¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E hace que los coches eléctricos sean mejores y más emocionantes

El uso de coches en competición ha convertido a estos eventos en importantes formas de entretenimiento para el deporte del motor y sus aficionados, pero en origen, estas carreras se celebraban para probar la resistencia de los vehículos y sus componentes, así que como desarrollar nuevos productos que llegarían en algún momento al mercado, como el sistema ABS o las cajas de cambio automáticas de doble embrague. Esto es algo que se ha ido perdiendo a favor del espectáculo, aunque hay algunas categorías en las que todavía se aprovecha la experiencia de los equipos para los vehículos del día a día.

La Fórmula E puede ser una de ellas, y es que está ayudando a dar visibilidad a los coches eléctricos y hacer que el público abandone la visión que tiene de este tipo de vehículos de ser lentos o de disponer de poca autonomía. La Fórmula E demuestra que estas dos características son erróneas, y deja claro que con el desarrollo y la evolución de los coches eléctricos se puede conseguir casi cualquier cosa.

Aunque todavía hay seguidores de los deportes del motor a los que no les gustan los coches eléctricos, y por tanto la Fórmula E, la categoría es cada vez más emocionante como pudimos ver en la última carrera de la temporada en Nueva York, donde Jean Eric-Vergne luchó para proclamarse campeón del mundo por segunda vez.

La tecnología utilizada en los monoplazas de la Förmula E, repercute directamente en los coches eléctricos de calle. La mejora en autonomía y el desarrollo de los motores eléctricos es algo que vemos en los vehículos que están a la venta en la actualidad.

Luego está la importancia que tiene la Förmula E para los fabricantes, y es que, muchos como Audi, que abandonaron el mundial de resistencia para involucrarse en la Fórmula E, ven mucho futuro a esta competición y la utilizan como desarrollo y herramienta publicitaria para su gama e-tron. Lo mismo ocurre con BMW, que cuenta con equipo propio mostrando el logo de su gama i eléctrica.

Según el director del equipo Jaguar en la Fórmula E, James Barclay: «Una de las razones principales es contar al mundo los beneficios de los coches eléctricos, no solo desde el punto de vista de los beneficios para el medioambiente, pero también mostrar la tecnología y el rendimiento. La realidad es que los desarrollos para la Fórmula E se traducen en la futura producción de nuestros coches.»

¿Qué te parece la Fórmula E?

Fuente | Wired

Relacionadas | Jean-Eric Vergne vuelve a proclamarse ganador de la Fórmula E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame