Cada taxi enchufable de Londres ha logrado un ahorro de 430 euros al mes en combustible, y una reducción del 99% de las emisiones NOx | forococheselectricos

Cada taxi enchufable de Londres ha logrado un ahorro de 430 euros al mes en combustible, y una reducción del 99% de las emisiones NOx


El pasado año Geely comenzó a entregar las primeras unidades de su nuevo Black Cab londinese. Un modelo icónico que re renovaba de forma importante con la adopción de un sistema híbrido enchufable que esperaban permitiese reducir de forma importante los costes y las emisiones de estos taxis, y que ahora ya sabemos los resultados de los primeros meses de funcionamiento.

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Como recordamos, la London Taxi Company pertenece al gigante chino Geely, y ha sido renombrada como LEVC (London EV Company). Su primer modelo dentro del consorcio chino ha sido el TX eCity, que mantiene la estética original del clásico Black Cab londinense combinada con un interesantísimo sistema de propulsión híbrido enchufable.

En estos momentos hay ya funcionando en las calles de Londres 2.000 unidades, y otras 500 en otras ciudades fuera de la capital británica. Una propuesta que supone aplicar a gran escala un formato enchufable donde se permite al conductor moverse en modo eléctrico la mayor parte del día gracias a una batería de 33 kWh, que le proporcionan unos 130 kilómetros de autonomía con cada carga, y al mismo tiempo se permiten completar jornadas más extensivas así como realizar viajes más largos gracias a su motor gasolina que funciona como extensor de autonomía.

En total los organizadores estiman que cada propietario está logrando unos ahorros de 400 libras al mes en combustible, unos 436 euros al cambio, a los que hay que sumar el menor coste en mantenimientos. También importante la reducción de emisiones, que llega al 99.5% en el caso de los peligrosos óxidos de nitrógeno (NOX).

En el total de la flota, en los últimos 18 meses se han realizado 34 millones de kilómetros, transportando a 21 millones de pasajeros. Unos taxis que han funcionado la mayor parte del tiempo en modo eléctrico, lo que ha permitido evitar la compra y quema de 850.000 litros de gasolina y la emisión de 6.500 toneladas de CO2. Algo que como vemos ha tenido su impacto en la economía de los conductores, así como en las menores emisiones de esta flota.

Un éxito que desde Geely quieren exportar a otros países, como Suecia, España, Hong Kong o Malasia, y que supondrá una nueva alternativa para aquellos taxistas que busquen un vehículo diseñado para este trabajo, eficiente, y además con bajas emisiones.

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Fuente | LEVC


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15 comentarios en “Cada taxi enchufable de Londres ha logrado un ahorro de 430 euros al mes en combustible, y una reducción del 99% de las emisiones NOx”

  1. No está mal, infinitamente mejor que los actuales taxis con mecánicas diesel, pero desde mi humilde opinión, si se le elimina el motor de gasolina y se añade el doble de batería creo que sería apto para el 99% de los taxistas, no creo que muchos hagan más de 400 kms en una sola jornada, y de hacerlos, con hacer una paradita en un punto de recarga rápido unos 30 minutos ya tendrían para hacer al menos 300 kms extras si el vehículo recarga a 100 kW.

    Este vehículo hubiese tenido sentido hace 5-10 años, pero al precio actual de las baterías y bajando, poco futuro le veo a los híbridos enchufables.

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    • Sigue siendo interesante, porque las baterías siguen siendo caras.

      Y un taxi puede trabajar 24 horas al día, con turnos de 8 o de 12 horas y pequeños descansos.

      El ser híbrido enchufable permite estar permanentemente disponible, y no tener que rechazar una carrera por no tener suficiente nivel de carga.

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      • no se donde puede un taxi trabajar 24/7…..pero en Madrid…..NO…….es cierto que la propuesta es interesante…..130km en modo eléctrico con un extensor de autonomía…..sería un vehículo válido para taxi….y como único vehículo para la gente que le asusta viajar en eléctrico…(porque ya se puede viajar….)

