Se confirma el FIAT Panda eléctrico para 2023: asequible, con baterías modulares y muy personalizable

Tras varios años sin apenas novedades, el futuro de FIAT vuelve a ser prometedor. La marca italiana, que se vio muy afectada por la decisión del anterior director ejecutivo de FCA (FIAT-Chrysler), Sergio Marchionne, de reducir lo máximo posible las inversiones para eliminar la deuda del grupo, tiene un nuevo objetivo: convertirse en la responsable…

Opel Corsa-e Rally: llega el protagonista de la primera copa monomarca de coches eléctricos

Opel acaba de presentar el sustituto del vehículo de rallys Adam R2: el Corsa-e Rally. Este modelo es el primer eléctrico del mundo en contar con su propio trofeo monomarca, la ADAC Opel E-Rally Cup. Esta nueva competición comenzará en 2020 (hay previstas por lo menos 8 carreras con puntos durante la primera temporada), mientras…

Nextmove presenta unos documentos que demuestran que Tesla canceló su pedido debido a los numerosos problemas de calidad del Model 3

A principios de año, la empresa de alquiler alemana Nextmove anunció la adquisición de un total de 100 unidades del Tesla Model 3 para su flota. Sin embargo, hace unos días la compañía anunció que el acuerdo, valorado en 5 millones de euros, había sido cancelado por parte de Tesla a raíz de las quejas…

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega. Apenas 1.000 euros más que el actual e-Golf

Hasta septiembre no conoceremos todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.3. La primera propuesta eléctrica del fabricante alemán diseñada desde cero, que acumula una importante cantidad de reservas, y eso a pesar de que todavía no conocemos su precio. Pero hoy desde VW Noruega han confirmado el coste de la primera versión que llegará al…

Echion Technologies asegura que las baterías de los coches eléctricos podrán cargarse en solo 6 minutos

Echion Technologies es una empresa especialista en baterías basada en Sawston, Reino Unido. Fue fundada por investigadores de la Universidad de Cambridge y se están preparando para comercializar una tecnología que han probado con éxito y permite cargar coches eléctricos y teléfonos móviles en solo 6 minutos. Este desarrollo podría revolucionar la era del transporte…

El Ford Mach E será presentado en noviembre con 600 kilómetros de autonomía y un precio «relativamente asequible»

Ford lleva ya un tiempo lanzando adelantos del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, el esperado Mach E. Un SUV mediano que disfrutará de una carrocería de tipo crossover inspirada en el diseño del mítico Mustang, bajo la cual se esconderá una mecánica enfocada al rendimiento, pues el vehículo será de corte…

Tesla comienza a probar el equipamiento de su Gigafábrica 3 como preparación para el arranque de producción del Model 3

En un anuncio del pasado martes, Grace Tao, Vicepresidenta Global de Tesla, anunció que la Gigafábrica 3 de la marca en China está casi completa. La vicepresidenta anunció que, a este ritmo de construcción y desarrollo, las instalaciones cumplirán con los plazos previstos de entrega a los clientes de los primeros Model 3 producidos en…

Mitos y verdades relacionadas con la carga de coches eléctricos. Potencia necesaria, tiempos de carga, costes…

Tal vez sea, la carga de vehículos eléctricos, el aspecto de su uso que mas mitos acumula entre el público. Lo que se suele oír, entre personas que nunca han tenido un coche eléctrico suele ser muy variadas. Desde el  «Uy, pero eso tiene que tirar mucho del contador, me tocaría cambiarlo.» pasando por el…

Esta será la transformación de la fábrica de Volkswagen en Zwickau. La planta de producción de coches eléctricos más grande de Europa

Los planes actuales del grupo Volkswagen con respecto al coche eléctrico son de mucha importancia para la compañía alemana. El desarrollo y preparación para el lanzamiento de todos estos nuevos modelos eléctricos ha supuesto una gran inversión por parte del gigante automovilístico para preparar la infraestructura de producción. Este es el caso de la planta…

Volvo presenta el S60 T8, la versión híbrida enchufable de la berlina sueca que permite circular 58 km en modo eléctrico

La marca sueca ha presentado una nueva variante híbrida enchufable que se une a su gama de modelos electrificados que ya se encuentran disponible en la actualidad. Completando así, modelo a modelo, la disponibilidad de variantes electrificadas de su gama antes de la llegada de los modelos totalmente eléctricos a la firma premium. Se trata…