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Cada taxi enchufable de Londres ha logrado un ahorro de 430 euros al mes en combustible, y una reducción del 99% de las emisiones NOx

El pasado año Geely comenzó a entregar las primeras unidades de su nuevo Black Cab londinese. Un modelo icónico que re renovaba de forma importante con la adopción de un sistema híbrido enchufable que esperaban permitiese reducir de forma importante los costes y las emisiones de estos taxis, y que ahora ya sabemos los resultados de los primeros meses de funcionamiento.

Como recordamos, la London Taxi Company pertenece al gigante chino Geely, y ha sido renombrada como LEVC (London EV Company). Su primer modelo dentro del consorcio chino ha sido el TX eCity, que mantiene la estética original del clásico Black Cab londinense combinada con un interesantísimo sistema de propulsión híbrido enchufable.

En estos momentos hay ya funcionando en las calles de Londres 2.000 unidades, y otras 500 en otras ciudades fuera de la capital británica. Una propuesta que supone aplicar a gran escala un formato enchufable donde se permite al conductor moverse en modo eléctrico la mayor parte del día gracias a una batería de 33 kWh, que le proporcionan unos 130 kilómetros de autonomía con cada carga, y al mismo tiempo se permiten completar jornadas más extensivas así como realizar viajes más largos gracias a su motor gasolina que funciona como extensor de autonomía.

En total los organizadores estiman que cada propietario está logrando unos ahorros de 400 libras al mes en combustible, unos 436 euros al cambio, a los que hay que sumar el menor coste en mantenimientos. También importante la reducción de emisiones, que llega al 99.5% en el caso de los peligrosos óxidos de nitrógeno (NOX).

En el total de la flota, en los últimos 18 meses se han realizado 34 millones de kilómetros, transportando a 21 millones de pasajeros. Unos taxis que han funcionado la mayor parte del tiempo en modo eléctrico, lo que ha permitido evitar la compra y quema de 850.000 litros de gasolina y la emisión de 6.500 toneladas de CO2. Algo que como vemos ha tenido su impacto en la economía de los conductores, así como en las menores emisiones de esta flota.

Un éxito que desde Geely quieren exportar a otros países, como Suecia, España, Hong Kong o Malasia, y que supondrá una nueva alternativa para aquellos taxistas que busquen un vehículo diseñado para este trabajo, eficiente, y además con bajas emisiones.

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Fuente | LEVC

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