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Todos los coches de Citroën tendrán versiones eléctricas o híbridas enchufables para el año 2025, el C5 Aircross Hybrid llegará en el 2020

Ninguna marca quiere quedarse atrás en cuanto a la electrificación de sus gamas se refiere y cada vez más se unen al carro de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Hoy, nos llega información sobre Citroën.

La marca francesa tendrá electrificada toda su gama para el año 2025 por medio de coches eléctricos e híbridos enchufables, según ha comentado Linda Jackson, CEO de Citroën: «Para el año 2025, el 100% de nuestros vehículos tendrán versiones eléctricas o versiones híbridas. De esta forma nos aseguramos de que tendremos todos los coches híbridos y eléctricos listos para nuestros clientes.»

Parece quedar claro que la electrificación es un punto muy importante en la actualidad para Citroën, siguiendo el camino de otras marcas del grupo PSA como Opel con su Corsa-e y Peugeot con el e208.

La compañía no se va a limitar a esto, y es que, Linda Jackson ha añadido: «La clave para nosotros es la electrificación y estamos en pleno anuncio de nuestra estrategia de electrificación. Esto significa que a principios del año que viene ya veremos una versión híbrida enchufable del C5 Aircross.»

La gran mayoría de estos nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables aún por anunciar, estarán construidos utilizando la plataforma EMP2, lanzada en el año 2013 en Europa y en 2014 en China para motorizaciones de combustión, la EMP2 sustituirá a la BVH2. Esta EMP2 estará dedicada a coches compactos y modelos premium, asegurando la flexibilidad tecnológica, tanto las plataformas CMP como EMP2 pueden ser utilizadas en vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos enchufables en la misma línea de producción, ahorrando de esta forma inversiones económicas y tiempo.

Jackson continuó con: «También lanzaremos un nuevo modelo el año que viene que tendrá una versión eléctrica y cada coche que lancemos a partir del año que viene dispondrá de versión totalmente eléctrica o versión híbrida, mientras que también ofreceremos opciones de gasolina y diésel.»

De esta forma podemos ver como, aunque Citroën va a apostar por variantes eléctricas e híbridas enchufables, no va a dejar de lado las opciones clásicas de gasolina y diésel. Algo que puede parecer inesperado viendo el anuncio que acaba de realizar la marca francesa, con la intención de electrificar toda su gama.

El grupo PSA, además, ha anunciado con anterioridad que lanzará 15 nuevos modelos electrificados en solo 2 años.

Fuente | Car and Bike

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