El BMW 530e ya puede cargar su batería sin necesidad de usar cables | forococheselectricos

El BMW 530e ya puede cargar su batería sin necesidad de usar cables


BMW presentó a modo de concepto una carga inalámbrica para uno de sus coches híbridos enchufables hace unos años. Ahora, tímidamente, la marca alemana ya ha lanzado la base de carga inalámbrica que permite cargar la batería de su BMW 530e sin necesidad de conectar ningún cable al coche.

Advertisement Advertisement

Por el momento, este cargador solo está disponible para unos pocos afortunados, y es que BMW parece querer mantenerlo en un círculo cerrado de clientes para que sean ellos los primeros en probar esta versión definitiva. Este sistema de carga inalámbrica se denomina BMW Wireless Charging y por el momento solo es compatible con el BMW 530e, la berlina híbrida enchufable.

El sistema es muy sencillo de utilizar y consiste en posicionar el coche encima de la base carga inalámbrica. El propio coche avisará a través de sus pantallas de las maniobras que se han de realizar para alinear las dos bobinas que permiten la carga inalámbrica. Una vez realizado este simple proceso, el conductor podrá bajarse del coche y dejarlo aparcado para que se cargue de forma automática sin necesidad de cables. Como es lógico, el coche también cuenta con una bobina localizada bajo la parte frontal del coche, la cuál viene instalada de fábrica en todos los BMW 530e.

La carga inalámbrica por el momento no permite una carga tan rápida como la carga cableada, pero tiene una potencia de 3,2 kW, que permitirán cargar al 100% la batería de este BMW 530e en 3 horas y media. La comodidad y facilidad de uso son las grandes ventajas de este sistema sin cables que a más de un usuario le ayudará en su día a día.

Por el momento, este sistema de carga inalámbrica de BMW solo está disponible para los clientes que tengan un BMW 530e de leasing. También será necesario instalar esta base en un lugar cubierto y conectado a la red eléctrica de, por ejemplo, el hogar. Los propietarios que accedan a este programa piloto del sistema de carga inalámbrica de BMW, tendrán que comprometerse a devolver la base de carga una vez su periodo de leasing finalice.

Aunque son varios los fabricantes que están experimentando y desarrollando sistemas de carga inalámbricos, parece que de momento únicamente BMW lo ha puesto en la calle a día de hoy.

En el vídeo adjunto se puede ver como funciona el sistema de carga inalámbrica de BMW utilizando un BMW 530e híbrido enchufable.

Fuente | Slash Gear



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en “El BMW 530e ya puede cargar su batería sin necesidad de usar cables”

  1. Es meterle un sucko, pero en vez de hacer eso, lo hacemos a través de una base, una avance.. pero creo que tendría que mandar mas potencia y tener certificación IP… para justamente tener soporte al aire libre…

    Si es mas cómo que bajarse del coche y enchufar, creo que seguirá el estándar Qi por lo que otros fabricantes se pueden animar…. hay que avanzar…

    Responder
  2. Comodidad en contra de rendimiento. De cada 100 kw que se cargan se pierden entre 5 kw y 10 kw; Sinceramente yo prefiero conectar el cable, creo que tardaría menos tiempo que en situar el coche en su posición óptima.

    Responder
    • Con estos sistemas se ha llegado a tener la mis a eficiencia que con los cables.
      Tal vez un 1% menos.
      En este tipo de vehículo es despreciable.
      Y la comodidad es muy superior.

      Responder
  3. Genial, que gran avance, es fantástico…
    Igual que mi cepillo de dientes.
    ¿Usan tecnología de Oral B o han desarrollado una propia?
    Fuera de bromas, creo que es un accesorio interesante, sobre todo para los PHEV. Porque parece ser que los dueños de estos modelos tienen un poco de alergia a los cables.
    Así salen de casa con las » pilas cargadas»….
    Y para lo que tiene que cargar, 3,2 kW es más que suficiente….

    Responder

Deja un comentario