Los autobuses eléctricos chinos ya cuentan con el 20% de cuota de mercado en Europa | forococheselectricos

Los autobuses eléctricos chinos ya cuentan con el 20% de cuota de mercado en Europa


Los autobuses eléctricos se han convertido en una forma excelente de reducir la contaminación en las ciudades gracias a sus cero emisiones y su silencio de marcha. La mayoría han sustituido a autobuses diésel más antiguos y esto mejora mucho la calidad de vida en los entornos urbanos, reduciendo las emisiones y eliminando el ruido producido por este tipo de motores.

En Europa, y en otras partes del mundo como Chile, la marca que más éxito está teniendo es la china BYD, habiendo exportado unidades de sus autobuses eléctricos a distintas ciudades del mundo, donde ya está funcionando. La marca, ya cuenta con un 20% de la cuota del mercado europeo, donde tiene una gran presencia frente a otras marcas europeas.

Los autobuses de BYD, han resultado ser una alternativa limpia que ya está funcionando en más de 70 ciudades de más de 20 países europeos, incluyendo los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, España y Suecia.

Recientemente BYD ha entregado 3 autobuses totalmente eléctricos en Beauvais, Dunkerque y Orleans en Francia. Esta entrega forma parte de los esfuerzos de Francia de incentivar los vehículos de cero emisiones por todo el país. El país galo cuenta con un transporte público muy avanzado.

En el año 2014, RATP, la mayor compañía de transporte público en Europa, apoyó el plan de autobuses para 2025, un proyecto para convertir casi 4.5000 vehículos diésel en eléctricos para la región de París. Con motivo de este proyecto, BYD desembarcó en Francia por medio de una planta de producción. La compañía china, además, invirtió 10 millones de euros para la construcción de una segunda fábrica de autobuses eléctricos en Europa, que, además, incluiría centros de post venta y centros logísticos de componentes.

BYD es una compañía que cuenta con la tecnología para desarrollar vehículos eléctricos, producir sus baterías y la maquinaria eléctrica necesaria para producir sus propios vehículos.

Cada vez parece quedar más claro que el futuro del transporte público es la electrificación de las flotas que se utilizan a diario en las distintas ciudades del mundo. Es un sector en el que los autobuses eléctricos traen consigo muchas ventajas, algunas tan palpables como la reducida contaminación y ruido generado en su uso, pero también la disminución de costes para las administraciones, al carecer de repostajes de combustible y unos mantenimientos más simples.

Es de esperar que sigamos viendo como cada vez más ayuntamientos eligen los autobuses totalmente eléctricos para sustituir a los vehículos más antiguos.

Fuente | People.cn

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14 comentarios en «Los autobuses eléctricos chinos ya cuentan con el 20% de cuota de mercado en Europa»

  1. Muy triste que con los buenos carroceros que hay en Europa y en España concretamente, tengamos que traer esas «mierdas» chinas.

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    • Que mierda? Pues si no te gusta sus productos antes de opinar tira todo lo que tienes echo allí a la basura. Y si eres tan patriota inventa algo o monta algo que valga la pena. Personas como tú solo sabe quejarse y seguro que no habrá echo nada en tu triste vida y viendo que a otros les vaya bien no te gusta. Personas como tú son los que hace retroceder un país. Para que un país ha avance tiene que colaborar entre ellos sea el país que sea.

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      • Alto fiera, que te lanzas como un gato, no has visto el «entrecomillado», a ver sí aprendemos a leer entrelineas y no salimos cual defensor de las causas perdidas, los chinos ya se valen solos para inundar el mercado de autobuses sin necesidad de ayuda de «fanboys».

        Es triste que en lugar de defender el «producto» nacional, nos erijamos en «defensores de causas perdidas».

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      • Como podemos competir, ¿Bajando los sueldos? ¿Pasándonos por el forro los temas medioambientales? O tal bez los controles de calidad o si lo prefieres los de la seguridad de las personas

        ¿Sabes por que son mas baratos?

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    • Por desgracia para nosotros, las «mierdas» la están haciendo nuestros fabricantes nacionales, y en general los europeos….

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  2. Ojo, me encanta, pero hay que ver cosas como en el caso de BYD tuvo problemas : https://forococheselectricos.com/2018/11/en-estados-unidos-estan-empezando-a-devolver-los-autobuses-electricos-de-byd-por-graves-fallos-de-diseno-y-rendimiento.html

    No sé si los técnicos para la viabilidad de este producto en España han sido 100% técnicos y no de otra índole, porque sino esto va a ser un problema para la movilidad eléctrica, aunque sea fallo del fabricante será un punto negativo en confiar en dicha tecnología… (que hay mucho que mezcla cosas…)

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    • Pues durante esos 4 telediarios, CAF va a vender 250 autobuses eléctricos a Milan por 192 millones de euros. Y es una noticia de hace menos de una semana…

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      • a través de los polacos de Solaris, CAF, si algo sabe hacer son sistemas eléctricos, por lo que a entrado uno duro para la competencia

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  3. Por las noticias que hemos visto en este foro, parece que Irizar también tiene un futuro prometedor en el campo de los autobuses eléctricos.

    Si se diera por ejemplo un acuerdo entre Irizar y Alsa para que esta última hiciera trayectos de pequeño y medio recorrido con autobuses eléctricos comprados a Irizar sería algo fantástico para todos. Por imaginar que no quede…

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  4. He montado en varios autobuses eléctricos BYD y son una delicia. Verlos pasar por la calle sin emitir porquería es un lujo. Cuando te pones en tu coche su lado, no tienes que cerrar la entrada de aire externo,….. Todo son ventajas.
    A ver si Volvo, Renault, Man, Iveco, Scania y Mercedes se ponen las pilas.

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