Los productores de petróleo de Corea del Sur apuestan por el mercado de los coches eléctricos por medio de la instalación de puntos de carga | forococheselectricos

Los productores de petróleo de Corea del Sur apuestan por el mercado de los coches eléctricos por medio de la instalación de puntos de carga


Puede que suene un poco raro, pero los principales productores de petróleo de Corea del Sur quieren participar en el sector del coche eléctrico por medio de la instalación de puntos de carga por el país asiático.

Los tres productores de petróleo más grandes de Corea del Sur; Hyundai Oilbank, GS Caltex y SK Innovation, están buscando nuevas oportunidades en el sector del coche eléctrico. Quieren invertir en infraestructura de carga debido a las bajas ventas de los coches diésel y los bajos beneficios del saturado mercado de las gasolineras.

Hyundai Oilbank ha llegado a un acuerdo con un productor local de puntos de carga para coches eléctricos, JoongAng Control, y el operador Charzin, para construir una infraestructura de carga para coches eléctricos.

Bajo este acuerdo, las tres firmas crearán un consorcio de estaciones híbridas que instalarán y operarán puntos de carga rápida en 10 gasolineras y grandes superficies en Seúl, Busan y Daegu para el año que viene.

Continuando con este proyecto piloto, también tienen previsto llevar este nuevo modelo de negocio a aproximadamente 2.300 estaciones de servicio más por todo Corea del Sur. Hyundai Oilbank busca así, diferenciar su modelo de negocio del resto de competidores, proporcionando puntos de carga para coches eléctricos en grandes comercios, cafeterías y aparcamientos para favorecer el uso de estos a los conductores de coches eléctricos más jóvenes.

Con la entrada de Hyundai Oilbank a este sector, es de esperar que la competencia con GS Caltex y SK Energy sea voraz. Estas otras dos compañías ya han comenzado su ofensiva eléctrica.

En mayo, GS Caltex se embarcó en el sector eléctrico instalando puntos de carga en 7 estaciones de servicio de Seúl, gracias a la colaboración con LG Electronics y Signetev para construir esta infraestructura. Se espera que continúen con estas instalaciones en Buscan, Gwangju y Ulsan.

Mientras tanto, en SK Energy, la división dedicada a la refinería del petróleo de SK Innovation, también ha estado probando un proyecto piloto de puntos de carga para vehículos eléctricos en Yangpyeong y Gyeonggi desde febrero. Completaron la construcción de 11 puntos de carga más y comenzarán a funcionar en el mes de agosto. SK Innovation tiene previsto extender esta infraestructura a 3.570 gasolineras y a 3.500 oficinas de correos, colaborando con la compañía de correos nacional Korea Post.

El CEO de SK Innovation, Kim Jun, cree que los coches eléctricos se convertirán en la opción más común para los conductores, pero no ocurrirá hasta pasado el año 2030.

Fuente | Korea Herald

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4 comentarios en «Los productores de petróleo de Corea del Sur apuestan por el mercado de los coches eléctricos por medio de la instalación de puntos de carga»

  1. Corea del Sur es un país pequeño en superficie (grande en talento) y es muy fácil lograr una red de carga que cubra el territorio. Espero la desplieguen pronto y se puedan ir olvidando de térmicos en breve. Por ejemplo ir de Busán (en el sur) a Seúl (Norte) son unas 4 horas de bus.

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    • Correcto, Corea del sur tiene 99.7201​ km² frente a España que tiene 505.944 km². Claramente países pequeños tienen la posibilidad de modificar su red mucho mas rápido que en países como España, es como la expansión del ferrocarril.

      Ahora bien, también hay apuntes economicos, ya que tanto Core del Sur como Japón, incluso mas Japón, han recibido muchas inversiones extranjeras por puntos estratégicos con frontera con Corea del Norte, en su momento les sirvió para crear un tejido industrial en muchos frentes pero el mas sabido es el de la electrónica que tenemos gigantes como Samsung, LG, SK, Hyundai…..

      Y si nos hemos fijado en los nombres Hyundia, SK pertenecen a una matriz con muchas ramificaciones, por lo que las decisiones del cambio son muchos mejores que empresas que no se alían para un mismo punto.

      Ahora bien, un dato bueno, es que vemos como las petroleras entran en el sector eléctrico y empresas de automovilisticas lo que me da por pensar que en España podría ser así y que haya mas gente que 4 empresas controlando el cotarro y «deshaciendo» un poco…

      También hay que dar un apunte, de países como Corea del Sur y Japón, si hay corrupción pero no una corrupción visible como ocurre aquí… y tienen mas sentido nacional que empresas que van de la mano de Marca España eso también influye en hacer las cosas… como siempre he dicho si tendríamos que depender del petróleo en su cierto momento pero viendo que podemos quitar esa dependencia lo lógico sería hacerlo… pero claro se hará para que dependamos de empresas extranjeras…

      Ojo, dato, estas empresas no están llorando al gobierno para que les de una subvención para pedirlo, es posible que el gobierno si meta dinero en investigaciones que hacen.

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      • A eso iba yo, estas empresas, HyuNdai y SK, ¿Tienen algo que ver con la fabricante de coches y baterías? ¿O solo es una coincidencia en los nombres?

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        • Todos pertenecen a una matriz mas grande… el grupo Hyundai esta metido en muchos mas sectores. Es como Samsung que está metido en otros sectores no es coincidencia

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