¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Grandland X híbrido enchufable ya tiene precios en España, desde 41.600 euros

Opel continúa ampliando la electrificación de su gama con modelos híbridos enchufables como el Opel Grandland X con sus variantes 4×2 y 4×4, las cuales ya tienen precios en España. Como es de esperar, todas las variantes de esta versión híbrida enchufable del SUV de Opel contarán con la famosa etiqueta de cero emisiones de la DGT, tan deseada por los fabricantes. 

El Opel Grandland X híbrido enchufable partirá de los 41.600 euros en su versión 4×2 y acabado Selective, el acabado más básico. Si queremos acceder al siguiente nivel de equipamiento, habrá que desembolsar 46.630 euros para elegir el acabado Ultimate. Por otro lado, si lo que nos interesa es disponer de la versión de tracción total del Opel Grandland X híbrido enchufable, denominada Hybrid4, esta variante parte de los 53.000 euros en el acabado Ultimate.

Por tanto, vemos como la diferencia de precios entre las versiones de tracción delantera y de tracción total, es de 6.370 euros a igualdad de acabado.

La variante 4×2 del Opel Grandland X híbrido enchufable equipa un motor de gasolina 1.6 turboalimentado junto a un motor eléctrico, que le permite obtener una potencia combinada de 225 CV, siendo la transmisión automática de 8 velocidades.

En cuanto al Opel Grandland X Hybrid4, compartirá mecánica con el Peugeot 3008 HYBRID4, por lo que nos encontraremos con un motor gasolina 1.6 turboalimentado de 200 cv asociado a dos motores eléctricos de unos 109 cv cada uno (80 kW), que combinados resultan en 300 cv de potencia total. Uno de ellos estará acoplado a una caja de cambios automática de 8 relaciones, y el otro al eje trasero, lo que le dará tracción total al modelo.

Gracias al uso de una batería de 13,2 kWh de capacidad, el Grandland X Hybrid4 tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km (ciclo WLTP). Los consumos estimados bajo dicho ciclo serán de 2,2 litros de gasolina a los 100 km, mientras que las emisiones por su parte serán de 49 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El coche podrá cargar a una potencia máxima de 7,4 kW, lo que permitirá un tiempo de carga de 1 hora y 50 minutos. Además, el Grandland X Hybrid4 utilizará la tarjeta de movilidad de PSA Free2Move Services, la cual incluirá acceso a 85.000 puntos de carga en Europa, un planificador de viajes que tendrá en cuenta la autonomía del coche y la localización de los puntos de carga, etc.

¿Qué te parecen los precios del Opel Grandland X Híbrido enchufable?

Fuente | Opel

Relacionadas | El Opel Grandland X PHEV liderará el movimiento de electrificación del grupo PSA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame