España envía una delegación a reunirse con fabricantes de coches eléctricos y baterías en China | forococheselectricos

España envía una delegación a reunirse con fabricantes de coches eléctricos y baterías en China


En los últimos años, China es un caramelo para muchos fabricantes de coches gracias a las subvenciones que el gobierno chino ha otorgado a las marcas que se afincaban en su territorio junto con una marca local para producir coches y venderlos de forma local, abaratando de esta forma el coste de fabricación y ganando la marca colaboradora, de esta forma, experiencia y tecnología que podría utilizar en sus propios desarrollos. Ahora, parece que otros países quieren aprovechar el tirón que tiene China en la producción de coches eléctricos y baterías.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, finalizó hoy su viaje institucional a la República Popular de China visitando dos fábricas de baterías en la ciudad de Shenzhen, principal centro de innovación y emprendimiento del país. El epicentro tecnológico de China.

Maroto ha visitado las sedes centrales de BYD y BAK representando al gobierno español y su interés por colaborar con ambas compañías para que amplíen su presencia en Europa a través de nuestro país.

En la sede central de BYD, Maroto conoció sus proyectos de desarrollo en el sector de las baterías, así como nuevos prototipos de coches eléctricos. Los responsables de la compañía manifestaron su interés por ampliar su presencia en Europa a través de España, identificando oportunidades de inversión, comercializando sus productos o participando a medio y largo plazo en proyectos de movilidad sostenible que complementen los que desarrollan en la actualidad en nuestro país.

La ministra también visitó la sede de Shenzhen Bak Batteries, empresa líder en el desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de electricidad, en sectores como automoción, informático o telefonía. Sus responsables manifestaron su interés por explorar los sectores de energías renovables en España, líder en energía termosolar con cilindros parabólicos y segundo productor europeo de energía eólica y cuarto productor mundial. Maroto les trasladó la idoneidad de España para orientar sus inversiones.

El primer foro Sino-Español sobre el vehículo eléctrico se celebró en Shanghai, y el segundo lo hará en España. Los dos fabricantes han sido invitados a asistir como representación en nuestro país.

Una visita como esta puede ayudar mucho a que estos dos importantes fabricantes chinos relacionados con el coche eléctrico y sus baterías elijan a España para su sede europea, favoreciendo la economía local, nacional y europea. Un beneficio que podríamos aprovechar todos de forma directa o indirecta, incluso, con la disponibilidad de sus coches en el mercado español.

Compártelo:

42 comentarios en «España envía una delegación a reunirse con fabricantes de coches eléctricos y baterías en China»

  1. Por fin una medida acertada de un gobierno Europeo, si no tienes capacidad para producir aliate con quien puede o hazle mas fácil instalarse aquí, muchos quieren ahora fabricar coches eléctricos peto hoy por hoy en España no tienen capacidad ni medios para producir la cantidad de baterías que se necesitan.

    Responder
    • Hoy por hoy… hoy por mañana… y hoy por siempre…
      España no tiene capacidad de una mierda si no vienen de fuera….
      Ya solo faltaba que nos dieran curro los chinos, pq si pensais que alli trabajan por salarios ridiculos, aqui no van a venir a regalar el dinero.

      Responder
  2. «Hola somos un comité que no servimos para nada y no sabemos hacer nada y venimos a rendir pleitesia. Venimos además a ver como funciona la industria en china, ya que la española está en vias de desaparicion, pais solo de p**** y camareros, y proximamente totalmente desmantelada, ya que toda la produccion se va a su pais. Tambien nos extraña mucho, pero que le vamos a hacer, que el 67% de la energia que usan venga del carbon y se dediquen a vender baterias al resto del mundo»

    Responder
  3. Aplaudo la iniciativa, pero resulta cuando menos curioso que ahora vayamos a China a ofrecerles nuestro suelo patrio. Ojalá llegue a buen término y sirva como acicate para el desarrollo y transferencia no solo de nuevas tecnologías sino implantación de producción de baterías. Sinergias muy deseables.

    Responder
  4. Europa está perdiendo un tiempo estratégico vital, a pesar de lo que digan Agus, Energéticos y demás mamporrerillos del actual sistema de movilidad fósil.

    Lo que va a ocurrir en menos de un década va a ser una revolución en la polarización de los centros de influencia mundiales, con la caída del imperio estadounidense y con el ascenso como lugar de más influencia y peso específico económico en el sudeste asiático. Y como consecuencia se va a producir una verdadera masacre de fabricantes europeos que llevan casi siglos produciendo que, o bien serán absorbidos por los asiáticos o directamente desaparecerán.

    No se puede permitir que la parte más importante, decisiva y estratégica, como es el desarrollo y la producción de baterías no sea controlado completamente por los actuales fabricantes de motores de combustión. Delegar en otros la fabricación de lo más importante te convierte directamente en una franquicia desechable en el momento que dejes de ser útil como marca representativa de los fastos del pasado.

    A los actuales dirigentes de las grandes compañías europeas les importa un comino. A mí me pasaría lo mismo si tuviera un contrato blindado, una jubilación de oro pactada y unos ingresos anuales de 7 ceros. Lo que revela esta situación es no solo la soberbia de esos señores sino la podredumbre de la casta europea, que se deja presionar impunemente por el lobby gaseador, y la palpable manifestación de unos sindicatos de mierda que no saben como presionar adecuadamente para garantizar los miles de puestos de trabajo que se van a perder por la insistencia de perseverar en un modelo caduco.

    Puede que por primera vez en muchos años algunos dirigentes españoles se hayan puesto las gafas adecuadas para quitarse la miopía del cortoplacismo y hayan movido ficha para facilitarle a un gigante como China la posibilidad de montar fábricas de baterías en nuestro país como puente exportador para Europa. Veremos si esto queda en simple postureo o si es verdad que se han dado pasos decisivos en esta dirección.

    Responder
    • Queda en un posturero con un contrato blindado.

      Todos quieren desde Europa que seamos la China de Europa, también que vendamos todo para dejarnos a niveles de los chinos porque les mola que los españoles seamos listos y baratos todo genial.. mientras las personas de altas esferas protegida por esos contratos…. Lo que pasa es que los Chinos se la suda el contrato, ya le puedes ir a buscar a su país que no vas a sacar nada de ellos.

      Responder
      • La capacidad de la China actual no tiene precedentes en toda la historia de la humanidad.

        Es la fabrica del mundo. No hay nación que iguale su capacidad para fabricar.

        Construye a un ritmo superior al de cualquier nación mundial.

        Innova a un ritmo que se acerca peligrosamente al de EEUU y en menos de una década la habrá superado claramente.

        Ya es oficiosamente la primera economía del mundo aunque no de manera oficial. En lo único que por ahora está claramente USA por encima de ellos es en su programa aeroespacial y en el progama militar pero los chinos se han puesto seriamente a trabajar en este último aspecto.

        Los occidentales tenemos un prejuicio enorme con las potencialidades del pueblo chino y esa soberbia nos va a costar cientos de miles de puestos de trabajo, por no decir millones.

        Trump es la apuesta a corto plazo de un pueblo que se cree que es muy superior de lo que realmente es. Es un pan para hoy y hambre para mañana y además es un peligro para la seguridad mundial pero muchos se empeñan en demonizar a China por meros prejuicios ideológicos.

        Responder
        • Tus 2 comentarios son muy buenos(este y el anterior tan largo) bajo mi punto de vista, pero tal vez subestimas algo USA. La mayoria de empresas tecnologicas potentes son suyas, y….tienen a Elon Musk…y ya sabes en que sectores esta metido

          Responder
  5. Un poco en general… creo que cada vez se hace mas evidente que China depende de otros países de su tecnología que no tiene pero hace pensar al que viene a su país que quieren colaborar.

    China, quiere tener el control de TODO y no me parece mal su iniciativa… ¿Peca en producir? no, son la ostia.. Dónde pecan es en la tecnología que no tienen.

    En España somos punteros en tecnología renovable (que ironía…) «Sus responsables manifestaron su interés por explorar los sectores de energías renovables en España, líder en energía termosolar con cilindros parabólicos y segundo productor europeo de energía eólica y cuarto productor mundial. »

    ¿Qué haremos?

    Pues que los sobres funcionarán para vender dicha tecnología, haciéndonos creer que van a invertir en España o llevar sus fábricas a España, cosa que harán pero a la mínima expresión. Y de forma barata claramente

    ¿Qué pasará?
    Pues cuando los chinos dispongan de dicha tecnología y mas o menos sepan hacerlo ellos, lo que harán es derribar puentes porque ya no interesará…

    ¿Qué deberíamos hacer?

    Pues crear empleo en nuestro país , mediante renovables todo nuestro país, instaladores, educación……. formación… conseguiremos luchar contra la despoblación rural, con muchas cosas, y nos haremos independientes del resto para luego vender dicha energía… seré muy nacionalistas pero veo que hay potencial, que lo elevan por todo el mundo y lo que hacemos es sino gestionar eso como el culo para unos puestos de unos políticos (me da igual el color).

    Si seguramente China nos vendrá bien para fabricar, pero que fabriquen con el resultado no dándoles los planos, ya que una ingeniería inversa se tarda mas en descubrir…

    Así que tiempo al tiempo

    Responder
  6. Por imaginar, si todo el dinero que hemos desperdiciado con la corrupción se hubiera invertido en su momento en I+D, si en vez de votar a podridos y corruptos, mirar hacia otro lado cuando delinquen para luego volverles a votar una y otra vez, hubiéramos apostado por gobernantes honrados que apostaran por la educación y la inversión en campos clave… Ahora mismo seríamos una potencia tecnológica en muchos campos y serían los chinos los que vinieran a visitarnos.

    Responder
    • Qué optimista. La inversión en I+D+i no la hacen los Estados, en el mundo occidental son las Universidades prestigiosas y las Multinacionales, de las que carecemos excepto contadas excepciones. La corrupción lastra, es verdad, pero más lo hace la falta e libertad económica y la falta de un «ambiente» no hostil a la industria y grandes empresas. menuda campaña contra Amancio, eso es peor que la corrupción.

      Responder
      • Eso es más falso que el arca de Noé.

        Las mayores inversiones en ciencia son todas públicas, empezando por las inversión del Departamento de Defensa de USA y el resto de ejércitos el mundo, siguiendo por las agencias espaciales civiles NASA, ESA, etc, y continuando con los grandes proyectos internacionales como la estación espacial internacional (la mayor inversión civil en ciencia de la historia), el ITER (la segunda) o el CERN (la mayor inversion europea civil en ciencia).

        Además el presupuesto de todas las grandes universidades europeas y agencias de ciencia es mayoritariamente público o fuertemente subvencionado.

        E incluso las grandes universidades norteamericanas, que sí son mayoritariamente privadas, reciben cantidades sustanciales de dinero en contratos con agencias públicas o directamente mediante subvenciones y becas pagadas con dinero público.

        Responder
        • Naturalmente que las empresas invierten en i+d, pero sin la intervención pública, en la vida invertirían en ciencia básica o proyectos de alto riesgo.

          El dinero público en investigación, lo mismo que en educación, es absolutamente fundamental. Y eso lo sabe todo el mundo desde los tiempos de Napoleón.

          Responder
    • No sólo se trata de la corrupción política, sino que está extendida a todos los niveles.
      – ¿Cuánto dinero gastan los adolescentes y post-adolescentes en botellón cada fin de semana o festivo? Imagina ese dinero invertido en formación.
      – ¿Cuánto dinero se paga a traficantes y cultivadores de maría para luego fumarla? Imagina de nuevo ese dinero invertido en sanidad, en ayudas al VE o en mejoras para la seguridad vial
      – ¿Cuánto dinero mueven las casas de apuestas? Imagina ese dinero invertido en aprendizaje de idiomas, o en comprar material escolar
      – … podemos continuar, pero el caso es hacer autocrítica. Claro, es más fácil hablar de la corrupción y de otras tonterías que sabemos que no podemos cambiar …

      Responder
      • Que no podemos cambiar? Entonces, según tu, hay que resignarse? Vienen te roban el coche, y no se puede hacer nada? Como no se puede llegar a gran cosa en la vida, intenta hacerse uno funcionario, sueldo vitalicio pero aburrido y sin ambición? Ah, si. Tienes razón. Esto es España. Tú eres españa

        Responder
        • España país de funcionarios o show businees (M&H y viceversa)
          China, EEUU, Europa en General: Invierten en I+D cientos de veces más, tienen muchos más emprendedores y valoran las capacidades humanas y el esfuerzo.
          Unos apoyan el enchufismo y el amiguismo, otros valoran el trabajo y las ganas.

          Responder
        • No sé si es que no has entendido nada o si es que por algún motivo te sientes aludido y tratas de tergiversar mis palabras. Lo que estoy diciendo es que los esfuerzos se tienen que centrar en intentar cambiar aquello que tenemos posibilidades de cambiar, y que lo de lloriquear en plan cuñado – barra de bar, pues está muy bien como desahogo pero no cambia absolutamente nada. La actitud conformista es la tuya, y el que trata de cambiar empezando por sí mismo y por su entorno es el verdadero luchador.

          Responder
    • La corrupcion en terminos relativos son poca cosa…otra cosa lo que se podria haber gastado de obras sin sentido, lease lineas AVE vacias, aeropuertos/carreteras/equipamientos fantasma,y un largo etc..eso sii era mucho dinero para hacer mucha cosa!

      Responder
      • No hay más que leer los informes económicos del PlanE. Y aqui, estamos, allanando el camino para tropezar por segunda vez en la misma piedra.

        Responder
  7. Lo que pasa es que si en españa se hubiese invertido hace tiempo dinero para los coches electricos ,otro gallo cantaria, pero es mas facil ,ir de viaje para aprender que investigar desde hace tiempo,mas invertir en tu pais ,que estar pidiendo sopitas a los demas,y ojo a lo que pediran los chinos, para hacer una fabrica aqui,europa en 40 años dominada por los chino y sino tiempo al tiempo

    Responder
  8. No sabemos, en toda Europa fabricar baterias.
    Se las estamos comprando a los coreanos y les cedemos la posibilidad de cortarnos el grifo o bien de ponernos el precio que ellos crean conveniente.
    Hace tiempo que está claro que tenemos que fabricar baterias.
    La tecnología china al respecto no creo que sea la mejor, pero servirá para que nosotros podamos empezar a «saber hacerlas «.
    Después podrán venir nuestros desarrollos propios y nuestras patentes. Yo no veo que sea un problema abrir las puertas a los chinos, y también a los coreanos e incluso a los norteamericanos, suecos etc.
    El caso es crear el caldo de cultivo de la producción española y después la competencia hará el resto. No vamos mal encaminados.

    Responder

Deja un comentario