¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot anuncia los precios de los 508 y 3008 híbridos enchufables

PSA continúa con sus esfuerzos hacia la transición eléctrica de su gama de modelos. En esta ocasión en la de Peugeot, con el anuncio de los precios de los Peugeot 508 y 3008 híbridos enchufables que se presentaron a finales del pasado año.

Llegan en forma de dos sistemas: uno denominado HYBRID que recibirán los 3008, 508 y 508 SW (la versión familiar), y otro bautizado como HYBRID4, que será exclusivo del 3008. El primero será menos potente y más asequible que el segundo, que estará además sólo disponible en el acabado GT del 3008, el más alto de gama.

Así, el sistema HYBRID apuesta por el uso de un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv combinado con un motor eléctrico de 110 cv, el cual está acoplado entre la caja de cambios de convertidor de par e-EAT8 y el propio motor térmico. La potencia combinada de este sistema es de 225 cv, y los modelos que lo equipen serán todos tracción delantera.

El sistema HYBRID4 por su parte utiliza el mismo motor 1.6 PureTech, pero con una potencia subida hasta los 225 cv. Además del motor de 110 cv acoplado entre el motor PureTech y la caja e-EAT8, cuenta con un segundo motor eléctrico de 110 cv colocado en el eje trasero, lo cual le da al 3008 tracción total (una característica muy demandada por algunos clientes) y una potencia combinada de 300 cv.

A raíz de esta solución, la suspensión trasera pasa a ser de tipo multibrazo. Este modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, por lo que se convierte en la variante más prestacional de la gama del exitoso 3008.

Los modelos HYBRID dispondrán de unas baterías de 11,8 kWh de capacidad, y los HYBRID4 de 13,2 kWh. Según la marca, la autonomía en modo 100% eléctrico será de 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP en todos los casos. La velocidad punta cuando no funciona el motor térmico será por su parte de 135 km/h.

El tiempo de carga será de 1 hora y 45 minutos si conectamos los vehículos a un Wallbox de 6,6 kW de potencia y 32 amperios. El 3008 GT HYBRID4 llegará al mercado en otoño de 2019, mientras que los 508 HYBRID y 3008 HYBRID harán lo propio unos meses más tarde. El cargador de 7,4 kW tendrá un precio de 300 euros.

Los precios anunciados para los distintos modelos en Francia, son los siguientes:

  • Peugeot 508 PHEV Allure: 44.550 €
  • Peugeot 508 SW PHEV Allure: 48.850 €
  • Peugeot 508 GT Line: 46.950 €
  • Peugeot 508 SW GT Line: 48.250 €
  • Peugeot 508 GT: 51.250 €
  • Peugeot 508 SW GT: 52.550 €
  • Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) Allure: 43.800 €
  • Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) GT Line: 45.900 €
  • Peugeot 3008 Hybrid (225 CV) GT: 48.300 €
  • Peugeot 3008 Hybrid4 (300 CV) GT: 53.800 €

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame