jarto grifa.

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  6. Bueno la autonomia bajo el más que sospechoso ciclo NEDC… Me sigue irritando a la vista… Ya con ese dato concreto. Todo lo demás de este vehiculo me parece como poco duduso… Una verdadera lastima pq en el resto parece que promete pero no me fio nada de este auto Aiways…

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    • Es que Hyundai monta unos sistemas de propulsión y baterías de LG que son junto con los de Tesla los más eficientes del mercado, con mucha diferencia.

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  7. El reto de los fabricantes chinos será la eficiencia, ya que hay una diferencia en vender un coche pero tiene escasa autonomía.

    Yo me alegro que aparezca, y que vea todas las dificultades que se van a encontrar, EuroNCAP, Moose Test …., la autonomía que para mi es pequeña y los tiempos de carga que todavía no se han comentado, yo por lo menos espero pruebas de la prensa y todo.

    Seguramente el punto mas negativo será el consumo, y la degradación de la batería, a ver que garantía dan.

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  8. Por ese precio hay alternativas mejoras y más conocidas.
    Lo siento, pero los chinos aún deben pasar por el aro de ser baratos antes de que en Europa les reconozcamos como marcas fiables. Los coreanos lo han hecho en unos 20 años.

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  9. Ni aun siendo el mejor coche del mundo (que lo dudó) este coche va a triunfar en Europa, solo la millonada del gobierno chino en su empecinamiento por exportar y querer dominar la movilidad eléctrica, les permite sacar estos engendros.

    Al igual que los móviles chinos tienen que ser buenos y baratos para vender por delante de Apple y Samsung , así les pasará con sus coches, deberán ofrecer más que sus rivales y a un precio de derribo si creen que alguien se va a comprar un coche chino en suelo europeo.

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