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La mayoría de los coches actuales necesitarán mejoras sustanciales para cumplir con las normativas de emisiones para el año 2020 | forococheselectricos

La mayoría de los coches actuales necesitarán mejoras sustanciales para cumplir con las normativas de emisiones para el año 2020


Los coches de combustión son los responsables de aproximadamente el 12% del total de las emisiones de CO2 en la Unión Europea, la principal emisión causante del efecto invernadero.

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Desde el año 2009, la legislación europea ha marcado objetivos para reducir las emisiones para los nuevos vehículos que han ido apareciendo en el mercado. Los primeros de estos objetivos se aplicaron en el año 2015, y a partir del año 2021 se fijarán unos más restrictivos aún, que tienen prevista su llegada desde el año 2020.

El 17 de abril de 2019, el Parlamento Europeo fijó u nuevo objetivo para las emisiones de CO2 de nuevos vehículos de pasajeros y comerciales ligeros en la Unión Europea para después del año 2020. La nueva regulación comenzará a funcionar el 1 de enero del año 2020.

Desde el año 2015, el objetivo a tener en cuenta resultaba en una cifra de 130 gramos de CO2 por kilómetro para todos los coches nuevos a la venta. Esto corresponde a, aproximadamente, un consumo de 5,6 l/100 km para los coches de gasolina y 4,9 l/100 km para los diésel.

Este objetivo, sin embargo, ya estaba cubierto en el año 2013, adelantándose dos años a la entrada en vigor de la normativa.

Esto es algo que no va a ocurrir con los nuevos objetivos fijados para el año 2021. Las emisiones de los vehículos matriculados en el año 2018, de media, es de 120,4 g/km, no alcanzando los 95 g/km que se exigen para su entrada en vigor el próximo año. Esto corresponde a un consumo de aproximadamente 4,1 l/100 km en el caso de los vehículos de gasolina y 3,6 l/100 km en el de los diésel.

Como es lógico, los coches eléctricos no tienen que preocuparse de estos objetivos de emisiones, ya que aportan 0 g/km recorrido. Su desarrollo, fabricación y puesta a la venta, está siendo utilizada por las marcas para reducir su media de emisiones global, para así intentar cumplir con el objetivo marcado por la Unión Europea.

No obstante, se espera que la mayoría de marcas tengan que abonar cuantiosas multas por no llegar al mínimo requerido por la normativa. Fabricantes como FCA, especialmente, tendrán que dedicar una importante suma económica a cubrir las multas por parte de la Unión Europea, gracias a su carencia de vehículos híbridos y/o eléctricos en su gama, más allá de algún modelo concreto como el FIAT 500e de corta tirada o el Chrysler Pacifica PHEV. La compra de bonos ambientales a Tesla reducirá la cantidad que tengan que abonar, pero no les salvará de tener que hacerlo.

Fuente | Comisión Europea

Fuente | European Environment

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18 comentarios en “La mayoría de los coches actuales necesitarán mejoras sustanciales para cumplir con las normativas de emisiones para el año 2020”

  1. Supongo que las multas serán proporcionales a la cantidad de exceso, porque no me parecería normal penalizar igual a los que no han movido un dedo que a los que están bajando las cifras pero no han alcanzado esos 95

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  2. No creo que a las marca les cueste mucho bajar de esta cifra, mi seat leon 1.6 tdi, modelo 2017 esta en 103g/km, de hecho los ultimos modelos del grupo vag con el mismo motor, Seat Arona, Seat Ibiza VW Polo, ya estan por debajo, incluso coches del tamaño del nuevo VW Passat con el mismo motor pero mayor potencia han conseguido bajar de esta cifra.
    O sea que si hasta los coches grandes del grupo de VW bajan de ests cifra, por lo menos en los diesel, no me cabe la menor duda que pocas multas van a pagar, por lo menos por este concepto.

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        • ¿Las cifras a las que te refieres son NEDC o WLTP?
          Me parece demasiado optimista, por no decir imposible, hacer 3,6l/100km WLTP (95g/km CO2) en un VW Passat sin «hibridizar».

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          • +100000000, que hay que fijarse 3n q normativa lo tienes macia, no sirve de nada la normativa nedc del 2017, con la q ocurrió el dieselgate, el multazo de eeuu a un fabricante europeo por querer engañar. Que te has caído con todo el material y te has creído que no contaminas una mierda.

    • Si es del 2007 se homologó con el ciclo nedc. Con nedc era relativamente fácil bajar de 95. Con wltp es imposible sin electrificación, a no ser que se trate de vehículos de tamaño completamente ridículo.

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  3. Veremos si la unión Europea tiene narices de aplicar esas multas hundiendo a sus productores locales, vienen los chinos y al igual que Fiat paga canon a Tesla otras compañías pagarán a byd o a otros que solo fabriquen electricos para reducir sus multas o anularlas.
    En 2021 una vez pasada la receta veremos cuánto han de incrementar el precio del térmico para compensar

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  4. Diselgate… Hasta que no haya otro escándalo la hoja de ruta de introducir nueva tecnología es el 2025, aunque la saquen en 2020 o 2021…

    En principio iban para 2020 pero presionaron, hasta que no haya sanciones duras se lo tomarán como un pequeño pago.

    Solo falta que alguien saque dicha tecnología y reduzca ventas…

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  5. Después del primer párrafo, donde se habla de la emisión de CO2, y el efecto invernadero, se debería continuar diciendo que además son responsables de la emisión de Óxidos de Nitrógeno, directamente en las narices de los ciudadanos, tanto usuarios de vehículos como peatones.
    Que es igual o más importante que el cambio climático.
    Saludos.

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  6. De nada servirá cuando revienten todos los submarinos nucleares que hay en el Ártico esperando ser desguazados.
    Ahora todos tendrán que llevar la famosa batería de Toyota de 1’5 kWh y 60 kilos y 1500€. Que mueve un motor de 60 kw.

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    • Pedirán, otra cosa es que esa cifra se haga realidad, que por una parte si estaría bien.

      Aparte de la multa que exigirá los usuarios, la UE debería también poner una multa, pero en vez económica sea una reducción de precio , 5.000 € por cada modelo eléctricos puro (hasta cumplir el precio de la multa que se le iba a poner) , reduciendo el beneficio y no despedir a ningún empleado de las líneas de montaje pero si directivos asociados al escándalo… Seguramente se haría el coche atractivo y con más ventas pero le implicaría hacer más inversión por la demanda.

      Esto se lo pensaría pero también BMW, Mercedes

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  7. Está claro que las multas son la única vía para que los fabricantes se pongan las pilas y comienzan a fabricar de una vez en serio eléctricos y no híbridos que son al fin y al cabo una tomadura de pelo en cuestión de emisiones

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