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Los coches eléctricos e híbridos enchufables, serán claves para que Opel pueda cumplir los objetivos de emisiones en 2020 | forococheselectricos

Los coches eléctricos e híbridos enchufables, serán claves para que Opel pueda cumplir los objetivos de emisiones en 2020


Cuando PSA compró Opel (y Vauxhall) a General Motors en 2017, se hizo cargo de la marca conociendo uno de los problemas que sufría la ya antigua división del gigante norteamericano. Opel tenía unas pérdidas anuales de cerca de 1.000 millones de euros.

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Había otro problema no menos importante, Opel no estaba preparada para afrontar las restricciones medioambientales impuestas por la Unión Europea y que se van a hacer efectivas a partir de los años año 2020 y 2021. Esto dejaba a la compañía con un enorme riesgo de sufrir cuantiosas multas económicas al no cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 estipulados.

En noviembre de 2017, tras haber realizado PSA la compra de Opel, el CEO de Opel, Michael Lohscheller dijo: «Cuando comenzamos a trabajar en este plan nos dimos cuenta rápidamente de que Opel no estaba lista para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 impuestos por la Unión Europea para los años 2020 y 2021. Las más que probables consecuencias a las que se hubiese enfrentado la compañía en el futuro habrían sido muy dramáticas.

En la actualidad, dos años después, nos encontramos con que Opel, no solo obtiene beneficios y es rentable para PSA, es que, además, cuenta con un plan realista y alcanzable para conseguir cumplir con las emisiones de CO2 para el año 2020.

A finales del año 2018, las emisiones de Opel aún eran mayores que las de Peugeot y Citroën. La media de Opel estaba contabilizada en una media de 126 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que en Peugeout y Citroën manejaban cifras de 108 g/km. El objetivo de Opel es alcanzar 94 g/km.

Esto significa que Opel tendrá que reducir las emisiones en su gama de modelos actual en 30 g/km o, lo que es lo mismo, un 25%. Si no lo consigue, se enfrentarán a 2.650 millones de euros en multas. Los analistas estiman que alcanzar estas emisiones tendrá un coste para Opel de 1.260 euros por coche, comparado con los 740 euros de Citroën y los 667 euros para Peugeot.

Lohscheller dijo que Opel conseguiría reducir las emisiones por medio de eliminar los coches basados en las plataformas y motorizaciones de General Motors, los cuáles son más pesados y contaminantes cuando se comparan con los de PSA. Lanzar modelos eléctricos e híbridos enchufables es otra de las formas por las que conseguirán bajar la contaminación de sus vehículos.

A finales del año pasado, la mayor parte de los modelos de Opel aún contaban con plataformas de General Motors, sin embargo, el nuevo Opel Corsa está basado en la plataforma CMP del grupo PSA, la cuál comparte con coches como el Peugeot 208. El nuevo Opel Mokka también hará uso de esta misma plataforma para conseguir poco a poco reducir el peso y emisiones de los coches de toda la gama.

El peso medio de la gama de Opel es de 1.435 kg, frente a 1.204 kg de Citroën y 1.245 kg de Peugeot.

Las motorizaciones de origen PSA también ayudan a conseguir este objetivo, puesto que son más ligeras y menos contaminantes.

Fuente | Automotive News



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11 comentarios en “Los coches eléctricos e híbridos enchufables, serán claves para que Opel pueda cumplir los objetivos de emisiones en 2020”

  1. Pues como no bajen los precios de los EV y PHEV se van a comer una……….Si pretenden vender PHEV de forma masiva a 40.000 euros lo llevan más claro que el agua.

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      • Ah sí??? Entonces si una marca tiene 20 modelos eléctricos a 150.000€ entonces se evita la multa aunque no venda ninguno??

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      • Al revés, cuenta lo que vendas, estarán forzados a vender miles de eléctricos e híbridos enchufables y bajaran precios lo que haga falta para venderlos sí o sí, porque sino tienen que pagar una penalización que se puede ir a miles de millones de Euros.

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  2. Lo que pone en claro está noticia es que hasta que las multas por contaminar no se lo suficientemente duras como para comerse los beneficios de los fabricantes, estos no van a cambiar su modelo de negocio y se pasarán a lo eléctrico, mientras que les permitan la estafa de los híbridos, los mild hybrid… Y toda esta sucesión de estafas manifiestas, no se plantearán cambiar, solo el efecto Osborne y la bajada de ventas les pondrá las pilas.

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    • Eso por supuesto, si las multas les salen más rentables que en invertir en EV y PHEV asequibles ten por seguro que preferiran las multas «patetico y dantesco a lo maximo». La UE ya tiene que legislar para obligar a este Carter de dinosaurios sacar un número mínimo de EV y PHEV a precio terrenal……¿Para cuando?……Mientras Opel,Volkswagen,Audi,Psa y demas dinosaurios vendiendo PHEV a 40.000 o más euros, ¿Alguien en su sano juicio lo entiende?. Lo de Vag es de traca, les van a caer las multas como losas y lo peor es que lo saben y no quieren hacer nada.

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  3. solo espero que al menos intenten acercarse al objetivo porque lo de las multas me da que cuando sean dañinas para mercedes o vag alemania levantara la mano, y creo que muchos cuentan directamente con ello y por eso ni se han molestado en sacar su modelo electrico.
    Fiat directamente paga a tesla y los demas que hacen, pues poco porque no veo modelos de mar cas como dacia electriicos y el zoe no puede asumir toda la bajada de la media del grupo, psa confia en su 208/astra pero no tengo claro que sea suficiente, vag si parece que quiere pero no tiene baterias suficientes, y si vamos a ford o ciertos grupos chinos japos y coreanos pues mas de lo mismo, tocara pagar.
    Pero claro esa multa la van a transmitir a partir de febrero o marzo (cuando vendan todo el stock automatriculado de diciembre) al valor del vehiculo, en el caso de termicos pero en el caso de ele ctricos no recortaran esa cantidad de multa que se ahorran.
    Si un coche emite 120 gramos de co2 esto implica 120-85=35*85€ un sobrecoste de 3000€ pero si fuera electrico evitaria 85*85 7225€ y esto no lo van a repercutir en la rebaja del electrico pero si lo repercutiran en el termico.

    Asi que si un electrico pongamos un zoe cuesta 30K (modelo nuevo con bateria en propiedad) podrian venderlo en 22500 y aun asi saldrian comidos por servidos. Ojala esto implique guerra de precios de electrico por llevarse el recorte de multa de 7k € que la marca obtiene por colocarte ese electrico, pero me da que no

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    • Creo que tiene truco lo de las multas y cuando lo analizaremos veremos…. el que se suma todas las papeletas es Fiat, pero cómo ha comprado emisiones a Tesla, pues meterá y se hará la media.

      No se porque lo de la media va a ser un truco que se van a aprovechar… creo que deberían bajar en todos los modelos fabricados, y no hacer la media del fabricante (que bueno estaría bien tenerla), pero se vería sus modelos y si la tendencia es que aumenta los de baja emisiones o emisiones nulas pero seguro que hay trampas…. creo que los chinos por el nº de ventas y cada aumentar cada año y fuera historias…

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  4. Pues esta noticia me lleva a pensar una cosa muy positiva. Que Opel hará buenos descuentos y buenas ofertas de renting en el Corsa-e ya que le interesa venderlos para bajar el ratio de emisiones. Cuantos más venda, menos multa pagará.
    Y ojo, porque el escenario de multas, se va a incrementar y hacer más duro de año en año. De ahí la «conversión» a la fe del EV que están haciendo VAG y PSA.
    Esto se pone más que interesante.

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    • De hecho, si entras al configurador ya te hacen unos 1.200€ de descuento, eso sin haber comenzado aún la producción. Pasados unos meses de su lanzamiento y con descuentos de concesionario adicionales, le auguro un precio de unos 25.000€ como mucho (en la versión más básica, claro).
      Eso con Plan Moves, se pone en 19.500€ que empieza a estar muy interesante.

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