Peugeot anuncia los precios de los 508 y 3008 híbridos enchufables | forococheselectricos

Peugeot anuncia los precios de los 508 y 3008 híbridos enchufables


PSA continúa con sus esfuerzos hacia la transición eléctrica de su gama de modelos. En esta ocasión en la de Peugeot, con el anuncio de los precios de los Peugeot 508 y 3008 híbridos enchufables que se presentaron a finales del pasado año.

Advertisement Advertisement

Llegan en forma de dos sistemas: uno denominado HYBRID que recibirán los 3008, 508 y 508 SW (la versión familiar), y otro bautizado como HYBRID4, que será exclusivo del 3008. El primero será menos potente y más asequible que el segundo, que estará además sólo disponible en el acabado GT del 3008, el más alto de gama.

Así, el sistema HYBRID apuesta por el uso de un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv combinado con un motor eléctrico de 110 cv, el cual está acoplado entre la caja de cambios de convertidor de par e-EAT8 y el propio motor térmico. La potencia combinada de este sistema es de 225 cv, y los modelos que lo equipen serán todos tracción delantera.

El sistema HYBRID4 por su parte utiliza el mismo motor 1.6 PureTech, pero con una potencia subida hasta los 225 cv. Además del motor de 110 cv acoplado entre el motor PureTech y la caja e-EAT8, cuenta con un segundo motor eléctrico de 110 cv colocado en el eje trasero, lo cual le da al 3008 tracción total (una característica muy demandada por algunos clientes) y una potencia combinada de 300 cv.

A raíz de esta solución, la suspensión trasera pasa a ser de tipo multibrazo. Este modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, por lo que se convierte en la variante más prestacional de la gama del exitoso 3008.

Los modelos HYBRID dispondrán de unas baterías de 11,8 kWh de capacidad, y los HYBRID4 de 13,2 kWh. Según la marca, la autonomía en modo 100% eléctrico será de 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP en todos los casos. La velocidad punta cuando no funciona el motor térmico será por su parte de 135 km/h.

El tiempo de carga será de 1 hora y 45 minutos si conectamos los vehículos a un Wallbox de 6,6 kW de potencia y 32 amperios. El 3008 GT HYBRID4 llegará al mercado en otoño de 2019, mientras que los 508 HYBRID y 3008 HYBRID harán lo propio unos meses más tarde. El cargador de 7,4 kW tendrá un precio de 300 euros.

Los precios anunciados para los distintos modelos en Francia, son los siguientes:

  • Peugeot 508 PHEV Allure: 44.550 €
  • Peugeot 508 SW PHEV Allure: 48.850 €
  • Peugeot 508 GT Line: 46.950 €
  • Peugeot 508 SW GT Line: 48.250 €
  • Peugeot 508 GT: 51.250 €
  • Peugeot 508 SW GT: 52.550 €
  • Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) Allure: 43.800 €
  • Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) GT Line: 45.900 €
  • Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) GT: 48.300 €
  • Peugeot 3008 Hybrid4 (300 CV) GT: 53.800 €

Fuente | Automobile Propre



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en “Peugeot anuncia los precios de los 508 y 3008 híbridos enchufables”

    • Si os fijais este precio solo es 3000-5000 euros por encima de las versiones térmicas equivalentes.
      Los Peugeot están caros de hace un tiempo ahora. Entiendo que estos coches los comprarán quien les guste el modelo y quieran un híbrido. Tendrán su público.
      No hay que comparar todo con Tesla. Esto es otra opción. Ojalá hubiera más!!!

      Responder
      • Claramente cada público se puede comprar el coche que quiera. Claramente no todo tiene que ser Tesla.

