El grupo Hyundai está transformando su planta de Chongqing en China a la producción de coches eléctricos | forococheselectricos

El grupo Hyundai está transformando su planta de Chongqing en China a la producción de coches eléctricos


Hyundai Motor Co. continúa con su apuesta por la movilidad eléctrica con el anuncio de la transformación y renovación de la planta de producción (número 5) que el grupo coreano tiene en Chongqing, China. Hyundai está sufriendo en el mercado chino debido a que la demanda de coches está bajando a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y la propia China.

Advertisement Advertisement

Por esta razón, el grupo Hyundai está convirtiendo las líneas de producción de esta planta 5, preparando los útiles y formando a los empleados para comenzar a producir vehículos eléctricos junto con los coches de combustión interna que ya se fabrican en esta planta. Hyundai pretende acelerar la producción de vehículos eléctricos en vez de reducir la fabricación de los modelos que utilicen motores de combustión interna.

La planta de Chongqing ha sufrido bajas cifras de producción mientras se completaba su construcción a causa de las relaciones de China y Corea del Sur, en un momento malo para las relaciones económicas entre ambos países.

Las ventas de Hyundai en China cayeron a 790.000 unidades en 2018 desde una media de 1,16 millones de unidades de media antes de ese año. Esta caída se atribuye a la gran competencia que existe entre los fabricantes chinos y la demanda de pequeños SUV totalmente eléctricos. El año pasado, la planta de producción de Chongqing, que puede producir 300.000 vehículos al año, solo vendió 70.434 unidades en total; 39.870 unidades del Hyundai Reina y 23.971 unidades del Hyundai Lafesta. La planta de producción solo funcionaba al 30% de su capacidad.

Hyundai ha ampliado el capital disponible de su subsidiaria china en el mes de abril de este año, y desde entonces, ha estado realizando la conversión a la producción de coches eléctricos en las líneas de la fábrica. La producción de coches de combustión interna requiere muchos trabajadores ya que aproximadamente se ensamblan 30.000 componentes por vehículo. Si la capacidad de producción aumenta hasta el 70%, la fábrica comenzará a dar beneficios para el grupo coreano. Como comparación, un coche eléctrico solo requiere 10.000 componentes en su ensamblaje.

Los modelos eléctricos previstos para producirse en la planta de Chongqing 5 serán los Hyundai Encino (la versión china del Kona eléctrico) y Hyundai Lafesta Eléctrico. Cuando la producción del Lafesta comience en el mes de septiembre, la mitad de los modelos ensamblados en Chongqing serán eléctricos.

Hyundai está realizando trabajos similares en sus otras plantas de producción en China, como en las que tiene el grupo en Pekín, adaptando estas a la producción de vehículos híbridos enchufables.

Fuente | Business Korea

Relacionadas | Hyundai fabricará sus coches eléctricos en Corea del Sur, Indonesia, China y Chequia para poder cubrir la elevada demanda


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “El grupo Hyundai está transformando su planta de Chongqing en China a la producción de coches eléctricos”

  1. Se están poniendo las pilas, como se dijo en un anterior artículo, si lo hubieran realizado años atrás poco a poco la inversión no hubiera sido comparable incluso lo hubieran recuperado… pero como son de soltar todo de golpe…

    Responder
  2. Una fabrica que puede hacer 300.000 coches al año solo hace 70.000 porque no hay demanda de vehículos contaminantes. Esto va a pasar en Europa mas pronto que tarde.

    Responder

Deja un comentario