¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía del mercado? | forococheselectricos

¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía del mercado?

Uno de los principales inconvenientes que encuentran los consumidores a la hora de plantearse la compra de un coche eléctrico para sustituir a un modelo de combustión es la limitada autonomía, junto a otros como los tiempos de carga, la todavía escasa infraestructura de carga o los elevados precios de la mayoría de las propuestas disponibles en el mercado.

Sin embargo, poco a poco estos problemas están siendo solucionados. El desarrollo de baterías más capaces es continuo (para 2025 estarán disponibles las de electrolito sólido, que permitirán grandes autonomías y cargas mucho más rápidas), la infraestructura de carga se va expandiendo gracias a propuestas como IONITY, y los precios van disminuyendo.

A lo largo de este año y el que viene, llegarán al mercado numerosos nuevos coches eléctricos, gracias a los cuales la oferta disponible aumentará exponencialmente. Así, nos encontraremos con pequeños urbanos como el SEAT Mii electric o el Skoda Citigo iV; utilitarios como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208, el Honda e o el Renault ZOE Néo; compactos como el Volkswagen ID.3 o el SEAT el-Born; grandes berlinas como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT; SUVs como el Nissan IMx, el Volkswagen ID.Crozz, el Opel Mokka-e X…

A pesar de lo amplio de esta futura oferta, lo cierto es que a día de hoy los consumidores tienen pocos modelos a su disposición, algunos de ellos como el Citroën C-Zero con muchos años a sus espaldas, y otros como los Smart EQ con unas autonomías bastante limitadas. ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía disponibles actualmente en el mercado español?

El récord a día de hoy lo posee el Tesla Model S Long Range, que tiene unos 610 km WLTP de autonomía. A este modelo le sigue de cerca otro Tesla, el Model 3 Long Range Dual Motor, que ronda los 560 km WLTP. El podio lo completa el tercer modelo de Tesla, el Model X Long Range, que llega a los 505 km WLTP por carga. Queda patente pues el dominio de Tesla en este apartado.

El cuarto puesto es para el Jaguar I-Pace, que con 470 km WLTP se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado en no pertenecer a la marca Tesla. Le sigue el KIA e-Niro con 455 km WLTP, que es uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado por su relación entre precio y autonomía. En sexta posición está el Hyundai Kona Eléctrico con 499 km WLTP.

La séptima posición recae en el Audi e-tron, con 417 km WLTP, mientras que la octava es para el Mercedes-Benz EQC, que logra 416 km WLTP. El Nissan LEAF e+ por su parte logra 385 km WLTP. El nuevo BMW i3 120 Ah se queda en 310 km WLTP, mientras que la lista la cierra el Renault ZOE R110 con 300 km WLTP.

16 comentarios en “¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía del mercado?”

  1. Los datos del Model S y Model X no pueden ser correctos, la actualización que sacaron ya hace 595km EPA en el model S eso son bastante mas de 610 WLTP.

    Responder
    • Del Tesla Model 3 hoy en Noruega ya van 115 unidades registradas.
      Del modelo eléctrico que le sigue, el E-Golf (casi la mitad de precio) hoy van 38.
      Debe ser malísimo el Model 3 con semejante demanda. Y los Noruegos no deben tener ni idea de coches…
      En fin…

      Responder
      • Cuando empiecen a traer a finales de año la versión «barata» del Model 3, no te quiero decir cuantos eGolf van a vender 🙂

        Responder
      • Los e golf se van a vender muy poco debido a que el modelo está a punto de morir, VW lo va a jubilar en nada. Su sustituto, el ID.3 se va a vender como rosquillas en mercados como Noruega, especialmente si cumplen lo que están prometiendo… pero tambíen se van a vender como rosquillas los Corsa eléctrico, el Peugeot 208 eléctrico…

        El 2020 va a ser un año muy bueno para el eléctrico.

        Responder
        • Ya que confirmó que el ID3 puede ofrecer tracción integral, lo digo porque en Noruega es una de las cosas que hay que tener para venderse como rosquillas.

          Responder
  2. Es bastante lamentable lo poco que curran nates de escribir un artículo, el model 3 con mayor autonomía es el Long Range RWD no el AWD. No está en la pagina de Tesla pero se puede pedir por telefono.

    Responder
  3. Noruega es un país tan maravilloso, con un clima tan privilegiado, tan ecológico, tan enemigo de las energías fósiles, tan respetuoso con las ballenas.
    Quién fuera noruego! En cambio aquí somos el mismo demonio.

    Responder
  4. Me parece muy particular la posición de Jaguar, después de Tesla son la única marca con un auto de lujo diseñado desde 0 como eléctrico, y la única marca de lujo europea. Esta el i3 de BMW pero la plataforma del i3 no recibirá continuidad tal y como es, debido a que se creo en su mayoría en fibra de carbono.
    Y no me extrañaría que veamos una berlina de Jaguar sobre la plataforma del i-Pace antes que cualquier modelo con plataforma diseñada para ser eléctrico de BMW, Audi o Mercedes. Tal vez el único en unirse al grupo sea Porsche, si las fechas del Taycan se cumplen. Audi posiblemente tarde mucho, en espera de que la plataforma del Taycan este más que probada, BMW ha dejado claro que para ellos es un proceso lento y Mercedes tiene pinta de que seguirá modificando su plataforma para adaptarlas a eléctricos.
    Porque es tan importante tener una plataforma eléctrica? permite a los diseñadores aprovechar el espacio, el mejor ejemplo es el i-Pace es más pequeño que el EQC pero tiene más batalla, igual maletero e igual espacio interior que el modelo de Mercedes. O solo hay que ver el Etron enorme pero relativamente pequeño dentro, con un morro enorme.

    Responder
  5. Mi lista, solo porque estoy un poco aburrido.
    Datos sacados de las páginas de los fabricantes, creo que todo es WLTP.

    1°: Tesla Model S LR: 610 km
    2°: Tesla Model S Performance: 590 km
    3° Tesla Model 3 LR: 560 km
    4° Tesla Model 3 Performance: 530 km
    5º Tesla Model X LR: 505 km
    6º Tesla Model X Performance: 485 km
    7º Jaguar I-Peace: 470 km
    8º Kia eNiro 150kW: 455 km
    9º Tesla Model S Std: 450 km
    10º Hyundai Kona 150 kW: 449 km
    11º Audi eTron: 417 km
    12º Mercedes EQC: 416 km
    13º Tesla Model 3 Std+: 415 km
    14º Nissan Leaf+: 385 km
    15º Tesla Model X Std: 375 km
    16º BMW i3: 310km
    17º Renault Zoe: 300 km
    VolksWagen e Golf: 300 km
    18º Kia eNiro 100kW: 289 km
    Hyundai Kona 100kW: 289 Km
    19º Hyundai Ioniq: 280 km
    20º Nissan Leaf: 270 km

    La verdad que me parece bastante curiosa la lista.
    Da para una buena charla….

    Responder
  6. Curioso, solo está disponible en el inventario.
    En «Diseño personalizado» no te da la opción.
    Que yo fui a ver esa parte.
    Bueno, uno más para agregar.
    Entenderás que no vuelva a escribir todo el mensaje…

    Responder

Deja un comentario