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Los coches eléctricos registraron 900 matriculaciones en el mes de mayo en España | forococheselectricos

Los coches eléctricos registraron 900 matriculaciones en el mes de mayo en España


Mes a mes vemos como cada vez son más los coches eléctricos que se matriculan en España aumentando así su cuota de mercado en un país en el que este tipo de coche aún no es el predominante. Sin embargo, poco a poco parece conseguir hacerse un hueco entre la oferta del resto de fabricantes con modelos más tradicionales de combustión interna, y es que en el mes de mayo los coches eléctricos han conseguido un 1,2% de las matriculaciones de coches en España.

En el ya pasado mes de mayo, los turismos eléctricos registraron un total de 900 matriculaciones, lo que supone un incremento del 167% respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, llevamos 4.285 coches totalmente eléctricos.

Todos los canales aumentaron significativamente sus registros de ventas con respecto al mismo mes de 2018. Por un lado, el de empresas matriculó 505 unidades en mayo de 2019 (+120%), los particulares 303 unidades, (+315% siendo el que más crece) y por último el canal alquilador con 92 unidades (+171%).

Los coches eléctricos más matriculados por marcas han sido, Nissan (208), Tesla (152), Smart (150), Renault (115) y Hyundai (101). Por modelos, el Nissan Leaf mantiene su liderazgo en mayo, con 208 unidades matriculadas, seguido por el Tesla Model 3 (122) y el Renault Zoe (115).

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar a los coches híbridos enchufables (PHEV), que sumaron 669 matriculaciones en el mismo mes y acumulan un total de 3.059 unidades matriculadas en lo que va de año, un 73,4% más en relación al mismo periodo de 2018. Un tipo de coche que cada vez gana más adeptos.

En esta categoría, las marcas más vendidas fueron Mitsubishi (con 145 unidades), Mini (142) y BMW (136), que matricularon respectivamente las versiones híbridas enchufables de sus modelos Outlander PHEV (145), Countryman Plug-In Hybrid (142) y Serie 2 Active Tourer (98 unidades).

 

Aunque en mayo se ha vendido un 43% menos de ciclomotores eléctricos que en el mismo mes de 2018, este segmento alcanza la cifra de 1.784 unidades matriculadas en el acumulado del año (25,5% más). Sin embargo, las motocicletas eléctricas redujeron sus matriculaciones un 57,8% y registraron 578 ventas en la suma de los primeros cinco meses del año.

Por último, el resto de vehículos de tipo furgonetas y pick up eléctricos registraron un crecimiento del 29%, tras matricular 846 unidades en los cinco meses de 2019. Los modelos más vendidos fueron el E-NV200 de Nissan (130 matriculaciones) y el Kangoo ZE de Renault (85).

Es previsible que según avance el presente año sigamos viendo un aumento en la matriculación de coches eléctricos e híbridos enchufables en España.

Fuente | AEDIVE

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27 comentarios en “Los coches eléctricos registraron 900 matriculaciones en el mes de mayo en España”

  1. Bueeeeno. Esos crecimientos están bien. Comienza a coger velocidad.
    En unos pocos años comenzaremos a ver eléctricos con relativa normalidad. Siendo una pequeña minoría, pero con suficiente nivel de abundancia como cruzándose todos los días con alguno y notándolo (por lo silenciosos).

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  2. La administración debería pensar en prohibir la venta de ciclomotores térmicos, y fomentar el cambio, sobretodo en las empresas de reparto por ciclomotores eléctricos, nuestros oídos y sueños se lo agradecerian.

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  3. Vaya cifras del Leaf, con la patata que es. Si el año que viene aún menta un 167%, nos acercaríamos al 3%, y en otra año al 4,5%. La llegada de baterías de Estado sólido hará que ya no haya dudas

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        • Bueno, pues ok, 1.26 x 2.67 = 2.9%, y 2.9 x 2.67 = 7.7%.

          Aunque, honestamente, no tengo fe en que la tasa se mantenga tan alta, ya no creo en la adopción exponencial xDDD

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    • Patata? Dudo que lo hayas conducido.
      Desde que lo probé en el concesionario, hasta ahora que tiene mas de 5000 kms, no quiero otro, con sus pros y con sus contras, es un cochazo. Solo la pena que todavía no habia salido el de más batería por que entonces ya ni contras.

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      • Me subí a un Leaf anteayer y estoy de acuerdo contigo, es un gran coche. Y seguramente la duración de las baterías actuales es bastante más razonable que las de la generación anterior.

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  4. Son buenas cifras. Son 900 razones más para instalar puntos de recarga.

    Estaría bien tener el desglose por comunidad autónoma/provincia (donde me imagino que todo se concentraría en BCN y MAD).

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    • Lo que tienen que aumentar son los puntos de recarga por toda la geografía nacional.

      Solo así se acerca la adquisición a la mayor parte de los consumidores y no solo a los más pudientes, normalizando una situación que en Europa ya es una estampa cotidiana: ver un coche eléctrico cargando en medio de la calle.

      Hasta entonces, en el país con mayor flota de vehículos que aparca en la calle, no se producirá una transición.

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  5. Sobre todo me llama la atención de que en el canal de particulares ha crecido un 300%. Este dato es mucho más revelador de lo que parece. Estamos iniciando el cambio disruptivo, no me cabe duda.

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    • Hasta el más convencido térmico duda si comprar un diesel es una buena inversión, la reventa complicada a futuro y cada vez más devaluada, es una buena señal

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  6. Supongo que estos datos, especialmente en los particulares, tendrá mucho que ver con el inicio de las ayudas del gobierno en varias comunidades.
    Ojalá se mantenga cuando se agoten las ayudas.

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  7. Tesla la segunda y eso que vale casi el doble que el Leaf. Que pena que no tenga la infraestructura de las grandes marcas.Mieditorrrr

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  8. https://www.faconauto.com/wp-content/uploads/2019/06/Informe-Turismos-mayo-2019.pdf.
    Ahí están las cifras oficiales de ventas del mes de mayo en España.
    No se porque el artículo tiene que contar medias verdades.
    Se han vendido en España durante el mes de mayo unos 126.000 coches, un 7.2% menos que el mes de mayo del año pasado, de los 126.000 coches, 900 son eléctricos puros, es decir un 0.72% del total. En el artículo se dice un 1.2%, supongo que se refiere a eléctrícos más hibridos, pero esto no lo especifica, sin embargo el dato está claro.
    El mes pasado estaba en torno al 0.5%, ha subido unas dos décimas porcentuales, según datos oficiales.
    Cada cual que extraiga sus propias conclusiones.

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      • PHEV = PHEV.
        PHEV != EV.
        Por eso mismo tienen diferente nombre, porque no son lo mismo 😉

        Que un político o un lobby te ponga una pegatina verde con un 0 no quiere decir nada, no seamos demagogos.
        Y me gustan bastante los PHEV, creo que tienen su papel en convencer a muchos usuarios de térmicos y de paso no contaminar algunos km (sin contar con que se empiecen a adaptar y pongan el enchufe en su garaje)

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