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¿Cuáles son los coches eléctricos con más autonomía del mercado?

Uno de los principales inconvenientes que encuentran los consumidores a la hora de plantearse la compra de un coche eléctrico para sustituir a un modelo de combustión es la limitada autonomía, junto a otros como los tiempos de carga, la todavía escasa infraestructura de carga o los elevados precios de la mayoría de las propuestas disponibles en el mercado.

Sin embargo, poco a poco estos problemas están siendo solucionados. El desarrollo de baterías más capaces es continuo (para 2025 estarán disponibles las de electrolito sólido, que permitirán grandes autonomías y cargas mucho más rápidas), la infraestructura de carga se va expandiendo gracias a propuestas como IONITY, y los precios van disminuyendo.

A lo largo de este año y el que viene, llegarán al mercado numerosos nuevos coches eléctricos, gracias a los cuales la oferta disponible aumentará exponencialmente. Así, nos encontraremos con pequeños urbanos como el SEAT Mii electric o el Skoda Citigo iV; utilitarios como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208, el Honda e o el Renault ZOE Néo; compactos como el Volkswagen ID.3 o el SEAT el-Born; grandes berlinas como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT; SUVs como el Nissan IMx, el Volkswagen ID.Crozz, el Opel Mokka-e X…

A pesar de lo amplio de esta futura oferta, lo cierto es que a día de hoy los consumidores tienen pocos modelos a su disposición, algunos de ellos como el Citroën C-Zero con muchos años a sus espaldas, y otros como los Smart EQ con unas autonomías bastante limitadas. ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía disponibles actualmente en el mercado español?

El récord a día de hoy lo posee el Tesla Model S Long Range, que tiene unos 610 km WLTP de autonomía. A este modelo le sigue de cerca otro Tesla, el Model 3 Long Range Dual Motor, que ronda los 560 km WLTP. El podio lo completa el tercer modelo de Tesla, el Model X Long Range, que llega a los 505 km WLTP por carga. Queda patente pues el dominio de Tesla en este apartado.

El cuarto puesto es para el Jaguar I-Pace, que con 470 km WLTP se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado en no pertenecer a la marca Tesla. Le sigue el KIA e-Niro con 455 km WLTP, que es uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado por su relación entre precio y autonomía. En sexta posición está el Hyundai Kona Eléctrico con 499 km WLTP.

La séptima posición recae en el Audi e-tron, con 417 km WLTP, mientras que la octava es para el Mercedes-Benz EQC, que logra 416 km WLTP. El Nissan LEAF e+ por su parte logra 385 km WLTP. El nuevo BMW i3 120 Ah se queda en 310 km WLTP, mientras que la lista la cierra el Renault ZOE R110 con 300 km WLTP.

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