Hyunday Hyunday
Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento adicional a los dueños de un Tesla que se compren un i-Pace | forococheselectricos

Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento adicional a los dueños de un Tesla que se compren un i-Pace


Los fabricantes tradicionales tienen algunas costumbres y modos que no logran dejar atrás en la nueva era del automóvil. Es el caso de Jaguar, que ha lanzado en Estados Unidos una curiosa campaña publicitaria para su primer coche eléctrico, el i-Pace. Una campaña en la que en la búsqueda de hacer absurdas comparaciones, hace publicidad gratuita a Tesla.

Advertisement Advertisement

En esta acción el fabricante británico ofrece una serie de incentivos a los potenciales clientes a la hora de acceder a un i-Pace. entre ellos aspectos tan interesantes como un descuento del concesionario de 5.000 dólares, un crédito de 7.000 dólares…y un descuento para los actuales propietario de un Tesla de 3.000 dólares.

Este último sin duda es el más curioso, ya que supone una forma de intentar atraer clientes de una pequeña marca que a pesar de su enorme crecimiento, sigue sin ser demasiado conocida entre el gran público. Pero no termina ahí la acción publicitaria de Jaguar para Tesla, y es que en los kits que está enviando a potenciales clientes, donde explican las características del i-Pace, mencionan hasta tres veces al Tesla Model X. De nuevo, más publicidad gratuita para los de Elon Musk.

Jaguar Land Rover lo apuesta todo al coche eléctrico para asegurar su supervivencia

Una comparativa totalmente innecesaria, principalmente por ser dos productos diferentes. Y es que el i-Pace ha demostrado ser un modelo competitivo por su cuenta, con un diseño muy atractivo, un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y un nivel de acabados interior intachables. Algo que le ha valido por ejemplo hacerse con premios como el coche del año en el mundo, entre otros muchos, muchos premios.

Pero si un cliente decide hacer caso a Jaguar, y comparar las características del i-Pace con las del Model X, posiblemente termine acudiendo a una tienda de Tesla, ya que es un coche con más autonomía, con tecnología como Autopilot, y con una enorme red de recarga rápida propia y en muchos casos de uso gratuito.

La conclusión es que Jaguar debería evolucionar en su forma de hacer publicidad, dejar de compararse con Tesla, y centrarse en vender su excelente producto entre sus clientes.

Relacionadas | El Tesla Model 3 se enfrenta al Audi e-tron y al Jaguar I-Pace en esta comparativa



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

21 comentarios en «Jaguar ofrece 3.000 dólares de descuento adicional a los dueños de un Tesla que se compren un i-Pace»

  1. Muy clarito que algunos no hacen coches eléctricos para competir con los de combustión sino que sólo van a derribar al líder eléctrico y luego ya veremos.

    Responder
    • ¿Y si yo quiero un iPace y no tengo un Tesla no me hacen el descuento de los 3000 $?
      Puees se lo diría así de claro, o me descontais los 3000 pavos o me voy directamente a comprar un Tesla.

      Jajajajaja 🙂 🙂 🙂

      Responder
  2. Carlos, me parece que no sabes como funciona la publicidad en EEUU.
    Allí está permitido hacer comparaciones con la competencia (en Europa no se puede, está prohibido, aquí solo se puede hablar de tú producto) siendo famosas las campañas, muy agresivas y divertidas, depende el caso, entre Pepsi y Coca Cola.
    Para ellos, es lo más normal, no se considera como aquí.
    Y que te ofrezcan un descuento extra de €3.000 si entregas un Tesla, bueno, primero tienen que tasarlo…..

    Responder
    • Off-Topic: Memorable aquel spot en que un OVNI abduce una lata de Coca Cola y otra de Pepsi de un par de máquinas situadas una la lado de otra para finalmente subirse la máquina entera de Pepsi y largarse. Era 1984!
      En esa época aquí estábamos con anuncios como el del Ford Fiesta Balear desde 573.000 pesetas (precio franco fábrica, eso sí, unos 3.500 € redondeando). El link del vídeo de Pepsi (que lo he buscado) aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DoBygDQIStw Y el de anuncios españoles de 1984 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=b3vvZOqkOJU
      Que los disfrutéis!

      Responder
    • En Europa si se puede hacer publicidad comparativa. En España tienes los ejemplo de Don Simón, que se comparaba a otra marca que no recuerdo, o más recientemente a la Pepsi Max, que se compara con la Cocacola Cero. De todas formas entiendo que la crítica no es la comparativa en si, sino la publicidad gratuita que le hacen a Tesla.

      Responder
    • Y con respecto a lo del Tesla, no me había fijado en el cartel al fondo del artículo (Bueno, sí, pero pensé que era publicidad) Efectivamente te hacen descuento si TIENES un Tesla, no si lo entregas…
      Acordémonos también que son vacaciones allí, y deben querer poner coches en circulación, para empezar con el boca a boca

      Responder
    • Tienen 6 meses de stock en los concesionarios.
      Al final tendrán que pagar para que alguien se los lleve.
      Otro Tesla-killer. Que pase el siguiente!

      Responder
  3. Es mi opinión pero, esto nos beneficia a todos.

    Si alguien que tiene un Tesla se compra este coche nuevo, tal vez venda el Tesla y habrá más teslas de segunda mano disponibles y a mejor precio. Y si le gusta más este coche que el Tesla, esto supondrá una mejora en el mercado y en la competencia, lo cual tambíen nos beneficia a todos.

    Y tal vez no sea una publicidad errónea. Al igual que parece que esto hace publicidad de Tesla, también sucede que esta marca se está aprovechando de la marca Tesla (muy conocida ya) para hacerse una publicidad más llamativa para los potenciales compradores de coches eléctricos.

    Responder
  4. Me parece positivo para que ahora Tesla responda y haya competencia y bajen precios. Tesla empieza a sentir en el cogote el aliento de su competencia y va a tener que bajar los precios abusivos que tiene.

    Responder
  5. No os enterais o no quereis enteraros.
    Hay muy pocos que pueden gastarse cerca de 100 K en un coche y por lo tanto hay Hostias entre ellos. Y las que vienen con el nuevo Porsche.
    Normal que el I Pace quiera quitarle ventas a Tesla. o a la que sea. En USA el referente sin ninguna duda es TESLA o es que estamos a por Roles ?
    Viva la competencia , y en precios mejor.

    Responder

Deja un comentario