Tesla aumenta el precio del Model Y... a pesar de que aún no está a la venta | forococheselectricos

Tesla aumenta el precio del Model Y… a pesar de que aún no está a la venta

Los continuos cambios en las tarifas de Tesla a estas alturas no sorprenden a nadie. La marca californiana se ha caracterizado desde su creación por una gama en la que la llegada de nuevas versiones, la discontinuación de otras, los cambios en los equipamientos y las modificaciones de precios están a la orden del día, algo que el propio Elon Musk ha defendido en más de una ocasión.

En su momento, esto llegó a provocar el enfado de algunos clientes, pues poco después de adquirir sus vehículos vieron como el precio de los mismos disminuía en el configurador oficial de la marca. Algunos incluso llegaron a demandar a la compañía, si bien por el momento no parece que los consumidores hayan logrado ganar su batalla legal contra la empresa.

Ahora, Tesla ha vuelto a actualizar los precios de su configurador oficial en Estados Unidos, algo que ha hecho mucho en las últimas semanas debido a la desaparición del crédito fiscal por la compra de un coche eléctrico (una vez superadas las 200.000 unidades vendidas, los clientes de Tesla ya no pueden acogerse a dicha ayuda), pues la marca quiere seguir resultando competitiva frente a otras empresas que todavía disfrutan del incentivo.

El cambio más relevante experimentado por la gama es un aumento en el precio del Model 3 Performance, que ha pasado de venderse por 54.990 dólares a 55.990 dólares. Una cifra todavía bastante baja si tenemos en cuenta que en el momento de su lanzamiento la variante más deportiva del Model 3 rozaba los 70.000 dólares (concretamente, costaba 69.000 dólares; después pasó a 64.000 dólares, y en los últimos tiempos disminuyó hasta los 54.990 dólares).

Por otro lado, Tesla también ha actualizado los precios del Model Y, un modelo que no comenzará a venderse hasta la segunda mitad de 2020 y que sin embargo ya tiene sus precios para Estados Unidos completamente definidos desde el mes de marzo. Ahora, el Model Y Long Range RWD cuesta 48.000 dólares, el Long Range Dual Motor 52.000 dólares, y el Performance 61.000 dólares. Esto es un aumento de 1.000 dólares respecto a lo anunciado en marzo. En el configurador todavía no aparece el Standard Range RWD debido a que llegará en primavera de 2021 en lugar de en otoño de 2020 como el resto de la gama.

Es altamente probable que una vez el Standard Range RWD haya sido lanzado Tesla decida discontinuar el Long Range RWD, bajando algo el precio del Long Range Dual Motor (esta estrategia ya ha sido seguida con el Model 3).

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47 comentarios en “Tesla aumenta el precio del Model Y… a pesar de que aún no está a la venta”

    • Di que si papi, lo van a fabricar entre la segunda y la tercera linea del M3, en la 2 y medio. Que pasa que no habéis visto Happy Potter.

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      • Para Agu

        Ya ha llegado el señor Tenebroso y AGUstioso, dando la bara cuando hay algo que le jode mucho.

        Tranqui Agu, que por mucha comedia y teatro que hagas papi, las cosas saldrán y más si lo dice el tito Elon.

        ¿Que pasa que no te pagan tus amiguitos de lo termico, y solo saltas cuando te dan alguna migaja?

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  1. El grupo VW va a dar un golpe en la mesa en tres-cinco años y empresas como Tesla van a sufrir de lo lindo. Y no me alegro por ello, que conste

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    • Demasiado tiempo,tres-cinco años,crees que Tesla sufrirá?,VW no regala sus vehículos precisamente,para entonces puede que haya algún modelo nuevo más de Tesla compitiendo directamente con el ID3.

