Bollinger presentará sus todoterrenos eléctricos B1 y B2 en septiembre
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Publicado: 28/08/2019 10:14
La firma americana Bollinger presentará durante el próximo 26 de septiembre las versiones definitivas de sus dos primeros modelos, los B1 y B2. Estos vehículos (un todoterreno y una pick-up) hasta ahora han sido vistos en formato de prototipo; sin embargo, las variantes que verán la luz el mes que viene lucirán su diseño final, que probablemente esté más cuidado.
Al igual que Rivian, los vehículos de Bollinger se caracterizarán por su buen rendimiento en conducción off-road. Tanto el B1 como el B2 se asentarán sobre una plataforma de desarrollo propio especialmente puesta a punto para circular con soltura fuera de la carretera. Ambos comenzarán a fabricarse a finales de este mismo año, estando prevista su llegada al mercado para 2020.
Bollinger ya ha abierto las reservas de los B1 y B2; además, para realizarlas no hay que abonar ningún tipo de depósito. Es de esperar que los precios definitivos de los vehículos sean desvelados el mismo día de su presentación oficial; con todo, y teniendo en cuenta las prestaciones de los prototipos, parece poco probable que la propuesta se vaya a caracterizar por su asequibilidad.
Los dos vehículos todoterreno montan un motor eléctrico por eje, lo que les proporciona tracción integral, una potencia de 623 cv y un par de 906 Nm. Por otro lado, cuentan con un sistema de suspensión hidroneumática (hasta hace poco Citroën tenía la patente de este tipo de suspensión que desarrollaron en los años 50 con los 15 SIX H y DS; sin embargo, en los últimos tiempos ya la equipan otras marcas como Mercedes-Benz).
En cuanto a las baterías, equiparán un pack de 120 kWh de capacidad, gracias al cual lograrán una autonomía de 322 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA (equivalente a la autonomía en condiciones reales). Bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP, más laxo, es de esperar que logren unos 350 km por carga.
Tanto el B1 como el B2 contarán con una carrocería de diseño clásico y rectilíneo; además, numerosos paneles de la carrocería, el techo y los asientos traseros serán desmontables. Esta solución, similar a la empleada por Jeep con el Wrangler desde hace décadas, permitirá a los usuarios adaptar mejor el coche a sus necesidades. Sus ángulos todotereno serán por otra parte muy buenos, con un ángulo de ataque de 52º y un ángulo de salida de 43º (28º para el B2, que tendrá un voladizo mayor).
Fuente | Bollinger
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