¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla domina las ventas de coches eléctricos en Europa

El Tesla Model 3 es un éxito global. Tras los buenos resultados obtenidos en Estados Unidos, donde no solo se ha convertido en el coche eléctrico más vendido, sino también en la berlina premium del segmento D más exitosa, el modelo está gozando de una enorme aceptación en Europa, donde ya se ha colocado como el modelo a baterías líder del viejo continente.

Durante los primeros siete meses del año (enero-julio), Tesla ha entregado un total de 49.200 unidades en Europa, lo que representa el 27% del mercado de vehículos 100% eléctricos (182.000 unidades en total), el cual todavía es relativamente reducido (algo que cambiará entre 2020 y 2021 gracias a la llegada masiva de nuevos coches a baterías por parte de numerosos fabricantes).

El anterior líder, Renault, se tiene que confirmar con un acumulado de 28.000 unidades, siendo la inmensa mayoría de ellas correspondientes al utilitario ZOE. Por detrás nos encontramos al dúo Hyundai-KIA, que ha logrado un total de 25.000 entregas gracias a su extensa gama de vehículos eléctricos (formada por los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico, así como por los KIA e-Niro y e-Soul).

En cuarto lugar se sitúa Volkswagen, que logra entregar 23.000 unidades, mientras que la quinta posición recae en Nissan gracias a la buena acogida del LEAF y de la furgoneta e-NV200, que llegan a las 20.000 unidades. BMW se queda en sexto lugar gracias a su i3, logrando un total de 17.000 ventas. La lista la cierra Daimler con sus Mercedes-Benz EQC, Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour; así como Jaguar con el I-Pace. Ambos grupos han logrado menos de 10.000 entregas.

Noruega se ha convertido en un mercado clave para entender los buenos resultados de Tesla en Europa, pues en el país nórdico la firma americana ha entregado un total de 13.097 unidades, de las cuales 10.868 se corresponden con el Model 3. Allí la marca goza de tan buena aceptación que logra una cuota de mercado del 15%, siendo la marca más vendida no solo de coches eléctricos, sino de cualquier tipo de automóvil.

Holanda también es un mercado fuerte para Tesla, con un total de 6.859 unidades vendidas (de las cuales el 95% se corresponden con el Model 3, que se sitúa tercero en el podium de ventas tras el Volkswagen Polo y el Ford Focus). Le siguen Alemania con 6.816 unidades y Francia con más de 3.500, cerrando el top 5 Suecia con unos 3.562 vehículos entregados (el Model 3 forma parte del top 15 de ventas del país).

Suiza también destaca gracias a las 3.223 unidades que ha logrado vender la marca, quedando por delante de firmas tradicionales como Nissan, Jeep o Porsche. Bélgica se conforma con 1.989 unidades, Austria con 1.928 unidades, y Dinamarca con 1.322 unidades.

Fuente | Matthias Schmidt‏

Relacionadas | La Gigafábrica 4 de Tesla en Europa se construirá en Alemania, según las últimas informaciones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame