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Tesla aumenta el precio del Model Y… a pesar de que aún no está a la venta

Los continuos cambios en las tarifas de Tesla a estas alturas no sorprenden a nadie. La marca californiana se ha caracterizado desde su creación por una gama en la que la llegada de nuevas versiones, la discontinuación de otras, los cambios en los equipamientos y las modificaciones de precios están a la orden del día, algo que el propio Elon Musk ha defendido en más de una ocasión.

En su momento, esto llegó a provocar el enfado de algunos clientes, pues poco después de adquirir sus vehículos vieron como el precio de los mismos disminuía en el configurador oficial de la marca. Algunos incluso llegaron a demandar a la compañía, si bien por el momento no parece que los consumidores hayan logrado ganar su batalla legal contra la empresa.

Ahora, Tesla ha vuelto a actualizar los precios de su configurador oficial en Estados Unidos, algo que ha hecho mucho en las últimas semanas debido a la desaparición del crédito fiscal por la compra de un coche eléctrico (una vez superadas las 200.000 unidades vendidas, los clientes de Tesla ya no pueden acogerse a dicha ayuda), pues la marca quiere seguir resultando competitiva frente a otras empresas que todavía disfrutan del incentivo.

El cambio más relevante experimentado por la gama es un aumento en el precio del Model 3 Performance, que ha pasado de venderse por 54.990 dólares a 55.990 dólares. Una cifra todavía bastante baja si tenemos en cuenta que en el momento de su lanzamiento la variante más deportiva del Model 3 rozaba los 70.000 dólares (concretamente, costaba 69.000 dólares; después pasó a 64.000 dólares, y en los últimos tiempos disminuyó hasta los 54.990 dólares).

Por otro lado, Tesla también ha actualizado los precios del Model Y, un modelo que no comenzará a venderse hasta la segunda mitad de 2020 y que sin embargo ya tiene sus precios para Estados Unidos completamente definidos desde el mes de marzo. Ahora, el Model Y Long Range RWD cuesta 48.000 dólares, el Long Range Dual Motor 52.000 dólares, y el Performance 61.000 dólares. Esto es un aumento de 1.000 dólares respecto a lo anunciado en marzo. En el configurador todavía no aparece el Standard Range RWD debido a que llegará en primavera de 2021 en lugar de en otoño de 2020 como el resto de la gama.

Es altamente probable que una vez el Standard Range RWD haya sido lanzado Tesla decida discontinuar el Long Range RWD, bajando algo el precio del Long Range Dual Motor (esta estrategia ya ha sido seguida con el Model 3).

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