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      • A igualdad de precios o un poco más prefiero a VW con su amplio ST. Tesla como en eso no se ponga las pilas empezará a sufrir y mucho

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        • No es cierto. Ha bajado el precio. Yo reservé el model Y hace tiempo y el precio quedó en 67.600 euros el modelo de tracción trasera, color blanco perla, interior negro, llantas standar, autopilot y conducción autónoma.
          Hoy he modificado el pedido y he añadido color blanco en la tapicería y el precio es de 66.600 euros. Lo que ha sucedido es que ahora el color blanco perla del vehículo es standar y te ahorras 1500 pavos que he empleado en añadir el interior blanco y sigue saliendo más barato que el precio anterior.

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    • El Grupo VW vende 10,5 millones de coches al año y gana 11.800 millones al año. (2018)

      Es un gigante con mucha experiencia y fábricas que en el 2018 era 20 veces el tamaño de Tesla.

      Comentaba Musk que esperaba que los grandes hicieran un Tesla killer que los arrasase por el 2015, y que se sorprendió cuando no sucedió ( y por eso pudo expandirse más ).

      Pero el 2020-2021 va a empezar una escalada de VEB y va a ser muy complicado para Tesla. Aún así, confío en que llegue a hacer las tres fábricas (EEUU, China y Europa) y asentarse con 1,5 millones de producción al año, cerca de BMW, que fabrica algo mas de 2 millones.

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      • A mi me da igual, si es uno u otro, pero todo era para 2020 y no han empezado, ahora han dicho que empiezan a sacar pocas unidades y poco a poco… pero la cuestión es por el momento vive cómodo en su segmento y posiblemente de mas molestias con la fabrica china

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      • Cuando VW y BMW lleguen a los standares actuales de Tesla, imagínense en que dimensión estarán los Tesla, sean caros o no.

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        • De esa dimensión hay una serie muy buena, se llamaba la Dimensión Desconocida. Realmente los mejores guiones de la mitad del siglo XX.

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          • Para Agu

            Los mejores guiones del siglo XX, son los del Expediente X, el que utilizan tus amigos los gaseadores, es decir X sobre cuando estaran disponibles, X sobre precios, X sobre prestaciones, X sobre………., lo tuyo no es X, lo tuyo es…… bueno ya lo sabemos todos así es que no hace falta más comentarios. Me parto el culo de risa Agu, gracias por amenizar el foro, jajajaja.

      • A 5 coches por semana para 2050 igual fabrican tantos como Tesla.
        Llevan desde 2013 buscando le Tesla Killer y aún nadie lo ha encontrado.

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        • El Tesla Killer era cortar el riego a manta de dólares por parte del estado de California y del federal, no te preocupes que Elon sin teta pública es casi casi como un sindicato spanish.

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      • Porqué no hablamos de la deuda?
        De las multas pendientes de pagar?
        O de los millones que van a tener que gastar (que aún no han gastado) pare fabricar 20 millones de vehículos eléctricos al año en 20-infinito?
        Unos levantando fábricas desde 0 en menos de 10 meses que llegarán a los 500 mil eléctricos.
        Otros diciendo que fabricarán 5 ID-3 por día en 2019.

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        • Con esta cutre tecnología de baterías crees que se van a suicidar económicamente, no hijo no, están haciendo lo correcto que es ir sobre seguro y viendo los defectos y los fallos de los pioneros mientras van trabajando en lo importante o es que no has visto que en el grupo Porsche ya tiene un modelo muy superior a Tesla, que pronto pasan ese montón de años de ventaja, supongo que los de Panasonic, los de Mobileye y tantos y tantos están deseosos de contar muchas cosas a quién quiera oír y sobre todo hacer tratos comerciales serios y formales.

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          • VW te viene de lujo porque es tan ficticio como lo que hablas xD el Porsche está genial pero le falta el detalle de que no lo puedes comprar.

          • Para Agu

            Demasiada obsesión tienes con Harry Potter, para decir las tonterias que dices, jajajaja. Mira que decir que van sobre seguro puliendo defectos, y aprendiendo de los fallos de los pioneros, pero que poca memoria historica tienes Agu, jajajaja, acaso el problema de software que impidio la homologación del Etron, o del peligro de incendio de las baterias por unas simples juntas, o de no tener maletero en la parte delantera, o de tener el bulto de la transmisión, o de los consumos desorbitados que solio sirven para usar un vehiculo de mínimo 80000 Euros para ir a llevar los niños al colegio, y sin abusar poder luego ir a la compra, jajajaja, ni lo tuyo ni lo de los impresentables fabricantes de térmicos es serio, jajajaja, mira que comparar productos fabricados desde cero para ser VE y con todas las ventajas de esa técnologia con otros enjendros (versión frankestein), que lo único que persiguen es tratar de cumplir cuotas de contaminación y seguir gaseando, ¿eso es serio?, jajajaja.

    • En 2012 Tesla vendió 2600 vehículos. En 2019 venderá unos 330.000 (tirando por lo bajo). Es decir, en 7 años ha multiplicado sus ventas x125.
      Si la competencia les deja crecer otros 5 años (como tú dices) es difícil pronosticar hasta dónde llegará Tesla, pero 2-3 millones de vehículos/año no parece una cantidad descabellada para 2025.

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      • Si lo es y mucho, tanto que veremos en los próximos meses como habrá incluso recortes en su fabricación y venta. Esto no será el fin del VE ni mucho menos y sobre todo se deberá a 2 factores que será uno la crisis y por otro las expectativas a la nueva generación, bienvenidos al estado sólido.

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        • Respuesta a Agu

          oincido con EV4EVer, y tu lo estarías también de no ser un vendido. Sobre el factor crisis, más lo van a sufrir tus amiguitos alemanes, porque la locomotora alemana que impulsa la economía europea, está a punto de hacer crak, y eso no creo que les beneficie en nada y más cuando su poderío se sustenta en el mantenimiento ficticio de una falsa fortaleza económica por parte del gobierno aleman, cosa que no ocurre con Tesla.

          Para que sepas de que estoy hablando mira este video, en el que te deja bien clarito la situación distorsionada que haces de la realidad.

          El Deutsche Bank y el colapso financiero internacional. Ver: https://bit.ly/2Z7Aifv

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    • Para entonces Tesla tendrá a la venta:
      – Tesla Model 3
      – Tesla Model Y
      – Tesla Model S
      – Tesla Model X
      – Tesla Roadster 2
      – Tesla Semi
      – Tesla Pickup

      Probablemente también una furgoneta Tesla y lo mismo algunas variantes de los actuales como un Model 3 Cabrio y/o familiar.

      Yo no pondría a VuAGWAGEN como un líder en la próxima revolución eléctrica, ya vimos lo que le pasó a Kodak a Nokia o a BlackBerry entre otros, de ser líderes pasaron a la nada en muy muy pocos años, y Tesla les lleva mucha mucha muchísima ventaja.

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      • Sabes que las empresas que sucedieron a esas ganaban dinero, es mas lo hacían a espuertas, por toneladas, eran los Pablo Escobar de la economía como Apple o Sony. Tesla parece mas bien el Correa de las administraciones estatales y federales.

        Por cierto es curioso como van a sacar montones de modelos nuevos incluyendo camiones cuando llevan trimestres de retraso en la renovación de modelos comercialmente acabados como el S y el X.

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        • Para Agu

          ¿Acaso tu eres el que diseña los planes comerciales de Tesla, para decir que llevan con retraso la renovación de los model S / X?.

          El tito Elon, que yo sepa no ha dicho en ningún momento que esos modelos se le vayan a lavar las caras, eso son especulaciones periodisticas.

          Si tuvieras un poquito de seso, y sentido común verias que no tiene ni pies ni cabeza en meterse a renovar una gama de VE en la que actualmente NO TIENE COMPETENCIA, pues si la tuviera no te preocupes que Tesla ya lo hubiera hecho.

          Ahora me vendras, claro no tienen competencia pero cada vez vende menos de esos modelos, a lo que yo argumentaría, ¿acaso los demás venden más vehiculos, especialmente térmicos que es de lo que viven?, pues no, pues todos tienen los mismos problemas, bueno no, unos pierden vendiendo millones de vehiculos y Tesla no, porque con los S y X, gana mucho, mucho, mucho, y ya quisieran tus amiguitos tener el margen que tiene Tesla con los cuatro coches que vende.

          Por mucho que te duela JJ, tiene más razón que un santo, y añade también a lo dicho por JJ, el disponer del único sistema de conducción autónoma para ser usado en cualquier via, además de el servicio de robotaxis, y también…… y tus amiguitos construyendo 5 coches a la semana, jajajajaja.

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  2. El model Y es un coche interesante para los amantes de los SUV, pero con esos precios de salida van a tener un mercado limitado. A ver como reacciona la competencia pues está previsto que salgan nuevos SUV electricos en varios fabricantes.

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    • Si porque los SUVs es un mercado que hay muchos modelos para competir, pero veamos lo que saca principalmente la competencia y los precios realmente es un factor determinante pero también los servicios..

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  3. tesla es la tercera empresa automovilista en valor bursatil,por encima de bmw y otras ,a poco de vw y a distancia de toyota .acortandose.
    de aqui a 3 años no tiene competencia ,tiene todo vendido .solo la fabrica de china llegara a 500.000 coches anuales en dos años ,y la venta de creditos verdes a otras marcas le reporta 2 mil millones de dolares con lo que en dos años pagan la fabrica de china ,y todo seran beneficios luego .
    estara totalmente saneada en tres años .cero gastos todo beneficio.
    vw ,toyota tienen pocos beneficios y tienen que invertir en fabricas para coches electricos ,pasaran varios años en numeros rojos .
    no se donde ven que tesla vaya a fracasar…. todos los datos son muy muy positivos para tesla .

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    • Te vendría bien conocer el mercader de Venecia, te vendría bien saber que Antonio tenía buen nombre y podía pagar de forma holgada tres veces el triple de la suma pedida al Judío, pero eso dependía del destino y de que llegaran bien sus barcos que en alta mar estaban. Por otra parte que raro que quién vende todo lo que fabrica tarde tan poco en servir a sus clientes, que raro que nadie criticara que su único SUV no lo parezca y que encima el que proyectan tampoco, además de que no fuera en este segmento su apuesta inicial.

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      • Para Agu

        No es rara tal estrategia y comportamiento de Tesla, es por ello que tu nunca tendrías el exito que tiene Tesla, en el caso de embarcarte en un negocio parecido, que ciertamente no harias nunca, porque tu eres de los que apoya el gaseado de personas, por encima de cualquier objeción medica, cientifica e incluso moral.

        Las personas que piensan así, siempre terminan mal, y así lo dice la historia más reciente, cuandio se dan cuenta que sus paranoias no llegan a buen puerto.

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    • Que me perdonen los Fanboys, pero les paso datos financieros actuales a sábado 17 de Agosto:
      En los últimos dos ejercicios Tesla perdió casi 3.000 millones de dólares. En el ejercicio 2019 lleva perdidos poco más de 1.100 millones.
      En los dos últimos ejercicios Toyota ganó más de 39.000 millones. En el ejercicio 2.019 lleva ganados más de 10.000 millones.
      En los dos últimos ejercicios VW ganó 27.000 millones. Solamente he encontrado datos anualizados del 2.019, pero este año llevaría ganados poco más de 7.000 millones.
      Soy consciente de que ganar solamente 30 o 40.000 millones en dos años hace que Toyota y VW estén prácticamente sin recursos, pero las cosas podrían ser peores, podrían incluso estar perdiendo miles de millones.
      Otro tema: capitalización bursátil. A día de hoy Toyota vale un poco más que Tesla, bueno exactamente multiplica por cinco el valor bursátil. VW está más cerca, vale casi el doble, BMW, Honda, Daimler y General Motors también la superan en cotización. No sé si hay otras que valgan más, pero basta con poner el nombre de un fabricante y escribir market cap. Lo digo para no soltar datos sin contrastar.
      Otro dato sin contrastar: la fábrica de China tendrá una capacidad de 3.000 unidades a la semana (unas 150.000 anuales). Sumando la fábrica de Freemont y la de China se llegarían a 10.000 unidades a la semana o 500.000 anuales. Poco que ver un dato con el otro.
      Otro tema: venta de créditos medioambientales. En ningún sitio encontré que Tesla fuese a obtener 2.000 millones por este concepto. Lo más similar es que desde 2.010 HA OBTENIDO esa cantidad vendiendo créditos basados en el ZEV. El único otro dato sin fuente segura es que FCA pagaría 500 millones por los créditos de 2.020 y 2.021.
      Te pido perdón, a sabiendas que no los concedas 🙂

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  4. El Model Y no lo han subido, almenos en España. Ahora es más barato, y además incluye el Autopilot básico, que anteriormente era opcional y costaba 3000€. Aparte de hacer gratis la pintura blanca metalizada.

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    • Te hago una réplica del acueducto de Segovia donde quieras, el precio una ganga, es lo mejor que le puedes poner a tu pueblo, villa, ciudad, comunidad de vecinos o plantación de tabaco. Te cobro una minucia y te regalo un autopilot gratis y una audio guía para tu familia.

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      • Pá barato barato el eTron, pero sin extras fale, que si no nos vamos al doble que el Tesla Model Y…. Pfffffss

        Ahora eso sí, con mejores acabados que un traje de la Preysler.

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  5. Nadie ha pensado que lo hacen para evitar fugas de posibles compradores del model 3 hacia el model Y? Yo tenía una reserva del model 3 y la cancelé porque me encaja mejor el Y por tema de carga (y porque me cascó el coche antes de que saliera el model 3 y el nuevo lo tengo que amortizar). Leo esto y me hace muy poca gracia, pero creo que los tiros pueden ir por ahí. No querrán canibalizarse el model 3 con el Y, habrán aprendido la lección con el S/X y el model 3.

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    • Steve Jobs pilló un rebote increíble cuando salió el Mac y Scully literalmente se cargó todo al no entender nada y ponerle un precio mas alto del que sabía Jobs que necesitaban para hacerse con el mercado. Scully nunca entendió lo que estaba realmente en juego solo veía la necesidad de cuadrar cuentas y se cargó la compañía a medio plazo. Jobs si entendía la importancia de llegar el primero y quedarse con el mercado con la venta de los primeros a precio de coste y la bajada posterior de estos por la economía de escala que se vería en un aumento de prestaciones con el mismo o incluso mas barato.

      Lección aprendida por Elon hasta el exceso de perder dinero y mucho con sus bajos precios, pero Elon ha perdido poder en la empresa y los contadores de garbanzos son los que tienen el poder cuando los números se ponen Maduros (rojos y chillones). Esto se enmarca dentro de noticias sobre los SuC y mas cosas que veremos.

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    • Es que no hay alternativa en eléctrico. Yo era usuario de otra marca pero sigo esperando que presenten coches eléctricos que sirvan para viajar… Llevo años con eléctricos de Renault y no veo el momento en que aparezcan alternativas a Tesla: el Jaguar iPace fue una gran decepción. Me gustó el coche pero en el uso consume mucho… Ojalá pronto tengamos propuestas de los fabricantes europeos

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  6. Oye agu, ¿en qué concesionario ser puede comprar? ¿lo has probado ya? ¿me pones un enlace dónde se compare directamente este Porsche con un Tesla?

    Ahhhhhh ¿que no se puede comprar todavía?, jajajaja, que bien, hablar de un modelo que aún no está a la venta.

    Pues por esa regla de tres, el Tesla Roadster 2 deja en ridículo al Porsche Taycan en casi todos los aspectos, si si, hablo en presente igual que tu con el Taycan, total, puestos a comparar….

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