BMW seguirá apostando por los coches híbridos enchufables a largo plazo | forococheselectricos

BMW seguirá apostando por los coches híbridos enchufables a largo plazo


La mayoría de los fabricantes están centrándose en desarrollar y lanzar cuanto antes una variada gama de coches totalmente eléctricos para no quedarse atrás en este importante mercado. Sin embargo, hay excepciones como BMW, ya que el fabricante alemán prefiere seguir con los vehículos híbridos enchufables a largo plazo, en vez de realizar una electrificación completa de su gama, pese a ya disponer de un modelo eléctrico como el BMW i3 o el futuro Mini Cooper SE dentro del grupo.

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Mientras que otras marcas utilizan los coches híbridos enchufables como puente hacia la producción de vehículos totalmente eléctricos, BMW piensa que el futuro de su gama pasa por utilizar este tipo de vehículos que aúnan las ventajas de los motores de combustión interna y la autonomía eléctrica de los vehículos a baterías.

Una de las mayores ventajas de los híbridos enchufables es la posibilidad de hacer viajes largos en los que la autonomía de la mayor parte de los coches eléctricos no permiten hacer, a menos que se pare a realizar una o varias cargas. Sin embargo, la mayor desventaja de este tipo de vehículos llega a la hora de moverse cuando la batería está descargada debido a que el coche tiene que desplazar el peso extra que supone el sistema híbrido, más pesado que su equivalente totalmente eléctrico al necesitar dos motorizaciones, batería y sus sistemas pertinentes. Es este el momento en el que consumirá más que una versión no híbrida, por lo general.

Christian Bock, ingeniero senior de motorizaciones en BMW, ha hablado sobre el futuro del fabricante: «Los híbridos enchufables no son una tecnología intermedia, la vemos como una apuestas a largo plazo. Para muchas personas, el concepto de hibridación enchufable es mucho mejor que disponer de un coche eléctrico con una autonomía de 600 km y una batería de 100 kWh, con el coste y el peso que supone.» Continuando con: «La pregunta que de verdad debemos hacernos es: ¿Son los coches eléctricos con baterías la solución para todo?»

Bock cree que una autonomía eléctrica de 80 km es el objetivo que buscan, esto supone un aumento del 25% de la autonomía de la que dispone el BMW 330e PHEV, el cual consigue circular en modo totalmente eléctrico durante 60 km con una batería de 10,3 kWh de capacidad.

«Para el uso típico del conductor medio, ya está cubierta la autonomía. Sí, 100 km siempre es mejor, pero también más caro y más pesado. Más es mejor, ¡pero solo si no tienes que pagarlo!»

BMW cree que las ventas de sus coches híbridos enchufables y coches totalmente eléctricos crecerán en al menos un 30% cada año hasta el 2025. Quieren lograrlo por medio de la electrificación de 25 modelos de su gama para el año 2023, incluyendo los más baratos sistemas mild-hybrid de 48V que ayudarán a reducir las emisiones del grupo alemán de cara a posibles multas por parte de la Unión Europea.

Según Bock, los beneficios obtenidos de los coches eléctricos en la actualidad no están a la par de los modelos de combustión, y es posible que esta sea una de las razones por las que BMW prefiera seguir lanzando híbridos enchufables hasta que el coste del desarrollo de los vehículos eléctricos se reduzca con el paso de los años.

En la actualidad, producir un coche eléctrico sigue siendo más caro que hacer lo propio con uno de combustión, debido al coste de los materiales y componentes como los packs de baterías. Sin embargo, esto es algo que se espera que vaya mejorando próximamente.

¿Crees que los coches híbridos enchufables tienen tanto futuro como dicen desde BMW?

Fuente | Drive



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12 comentarios en “BMW seguirá apostando por los coches híbridos enchufables a largo plazo”

  1. Prefiero un poco menos de autonomía y olvidarme de aceites, filtros, correas de distribución, cambios de marchas, embragues, gasolineras, …. etc. Allá ellos, mi próximo coche será eléctrico PURO!!

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  2. estas publicaciones de BMW ya no se las cree nadie. Juegan al despiste y desarrollan en secreto a toda prisa ya que los fabricantes que no se coloquen en cabeza en 5 años quedan out. adsorbidos o fusionados.
    Todos queremos Eléctricos. llenar el tanque no vale 60 euros ni 400 euros en mantenimiento anuales.

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  3. Cada uno dicta su estrategia, luego opinamos lo que nos parece, y el mercado dará el resultado final… y lo mas seguro es un «Te lo dijeee»

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  4. Es una solución que puede valer a una gran cantidad de personas, que pueden realizar sus desplazamientos diarios en 100% eléctrico, y tener la versatilidad de poder hacer viajes más largos de forma cómoda. Pueden tener su público.
    El problema que yo les veo, es que prácticamente todos los híbridos enchufables viene asociados a grandes motores de combustión con más potencia de la necesaria, los cuales elevan muchísimo los consumos. Lo que demuestra que los fabricantes no venden estos modelos con la intención de hacerlos ecológicos.

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  5. Este titular dentro de 2 años: » bmw apuesta por los eléctricos en el largo plazo». Tienen la opción de dar el salto ahora o pagar multas y hacerlo mal y tarde dentro de 2 años, ellos verán.

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  6. Los hibridos no tienen sentido a mi entender…

    «La mayor parte de los desplazamientos los hago en modo elecetrico…»

    Entonces… Porque cargar con el motor de combustion todo el rato?

    «Puedo hacer viajes largos sin hacer paradas de mas de mefia hora…»

    Falso. Legalmente tienes que parar cada 200 km… Y parar para comer (y de paso cargar baterias) no es algo que solo tengan que hacer los electricos: Todo el mundo come…

    Sinceramente los hibridos no tienen lo mejor de ambos mundos, sino lo peor de ambos mundos…

    – Poca autonomia electrica
    – Gran gasto en combustible
    – Mas cosas que pueden fallar y asi venderte repuestos
    – Contaminacion
    – Mas coste de mantenimiento
    – Mas peso y consumo energetico

    Yo siempre digo lo mismo: El hibrido soy yo, que tengo un reva electrico para el dia a dia y un gasolina para casos especiales…

    Y hago tres o cuatro veces mas kilometros con el electrico que con el gasolina…

    Y no voy cargando todo el rato con ninguna clase de peso muerto…

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  7. Un coche electrico con 300 km de autonomia para mi seria lo ideal, pero son caros aun…

    Paciencia: La madre de la paz y de la ciencia…

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  8. Por cierto: Yo creo que BMW, dice una cosa pero hace otra distinta…

    Si realmente esta invirtiendo dinero en producir hibridos, se esta pegando un tiro en el pie, porque en cinco años (puede que menos) va a haber estampida electrica…

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  9. Bmw miente.
    Sabe que su futuro tiene que ser eléctrico , no le queda otra.

    Estás palabras me recuerdan a esas otras que decían » el diésel tenía aún mucho recorrido »
    Jejeje , si , concretamente hasta el desguace.

    Lo que no van a decir ahora es que a los térmicos enchufables les quedan 2 telediarios , obviamente , porque dejarían de venderlos.

    Algún despistado, poco informado picará , pero el que esté al tanto de la evolución ,aguantará hasta poderse comprar un eléctrico.

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