Toyota es percibida como una marca de coches eléctricos... aunque no fabrica ninguno | forococheselectricos

Toyota es percibida como una marca de coches eléctricos… aunque no fabrica ninguno


Toyota se ha ganado una merecida fama como fabricante de coches híbridos en las últimas dos décadas: desde el lanzamiento del primer Prius en el año 1997, la firma japonesa ha ido desarrollando esta tecnología hasta convertirla en una de sus insignias. Así, el fabricante es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de modelos con este tipo de motorizaciones, contando entre sus filas con auténticos superventas híbridos como los Yaris, Corolla, Camry, C-HR y RAV4.

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Curiosamente, hasta hace poco el fabricante no se ha comprometido con el desarrollo de coches 100% eléctricos, pues su apuesta de futuro estaba centrada exclusivamente en los híbridos y en la pila de combustible de hidrógeno (actualmente Toyota es una de las pocas marcas que produce un vehículo de hidrógeno, el Mirai).

A pesar de todo, en los últimos tiempos la firma ha rectificado y ha anunciado que, aunque no va a renunciar ni a los híbridos ni a la pila de combustible, también lanzará una completa gama de coches eléctricos en los próximos años. Además, la compañía está invirtiendo una gran cantidad de recursos en el desarrollo de las baterías de electrolito sólido, con las que tratarán de recortar distancia respecto a fabricantes de coches eléctricos más experimentados.

Con todo, por el momento Toyota no ofrece ningún coche eléctrico en regiones como Europa… y a pesar de ello, es percibida como una marca que apuesta por el coche eléctrico. De acuerdo con una encuesta realizada por Cox Automotive, que entrevistó a unos 2.503 consumidores y a 308 concesionarios para identificar las barreras que frenaban a los compradores a la hora de adquirir un coche eléctrico, el gran público relaciona a Toyota con el coche eléctrico automáticamente, quedando solo por detrás de Tesla en este apartado. Marcas como Chevrolet o Nissan, que venden coches eléctricos desde hace años, quedaron por detrás.

Teniendo en cuenta que Tesla solo vende coches eléctricos, mientras que Toyota no vende ninguno, estas respuestas resultan cuanto menos curiosas. Sin embargo, todo tiene una sencilla explicación: el público relaciona a Toyota con los modelos híbridos, los cuales relacionan a su vez con los eléctricos puros. Por lo tanto, Toyota todavía goza de una imagen de marca ecológica y comprometida con la electrificación a pesar de su retraso en el desarrollo de su gama de coches 100% eléctricos.

Fuente | The Truth About Cars

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24 comentarios en “Toyota es percibida como una marca de coches eléctricos… aunque no fabrica ninguno”

      • En muchos sitios híbrido es eléctrico aunque sea en parte. Me encanta ver como los fanáticos consideráis que vuestras posturas son el TODO y aquello que no está dentro de ese TODO no existe y por tanto debe de ser atacado.

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  1. JA,ja,ja fabríca híbridos autorecargables, lo cual como todo el mundo sabe es una ventaja sobre los que sí se pueden enchufar, ja,ja,ja que genio del marketing sería el de ese anuncio.

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    • Pues si ha funcionado es que la estrategia fue acertada. No subestimes la ignorancia y la estupidez humanas!!! Los responsables de marketing no lo hacen!

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    • Pues fue una buena jugada porque consigue con ese recurso poner en valor una capacidad de la que carecen los 100% eléctricos. Mientras las baterías no mejoren y los eléctricos no consigan un importante avance serán coches de nicho, cierto que cada año será un nicho mayor pero hoy por hoy siguen teniendo serias limitaciones a menos claro está que los financies con dinero público y por otro lado castigues a los ICEs.

      Noruega lo hace justo con la cantidad de dinero que obtiene con la venta extra de petróleo que no consume de esa manera y teniendo en cuenta electricidad tienen mucha pero el mar del Norte es la cuenca petrolífera con menos vida por delante.

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  2. #benjamin, más que te pese, como a mí, el poder del marketing es así. La percepción de las cosas es algo instalado en la mente y cambiar ese concepto lleva años y el empleo de recursos costosos, repito, costosos. Toyota vive de las rentas de sus hibridaciones, las cuales están en un punto de casi agotamiento técnico habida cuenta las diferencias de consumo entre sus versiones de quinta generación y sus predecesoras. Lo se bien porque poseo un híbrido de la marca, a la que recientemente le he mandado un correo muy duro explicándoles que, o se ponen las pilas en vehículos puros eléctricos para el mercado español, o van a perder un buen puñado de clientes cuando toque cambiar de modelo, entre ellos el que suscribe.
    Así las cosas hay que apostar por firmas que, al margen de sus trayectorias en tecnologías térmicas, hagan una apuesta decidida por un modelo sostenible, o al menos todo lo sostenible que se pueda. En este sentido, la huella cero en movilidad es una utopía, una quimera. Saludos.

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      • Solo un insensato dejaría de explorar la vía del hidrógeno cuando todavía no hemos conseguido una batería de Li que nos garantice el futuro. Que bonito el futuro si resulta que al final llegamos a un callejón sin salida con el Li y el H2 que era la otra gran posibilidad está verde porque le hicieron caso al cantamañanas de turno.

        Por suerte hay vida inteligente en el planeta que tiene la cabeza para algo mas que para llevar una gorra de Tesla.

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  3. Sin duda eso es gracias al exito de su campaña de marketing con eso de los «hibridos eléctricos autorecargables» que aunque es una chorrada del tamaño de jupiter la gente se lo ha comido y para ellos un híbrido es un eléctrico, bien por Toyota.

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    • Sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena, resulta que hay muchos que hacen números con el costo del vehículo, costo de la electricidad con impuestos, potencia extra, pérdidas en la recarga y consumos reales, cuentan las horas extras en los viajes, así como otras minucias como los tiempos de no utilización del coche y llegan a conclusiones muy interesantes.

      Pero claro como nos ha demostrado el comunismo es mejor que piensen unos pocos que son la élite a que piense el pueblo y tome decisiones creando una inteligencia de grupo que simplemente es la magia del mercado.

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    • De los 5 primeros híbridos del mercado 4 son de Toyota, se venden dos veces y medio mas híbridos que eléctricos 100%. Todos los fabricantes saben que la tecnología de baterías de los VE 100% no será dentro de unos años la que tenemos ahora y me sigo preguntando como algunos tienen tan claro que Toyota está equivocada.

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  4. Aunque Toyota no venda EVs actualmente, no hay que quitarle mérito. Lo tiene, y mucho.

    Muchos odiais (con razón) a los fabricantes del Dieselgate, pero no adoráis a los que entonces lo hacían bien (por ejemplo Toyota, con sus híbridos).
    Toyota puso la electrificación sobre la mesa hace décadas, y los primeros compradores de Prius disfrutaron de esta parcial electrificación, haciendo que posteriormente comprasen un EV (los primeros pioneros del EV, muchos venían de híbridos Toyota).
    Incluso hoy en día, si te quieres gastar una cifra de dinero «normal» en un coche, por ejemplo 15.000€, lo más ecológico que puedes comprarte (nuevo) es un Yaris híbrido. Aunque duela.
    Y probablemente en unos añitos, Toyota sea pionera del electrolito sólido, haciendo los primeros EVs para las «masas».

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  5. Que es un vehículo eléctrico, uno que se propulsa con motores eléctricos y se alimenta con baterías, un coche parcialmente eléctrico deja de ser eléctrico o esa parte hay que tenerla en cuenta.

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  6. Ahora dicen que son 100% híbridos. Me pregunto como serán los 25% o 50% o 71,3% híbridos. A gilipolleces no les supera nadie.

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