        Pero curiosamente las marcas no ofrecen modelos del mismo segmento eléctricos, creo que el Model Y va a tener bastante público …

        Este tipo de coches es para (lo que creo que piensa la gente), no quiero un eléctrico 100% porque no veo muchos puntos de recarga y la autonomía para mi es escasa (seguramente la mayoría haga 300km mensuales), pero si se acaba la electricidad tengo mas autonomía por el depósito de gasolina que puedo repostar sin problemas y en menos de 15 minutos (claramente gasolinera desierta y el surtidor libre), con etiquetado 0 que puedo aparcar en el centro de madrid sin problemas de tiempos, tengo plazas reservadas…. en definitiva, lo mejor de los dos mundos… (claramente no ha evaluado el coste de reparación…)

        Responder
      • Una bateria de 11kw y dos motores eléctricos solo incrementan el precio en 5000 euros? Si a un 3008 le pones una bateria de más potència y le quitas la parte termica, tendria que costar más o menos lo mismo.

        Responder
      • Tengo un 3008 GTLine y la diferencia es de más de 15.000 euros, obviando extras y descuentos se queda en aprox 12-13.000 euros de diferencia. El 3008 Gtline con motor THP 165cv con cambio automático sin extras estaba en unos 32.000 euros sin descuentos…. hasta los 45 hay un gran diferencia. Evidentemente se paga el mismo coche más el sistema eléctrico… Más caro que un eléctrico 100×100.

        Responder
    • Que precios……..por dios, pero es que no ven que con esa salvajada de precios no van a vender lo que pretenden y se van a meter una leche de tres pares de narices. La gente no va buscando PHEV con 300cv y 50.000 euros……Estos Franchutes no saben lo que hacen el mercado los colocara en su sitio y luego les vendran las lagrimas, los despidos y las suplicas a Papa-Estado.

      Responder
  1. Madre mia, vaya monstruos… pero lo vuelvo a decir los PHEV deberían ser ECO porque llevan un motor de combustión, claramente es legal porque la DGT lo permite, incluso de un Plan, llamado Aire que es del 2016, curiosamente existe el Plan Aire 2017-2019 que la pegatina no se ha actualizado con tal Plan…

    Si lo hicieran, deberían poner el Plan Aire 2020-2022, que justamente tiene que salir este año, el cual es mas adecuado a una normativa europea…

    Es decir , que las administraciones permiten a las marcas vender mild-hybrid, ECO, y PHEV con 0 (y todas sus ventajas), pero claro esto era un tránsito para que hicieran las cosas bien y no están evolucionando.

    Ahora, otra cuestión. Un wallbox para un PHEV sinceramente no se si vale la pena invertir, queda mas mono, pero si ya con un sucko te sirve , para que hacer una instalación o una compra innecesaria, ya que si tienes que usar el coche tiene el otro combustible, otra cosa es que lo necesites para entrar en modo eléctrico…

    Responder
  2. Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) Allure: 43.800 €

    Y luego un Tesla es caro… A Peugeot se le ha ido la pinza cosa mala. Malditos sean por tener los SUV más bonitos ahora mismo!!!

    Responder
  3. El posicionamiento que está buscando Peugeot le sitúa por encima de las marcas generalistas en cuanto a precio. A mí, por ejemplo, me gusta el 508, pero los precios de las versiones térmias ya me parecen caros. Si encima introducen los PHEV como tope de motorización en la parte alta de la gama…
    Por cierto, un cargador de 7,4 kWh parece barato, ¿no?

    Responder
  4. Estos piensan que con solo subir precios ya se cuelan en sector premium…. 😀
    Que yo sepa, Peugeot siempre costó un poco más que Citroen, pero pertecian a la misma categoría…
    En fin…, con esos precios, y por lo que ofrecen, se van a vender como churros seguro… 😀

    Responder
  5. Si luego hacen los Rabajas-day y le quitan 10.000€-15.000€ a esos precios, pues todavía.
    Pienso que el ecologismo no es sólo para ricos. Yo no pretendo tener un coche híbrido enchufable de 300Cv. No se enteran, lo que pretendo es tener un híbrido enchufable de 120-150CV como muchísimo y viajar lo más ecológicamente posible.

    Responder

Deja un comentario