        Ahora si en vez de eso los ayuntamientos dejaran de mirarse el ombligo y decidieran dar facilidades para la homologación de taxis eléctricos…(a día de hoy por ejemplo el kia Niro eléctrico en Madrid no puede ser taxi porque el fabricante no ha untado al ayuntamiento para que lo homologue como taxi…..)….pues otro gallo cantaría……porque el Kia Niro a día de hoy sería perfecto para taxi… (450km de autonomía….muchos taxistas no hacen tantos kilometros al día…)

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        • Los taxis para minusválidos, por ejemplo, si que pueden trabajar 24/7 sin día de descanso obligatorio.
          Por lo menos en Palma.
          La normativa de Madrid es eso, de Madrid.
          Estos coches son específicos para Londres por varias razones, una es el radio de giro, que debe ser de menos de 8 metros, porque el punto más estrecho de Londres tiene 8,5 metros de ancho, y el coche tiene que poder dar el giro en una maniobra.
          La otea cuestión es la altura libre interior, tiene que poder entrar un caballero con su sombrero de copa puesto. Si, como has leído. Es la normativa de Londres.
          En Londres ningún modelo en circulación cumple con su normativa.
          En una época modificaron unas Mercedes Vito para tener ese radio de giro tan estricto.

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  2. Kia y hunday se niegan explícitamente a q sus coches sean taxis, por eso no están homologados ni en bcn ni en Madrid, en ciudades más pequeñas donde no hay q pasar el trámite de homologacion si q los verás… El london tampoco está homologado no se el motivo,

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    • Pues no lo sé,lo que si sé es que tengo un vecino taxista que tiene un niro hibrido,le he preguntado alguna vez por el eléctrico y lo descarta por autonomía,me dice que necesita más autonomía, también tengo que decir que de donde soy no hay apenas cargadores,de los rápidos ni hablamos,otra curiosidad es que a él,por ser taxista le cambian la garantía de 7 años por una de 3 por ser profesional.

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      • Hyundai, a los coches normales que tienen 5 años de garantía, si lo compras como profesional, te lo bajan a 2.
        En toda la gama.

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  3. El dato de toneladas de CO2 emitido con 850 mil litros de gasolina no puede ser correcto. Vale que el O2 del CO2 se toma del aire, pero aún así harían falta 1772 toneladas de C, que deben salir de menos de 0.85 toneladas de gasolina (cada litro de gasolina son 0 68 Kg), lo cual es imposible…
    De cualquier forma seguro que el ahorro de emisiones es enorme, además del ahorro económico, que pone sobre la mesa que hoy en día cualquier taxista que no use un taxi eléctrico está dejando de ganar bastante dinero!

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    • Te has comido unos ceros…
      Si un litro pesa 0,68kg, 850.000 litros son 578.000 kg, que son 578 toneladas…
      El resto de la cuenta te la dejo para tí.

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    • Tomamos el octano como base para la cuenta:
      8 Carbonos a 12gr/mol = 96
      18 Hidrógeno a 1gr/ mol = 18
      Octano = 96 + 18= 114 gr/mol

      En la combustión el se produce CO2 + H2O. Nos centramos en el CO2, del que tendremos 8 moléculas por cada molécula de octano.
      8 Carbonos a 12gr/mol = 96
      16 Oxigenos a 16gr/mol = 256 gr/mol
      8 CO2 = 256 +96 = 352 gr/mol

      La proporción es que por cada kilo de octano se producen (352/114) 3,09 kilos de CO2.

      Si se habla de 578 toneladas de combustible, se puede asumir 1785 toneladas de CO2. Eso sí, solo en su combustión, no hablo «del pozo a la rueda»

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  4. Pues estuve la semana pasada en Londres y usé varios taxis, y dio la casualidad de que el último fue eléctrico, o mejor dicho, híbrido.
    Tenía mucho mejor aspecto que el resto de los taxis que había usado. Mejor diseño aunque mantienen la forma del diseño antiguo. 6 plazas en lugar de las 5 habituales, y en general mucho mejor manejo.
    He buscado un poco en su web y he visto que tiene una capacidad de batería usable de 23 kWh, que no está mal, y el extensor de autonomía tiene 1500cc con 36 litros de depósito. El precio me ha sorprendido. 60.000 libras. Supongo que su fabricación es casi artesanal porque han producido solo 2500 unidades, y el hecho de que tengan que tener esa forma impide el uso del resto de modelos eléctricos.
    Si como dicen han conseguido reducir la contaminación en un 99% me parece un gran logro, pero espero que no tarden en sacar la versión 100% eléctrica con 35kWh por lo menos y con lo que se ahorran por no hacerlo híbrido posiblemente puedan ofrecerlo bastante más barato.

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