General Motors asegura que los coches eléctricos costarán lo mismo que sus equivalentes de combustión antes de lo previsto | forococheselectricos

General Motors asegura que los coches eléctricos costarán lo mismo que sus equivalentes de combustión antes de lo previsto


La equiparación del precio del coche eléctrico al del coche de combustión interna es algo que los conductores que quieren dar el salto al coche eléctrico están deseando desde hace varios años. General Motors cree que esta situación podrá hacerse realidad muy pronto vendiendo sus coches eléctricos al precio medio de la compra de un coche, según cuentan desde el grupo estadounidense.

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General Motors anunció en el año 2017 su intención de vender 20 modelos eléctricos de forma global para el año 2023. En ese momento, General Motors pretendía que sus modelos eléctricos fuesen asequibles pero al mismo tiempo capaces de hacer ganar dinero a la marca con cada venta. Ahora, General Motors quiere obtener beneficios con sus coches eléctricos sin sacar modelos de lujo al mercado.

Como otros fabricantes, General Motors pierde dinero con cada coche eléctrico que pone a la venta debido al coste de su desarrollo y, especialmente, la fabricación de las baterías utilizadas en este tipo de vehículos.

No obstante, según el CEO de la compañía Mark Reuss, creen que se llegarán a equiparar los precios de los coches eléctricos con los de combustión interna más pronto de lo que el público general espera, gracias a la reducción de coste de la fabricación de las baterías, lo que hace disminuir el coste de cada coche eléctrico de forma global.

En Estados Unidos, el precio medio de un coche nuevo en la actualidad es de 37.000 dólares (33.000 euros), precio que comparte el Chevrolet Bolt, el coche totalmente eléctrico que General Motors tiene en estos momentos a la venta en el mercado estadounidense. El grupo automovilístico pierde varios miles de dólares con cada Chevrolet Bolt que se vende.

En la actualidad, cada kWh de capacidad de una batería para un coche eléctrico, tiene un valor aproximado de 133 euros. Desde General Motors creen que es necesario bajar este coste por debajo de 88 euros para poder comenzar a obtener beneficios con cada coche eléctrico que se venda en el mercado de vehículos nuevos. Algo en lo que parece que están trabajando de forma continua y sin parar en el fabricante norteamericano, con la intención de reducir estos costes al mínimo posible en los próximos años para aumentar las ventas de sus coches eléctricos y obtener beneficios, por fin, con ellos.

Cuanto antes consigan reducir los fabricantes el coste de las baterías, antes se favorecerán los usuarios de precios más asequibles para la compra de coches eléctricos.

Fuente | Fortune



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23 comentarios en “General Motors asegura que los coches eléctricos costarán lo mismo que sus equivalentes de combustión antes de lo previsto”

  1. Está muy clarito escrito «En Estados Unidos, el precio medio de un coche nuevo en la actualidad es de 37.000 dólares (33.000 euros)», ese es el precio de los vehículos eléctricos que vienen. España y sus sueldos de muerda no le importan a nadie de fuera.

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    • Las cosas son como son. España a nivel global no es un mercado prioritario, ni por volumen es significativo. Aquí en la lista del TOP10 de coches vendidos tienes al Seat León, Dacia Sandero, Citroen C3, Renault Clio, Seat Ibiza, Opel Corsa, Renault Megane, Peugeot 208… Aquí el precio medio del coche nuevo está en 22.800€. España da para lo que da. Por eso está a la cola en electrificación y lo va a seguir estando hasta que los de combustión directamente queden prohibidos.

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    • Miguel Ángel, «España y sus sueldos de muerda no le importan a nadie de fuera.»
      Todos esos países que envidias, con sus defectos, y virtudes tienen políticas que permiten la ¡¡Creación de riqueza¡¡ La nuestra es una sociedad de «derechos», derecho a un salario universal de 2.200€, derecho a una vivienda digna, a la sanidad gratis, a la enseñanza gratis, puedo seguir así un rato……
      Una lástima que para todo eso sea necesario el dinero de otros, que no tienen casi derechos, que son unos explotadores, que embargan sus viviendas familiares para tener una pequeña empresita………
      Yo creo que eso es lo que somos, y así nos va.
      Ahora sígase usted rasgando las vestiduras porque no le importamos a nadie de afuera.

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  2. Vamos a ver, está escrito desde una perspectiva del mercado de EEUU, donde no tienen muchos coches del segmento A y B con precios que se quedan en los 10.000-15.000€. Es más fácil llegar a la paridad con coches grandes y de mayor precio, donde siempre ha habido más márgen de beneficios que lograrlo en los segmentos A y B. Se puede ver en VW con su ID, que estará a precio de diesel (aunque no a precio de diesel pelado, estará a precio de diesel con buen equipamiento)… o del Corsa, que va a salir 5000€ más que un gasolina con un equipamiento similar, algo que no es tan malo comparado con las diferencia que había hace un par de años.

    No obstante, la paridad costará, especialmente para alcanzar los precios de los coches más baratos del segmento A y B… para el resto de segmentos la paridad llegará pronto.

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    • + 1

      En sector premium esta la cosa casi ahí ahí… , otra cosa son los segmentos A y B como mencionas, que son precisamente los que más se venden en los paises del sur de europa…

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      • A mí hermana precisamente le ha costado el corsa 10000 euros hasta los 23000 tras ayudas y dtos ke jefe el eléctrico te da para casi dos coche y medio

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        • ¿El Corsa de tu hermana es automático de 136 caballos y tiene el equipamiento que llevar al eléctrico?
          Cuando lo iguales luego escribes y nos cuentas vale….

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          • Te entiendo, pero creo que a lo que el se refieres es… ¿realmente quiere su hermana ese equipamiento extra?. Esta bien intentar igualar la comparación, pero es importante poder comprar lo que uno quiere, no sólo lo que le ofrezcan. Me recuerda a un amigo que me vino todo emocionado porque se habia comprado un mono para la moto cojonudo por 2000 pavos!, y le dije pero coño eso es una pasta!, y me dijo, ya, es que valía 3000… y le conteste, ¿pero necesitas un mono de 3000€ por 2000€ o te valía con uno de 500€ que te iba a hacer el mismo servicio?, su respuesta, silencio….

            Conclusión: el pueblo llano que llena las listas de ventas, no quiere ni puede pagar 30.000€ por un utilitario A o B, por muy eléctrico que sea. Así que mientras llega esperan o compran otra cosa si lo necesitan con más urgencia.

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  3. En Estados Unidos atacarán justamente a segmentos que antes no les gustaba, que son el A, B y el C si tienen presencia pero no son porque les gusta largos…..

    Si GM se mete de lleno, dando por culo a sus socios del cartel, pues ya veríamos una guerra… pero hay que iniciarla…

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  4. Por lo menos ya no se gastan una pasta gansa en pagar informes para que digan lo contrario…je,je,je.

    El vuelco en las palabras de estos chatarreros es un hecho, ahora falta el vuelco en la producción.

    Los palmeros ya no tienen donde agarrarse y se sentirán abandonados. Roma no paga a traidores.

    GM ya eliminó inteligentemente los híbridos de su producción futura, destinando el dinero de ese desarrollo a eléctricos puros. Eso fue un paso muy importante que otras no han hecho.

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  5. Pronto? Vale, y cuándo es pronto? Es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Pronto es el año que viene?, en 2022? 2025?

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    • No sé cuando será ese «pronto», pero yo vengo interesándome por los EV desde hace unos tres años y por entonces el coste de las baterías estaba en más de $300Kwh. Si ahora ya me dicen que vamos por los $180, esto va rapidísimo.

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      • Pues yo llevo interesandome desde antes del año 1992, y ese año seat ya presentó un Toledo eléctrico, y había un saco eléctrico y todo ello con baterías de ni-cad, las cuales tenían la patente GM y Toyota, y GM ya sabemos lo que hizo y Toyota saco sus Prius «autorecargables», y aquí seguimos 27 años después sin tener en las calles millones de eléctricos y todo por ya sabemos quién, y si no fuese por Tesla que les ha sacado los colores y los chinos que están metiendo dinero como si no hubiera mañana, seguirían otros 30 años con los híbridos y los engaños, así que cuando vienen algunos foreros «parciales» a tocar las narices, algunos llevamos leyendo sobre este tema ya desde hace tiempo y las mentiras ya las olemos de lejos.

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        • +100000 Benjamín
          De hecho yo fui uno de los afortunados en ver funcionar ese Toledo y un Skoda eléctricos entre otros dentro del recinto de la Expo 92 en Sevilla, y casi 30 años después es cuando hemos empezado a despegar, pero curiosamente sin un Seat ni un Skoda eléctricos aún.

          Por tanto, tienes toda la razón, los grandes gaseadores entre ellos VuAGWAGEN y Toyota no tienen el más mínimo interés en cambiar NADA, les ha ido muy bien todos estos años gaseandonos a discreción y llenando el mundo de miles de millones de piezas usadas, aceites y mucho mucho mucho CO2 y otros contaminantes a nuestra delicada atmósfera por su pasotismo y engaños sobre los eléctricos.

          Por todo ello, no quiero un coche eléctrico de uno de estos fabricantes, mi próximo coche será un Tesla que es quien lo está dando todo por el todo al eléctrico y se juega si presente y su futuro a diario por ello.

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  6. no gracias a ellos ,que mataron el coche electrico ,jajajaj que pateticos,ahora quieren hacerse proelectrico cuando pusieron todas las trabas posibles y aun siguen

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