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El grupo Hyundai dejará de utilizar baterías de LG Chem para aprovechar las subvenciones chinas

El grupo coreano Hyundai ha anunciado su intención de utilizar baterías de la compañía china CATL en su próximo SUV eléctrico que debutará en el país asiático a finales de este año. La marca coreana quiere así beneficiarse de las subvenciones que otorga el gobierno chino para incentivar la producción local por medio de sus propias empresas.

Según la información que ha trascendido en las últimas horas, el grupo Hyundai (Hyundai Motor) utilizará baterías fabricadas por China’s Contemporary Amperex Technology (CATL) para su nuevo coche eléctrico Hyundai Encino, una versión del Hyundai Kona Electric que será exclusiva del mercado chino.

Hasta ahora, el grupo coreano había utilizado baterías de su compatriota LG Chem para sus coches eléctricos producidos para Europa y Corea del Sur, pero la situación ha cambiado ahora que el gobierno chino ofrece subvenciones a los fabricantes que utilicen marcas locales.Aunque el gobierno chino planea contar con este plan de ayudas económicas únicamente hasta el año 2020, el grupo Hyundai ha decidido embarcarse en esta colaboración con CATL para así asegurar la obtención de estos subsidios por utilizar sus baterías.

Desde el año 2016, los ciudadanos chinos que compren un coche eléctrico reciben una ayuda económica del gobierno para incentivar su uso como medio de transporte privado, sin embargo, si el coche eléctrico a comprar utilizaba baterías de un proveedor coreano, no se podía acceder a esta subvención.

Estas subvenciones para la compra de los coches eléctricos han ayudado a China a convertirse en el país del mundo con más coches eléctricos en circulación, y por lo que parece, va a seguir siéndolo en el futuro debido al éxito de este tipo de vehículos. Parece un movimiento más que acertado por parte del gobierno chino, en cuanto a ventas se refiere.

Todavía está por confirmar si este cambio de proveedor de batería se llevará a cabo en otros modelos de Hyundai y Kia, o bien será un movimiento único para contentar al gobierno chino y conseguir así una ayuda económica que mejorará la situación actual del fabricante coreano en este mercado tan competitivo y deseado por las marcas. Sin embargo, es de esperar que solo haya sido una acción puntual para obtener los beneficios económicos que promete el gobierno chino, seguramente el grupo Hyundai continúe utilizando baterías de LG Chem en sus futuros coches eléctricos destinados a los mercados de Europa, Corea del Sur y Estados Unidos.

Fuente | The Korea Times

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