El Mini Cooper eléctrico se presentará oficialmente el 9 de julio | forococheselectricos

El Mini Cooper eléctrico se presentará oficialmente el 9 de julio


Pese a que ya se cazó al Mini Cooper SE de producción en una sesión de fotos en Estados Unidos, Mini aún no ha presentado oficialmente el coche eléctrico definitivo que llegará a producción. La propia marca ha citado a los medios el día 9 de julio, que es cuando se presentará de forma oficial el modelo de producción, que será previsiblemente el ya visto con anterioridad.

De esta forma, Mini mostrará el aspecto final del Mini Cooper SE en pocas semanas, un coche totalmente eléctrico que llegará a producción en algún momento de este año y se lanzará al mercado a principios del año que viene. La presentación del modelo se adelanta así al Salón del automóvil de Frankfurt, cita en la que se sospechaba que iba a ser presentado, sin embargo la marca ha decidido no esperar hasta septiembre y presentarlo a principios del mes de julio.

El Mini Cooper SE, que se basará en el Mini Hatch de 3 puertas, compartirá gran parte de sus componentes mecánicos con el BMW i3: el motor procederá del i3S (184 cv y 270 Nm de par), mientras que sus baterías de 92 Ah (algo más de 30 kWh) serán casi idénticas a las del anterior i3 94 Ah (actualmente BMW vende el i3 120 Ah).

El nuevo modelo pesará unos 1.350 kg; es decir, será unos 80 kg más pesado que el BMW i3 y 130 kg que un Mini Cooper S automático. Gracias al pack de baterías situado en los bajos su reparto de pesos será muy equilibrado, pues pasará de 60/40 a 54/46, lo que unido al bajo centro de gravedad debería permitirle un comportamiento dinámico muy equilibrado. Su chasis no cambiará demasiado respecto al resto de la gama, si bien los brazos delanteros inferiores de la suspensión estarán reforzados, mientras que los amortiguadores serán revisados para adaptarse al peso adicional y al nuevo reparto de pesos.

La velocidad máxima del Mini Cooper SE estará limitada a 150 km/h, mientras que la autonomía será similar a la del BMW i3 94 Ah: unos 255 km WLTP. Respecto a la carga, el coche podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos utilizando una toma rápida en corriente continua, mientras que en una toma en alterna de 11 kW tardará 3 horas en completar una carga.

Queda por saber cuál será la fecha de lanzamiento oficial del modelo y los precios con los que saldrá al mercado. Mini, previsiblemente, arrojará algo de luz sobre estos temas una vez se presente el Mini Cooper SE de forma oficial el día 9 de julio.

Fuente | Mini

Compártelo:

7 comentarios en «El Mini Cooper eléctrico se presentará oficialmente el 9 de julio»

  1. Me parece un error que no le pongan la batería de 120 AH. Supongo que lo hacen porque no dan a basto para producir tantas baterías de ese tipo ahora mismo y la usarán para el año que viene.

    Responder
    • Con una autonomía de255 WLTP que significa menos de 200km reales y si lo haces correr menos, es un verdadero fiasco!!!!!!!.
      No lo entiendo!!!!
      Saludos

      Responder
  2. …y a precio de caviar iraní del güeno pa chuparse los dedicos.
    Por ahí he leído que superará ampliamente los 40.000 euros… Un despropósito por muy premium y eléctrico que sea.

    Responder
  3. Si cualquier Mini actual ya es muy caro, no me quiero ni imaginar lo que costará en versión eléctrica…

    Habrá que ver la estética si se lo han cargado por querer hacerlo «plastifuturista» o mantienen la elegancia retro tan característica. Los Minis me parecen preciosos tal y como son y encima son muy divertidos de conducir. A ver lo que hacen.

    Por cierto, ¿no se sabe si mantiene la tracción delantera? Sería una pasada si fuera trasera, entonces es cuando iba a tener realmente sensación de kart.

    Responder
  4. Tiene buena pinta, lastima de no haber puesto las ultimas baterias, pero vamos es un coche urbano y la gente aficionada a los minis los comprara y muchas mujeres.

    Al menos el reparto de pesos, centro de gravedad y miniaumento de peso son bastante buenos.
    Supongo que no les entraria la otra bateria, lastima…ya veran que hacen porque como vendan menos de lo esperado no les quedara otra, un producto que con 120Ah seria perfecto para lo que busca aunque cueste 40-45 k la gente los pagara.

    Responder

Deja un comentario