¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk espera que Tesla continúe su crecimiento en hasta un 100% en los próximos años. Dará a conocer la localización elegida para la planta de producción de Europa este año

Los resultados financieros del segundo trimestre de Tesla ya han sido anunciados por la compañía californiana y Elon Musk ha realizado algunas declaraciones de interés sobre el futuro del fabricante de coches eléctricos.

Tras sufrir unas fuertes pérdidas económicas en el segundo trimestre y con la intención de volver a obtener beneficios y aumentar el crecimiento de Tesla en los próximos años, el CEO Elon Musk ha hecho algunas declaraciones telefónicas al respecto.

En palabras de Elon Musk: «Esperamos que el crecimiento continúe durante los próximos años de un 50 al 100%. Este nivel de crecimiento se hace difícil de entender por parte de la comprensión humana. Solo podemos entender un nivel de crecimiento exponencial a un nivel cognitivo. Si esta tendencia continúa, los resultados serán increíbles, y creo que lo harán.»

Por el momento, las ventas récord de la compañía no han sido suficientes para generar beneficios consistentes. La marca ha perdido 349 millones de euros en el segundo trimestre, bastante más que los datos que manejaban los analistas. Una cifra espectacular si tenemos en cuenta que las ventas de los coches eléctricos de Tesla aumentaron en un 50% a 5.700 millones de euros.

Los márgenes de beneficios bajaron al 18,9% desde un 20,2% en el primer trimestre.

Elon Musk y el CFO Zachary Kirkhorn han enviado una carta a los accionistas de Tesla anunciando cómo pretenden obtener beneficios en el tercer trimestre del año. El plan consistirá en aumentar el volumen de ventas, expandir la capacidad de producción y la obtención de capital.

Según Musk, la primera mitad del año que viene va a ser dura, mientras que espera que la segunda mitas sea increíble. Esto puede ser debido a los esfuerzos que está realizando Tesla para llevar a producción el Tesla Model Y en los tiempos establecidos.

En la carta a los accionistas de Tesla, Musk ha dicho que la planta de Fremont en California ha comenzado los preparativos para el ensamblaje del Model Y, mientras que su producción está programada para dar comienzo en otoño del año 2020. La nueva planta de producción de China, además, se encargará de parte de la producción del Tesla Model 3 antes de que acabe este año.

Por otro lado, Musk aún tiene que decidir una localización, antes de que acabe este año, para la planta de producción que Tesla quiere tener en Europa.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Pese a las 77.550 entregas del Model 3, Tesla sigue sufriendo para obtener beneficios mientras los Model S y Model X siguen cayendo en ventas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame