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Todos los coches de Citroën tendrán versiones eléctricas o híbridas enchufables para el año 2025, el C5 Aircross Hybrid llegará en el 2020 | forococheselectricos

Todos los coches de Citroën tendrán versiones eléctricas o híbridas enchufables para el año 2025, el C5 Aircross Hybrid llegará en el 2020


Ninguna marca quiere quedarse atrás en cuanto a la electrificación de sus gamas se refiere y cada vez más se unen al carro de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Hoy, nos llega información sobre Citroën.

La marca francesa tendrá electrificada toda su gama para el año 2025 por medio de coches eléctricos e híbridos enchufables, según ha comentado Linda Jackson, CEO de Citroën: «Para el año 2025, el 100% de nuestros vehículos tendrán versiones eléctricas o versiones híbridas. De esta forma nos aseguramos de que tendremos todos los coches híbridos y eléctricos listos para nuestros clientes.»

Parece quedar claro que la electrificación es un punto muy importante en la actualidad para Citroën, siguiendo el camino de otras marcas del grupo PSA como Opel con su Corsa-e y Peugeot con el e208.

La compañía no se va a limitar a esto, y es que, Linda Jackson ha añadido: «La clave para nosotros es la electrificación y estamos en pleno anuncio de nuestra estrategia de electrificación. Esto significa que a principios del año que viene ya veremos una versión híbrida enchufable del C5 Aircross.»

La gran mayoría de estos nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables aún por anunciar, estarán construidos utilizando la plataforma EMP2, lanzada en el año 2013 en Europa y en 2014 en China para motorizaciones de combustión, la EMP2 sustituirá a la BVH2. Esta EMP2 estará dedicada a coches compactos y modelos premium, asegurando la flexibilidad tecnológica, tanto las plataformas CMP como EMP2 pueden ser utilizadas en vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos enchufables en la misma línea de producción, ahorrando de esta forma inversiones económicas y tiempo.

Jackson continuó con: «También lanzaremos un nuevo modelo el año que viene que tendrá una versión eléctrica y cada coche que lancemos a partir del año que viene dispondrá de versión totalmente eléctrica o versión híbrida, mientras que también ofreceremos opciones de gasolina y diésel.»

De esta forma podemos ver como, aunque Citroën va a apostar por variantes eléctricas e híbridas enchufables, no va a dejar de lado las opciones clásicas de gasolina y diésel. Algo que puede parecer inesperado viendo el anuncio que acaba de realizar la marca francesa, con la intención de electrificar toda su gama.

El grupo PSA, además, ha anunciado con anterioridad que lanzará 15 nuevos modelos electrificados en solo 2 años.

Fuente | Car and Bike

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10 comentarios en “Todos los coches de Citroën tendrán versiones eléctricas o híbridas enchufables para el año 2025, el C5 Aircross Hybrid llegará en el 2020”

  1. Para el 2025, antes fue para el 2022, y luego será para el 2030…

    Queremos coches eléctricos ahora, sí ustedes no los tienen otros los tendrán, lo mejor está por llegar, la gente deja de comprar térmicos esperando y estirando su coche actual hasta que pueda cambiarlo por un eléctrico que se adapte a sus condiciones económicas y de autonomía, mientras a esperar y estos fabricantes con sus anuncios solo alimentan a la «fiera» para que nadie compre chatarra térmica.

    Debe ser que todavía ponen excusas con la bajada generalizada de ventas de coches y con la cantinela de que «todavía» no hay demanda de coches eléctricos ( el mes de enero se han contabilizado 1.22 millones de vehículos en Europa, lo que supone una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los vehículos propulsados por energías alternativas han superado por primera vez el 7% de cuota de mercado. ) https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-europa-enero-2019-201954974.html

    Y mientras que los gobiernos les permitan la estafa de los híbridos pues estiraran el «chicle» hasta que cambien la norma de emisiones a la Euro 7 el año que viene.

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      • Antes os quejabais por que no hacían nada y ahora que hacen algo os quejais por que són lentos y caros…..La cuestión es quejarse por todo. De presidente de escalera os ponia yo.

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        • Es normal que uno se queje. No te pueden poner un Híbrido enchufable a precio de eléctrico y encima con escasos 50km de autonomía. Solo hay que ver como el 3008, Granland y ahora el C5 aircross con apenas 50km y precios desorbitados. Pues yo también me cabreo

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        • Me quejo principalmente de que las marcas van lentas aposta y solo con lo que sacan ahora que ya tenían y solo le han dado un lavado de cara.

          Busca un Audi A3 e-tron sporback, es un PHEV con 45 km del año 2013, curiosamente Audi va a lanzarlo de nuevo solo con un restyling, después de 6 años obligados.

          Las marcas han retrasado dicha tecnología y es un evidencia.. y lo curioso es que siguen retrasandolo.. que con el anuncio , le puede caer menos multa

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    • Benjamín que calentito te veo……En las demas paginas que comentas que te veo vas igual……Tranquilo hombre un poco de valeriana y arreglado.

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      • ¿Y por que debería tranquilizarme?, Acaso no ves como yo que nos toman por tontos, solo la complacencia hace que esta gentuza siga igual que hace una década, el problema mio es que me acuerdo de las cosas, allá por el año 1992 Seat ya sacó un Toledo eléctrico y ¿donde está?, GM despues del EV1 saco una plataforma «skateboard» para coches eléctricos y cambiar de carrocerías y ¿donde está?, todas las marcas han sido llevadas a juicio por retrasar tecnologías con las que reducir emisiones, por fijar precios del Ad-blue, por fijar precios en los camiones, por manipulación en sus emisiones y consumos… (puedo seguir) y ¿que hemos hecho para que no nos sigan tomando el pelo.

        Así que tomate tú la valeriana, que yo prefiero seguir diciendo las verdades y j*diendo todo lo que pueda para que terminemos con esta lacra de la humanidad que son los lobbys del petroleo y del automovil.

        Además te reto a que refutes mis palabras si puedes.

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  2. Comprar un térmico hoy en día ya empieza a ser una decisión cuestionable incluso para gente que no considera la contaminación como un factor importante,en el 2025 quiero pensar que será directamente una majadería solo para enajenados.

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    • Pues yo estoy harto de tanto SUV, tengo una picasso y a nivel de espacio, comodidad y visibilidad no hay color. Los malditos SUV que ccpan el mercado los hacen con las ventanas mas estrechas, con demasiada tapiceria, igual de altos que los monovolumenes pero al ser mas levantados pierdes espacio y ademas llantas mas grandes que gastan mas. Ya cambiaran las modas.

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  3. Así que todos los coches de Citroën tendrán una versión eléctrica para el 2025 jejeje.

    Lo mismo piensan que van a vender otra cosa que no sea eléctrica para entonces …

    Hay que aparentar calma . Que la gente piense que las demás motorizaciones tienen futuro

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