Zetta City Module-1: el coche eléctrico más asequible del mundo tendrá 200 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Zetta City Module-1: el coche eléctrico más asequible del mundo tendrá 200 kilómetros de autonomía


A día de hoy, el coche eléctrico más asequible del mundo es el ORA R1, un urbano del segmento A desarrollado por Great Wall y dotado de una estética inspirada en la del Honda Urban EV Concept. Con un precio de poco más de 8.300 dólares, este modelo será capaz de llegar a los 351 km de autonomía (bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista).

Advertisement Advertisement

Si bien es cierto que existen otros vehículos eléctricos más asequibles, como el Renault Twizy o los LSEV chinos, lo cierto es que no se pueden considerar turismos, sino simples cuadriciclos. Otros modelos eléctricos asequibles son el Renault City K-ZE (que podría llegar a España bajo la marca Dacia) y el Tata Tigor EV. En Europa, todo parece indicar que los primeros coches eléctricos relativamente asequibles serán los SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV, que costarán menos de 20.000 euros antes de ayudas.

A pesar de que el ORA R1 lleva poco tiempo en el mercado, parece que la marca rusa Zetta quiere quitarle el puesto del coche eléctrico más asequible del mercado con su modelo City Module-1 (también conocido como CM1), el cual tendrá un precio de unos 7.000 dólares al cambio. El vehículo lleva ya varios años desarrollándose, si bien parece que su llegada al mercado cada vez está más cerca.

Este modelo, que se da cierto aire al Mahindra e20 debido a sus líneas cuadradas, mide 3,04 metros de largo, 1 cm menos que el Mini de 1959. A pesar de ser apenas 34 cm más largo que un Smart Fortwo, está diseñado para albergar a cuatro pasajeros en configuración 2+2. Los motores eléctricos están integrados en las ruedas, las cuales están conectadas a un único sistema emulador de ABS y ESP.

En un principio, el Zetta CM1 tendrá una potencia nominal de unos 46 cv (34,4 kW), con una potencia máxima de 97 cv (72,4 kW). El pack  de baterías es de diseño propio, y permite llegar a unos 200 km de autonomía en modo ECO. Su presentación oficial tendrá lugar en noviembre, estando el inicio de la producción del vehículo previsto para el mes de diciembre. Por el momento no se sabe en qué mercados se venderá más allá del ruso, si bien no deberíamos descartar su futura llagada a Europa (en caso de que cumpla con los estándares de seguridad exigidos).

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Sale a la venta el ORA R1, el coche eléctrico económico de Great Wall, con un precio de partida de 7.600 €


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Zetta City Module-1: el coche eléctrico más asequible del mundo tendrá 200 kilómetros de autonomía”

  1. Seguramente le gusta a Ivanchu,
    por mi parte veo la confirmación, que el futuro está empezando . . . .cochecito cuadrado con motores en rueda.
    Para viajes largos . . . .¿TESLA? . . . ¿avión? . . . .¿Hyperloop?. . .NOOO! . . .AVE.

    Responder
    • Mola mogollón yujuu
      Ya lo veo con su batería de 25 kWh
      Ponme 2 uno para guardar la energía de casa y otro para usarlo .

      Responder
  2. Sono Sion XD… estoy enamorado de este coche, una pena que no puedan reducir el precio como las grandes marcas que podrían…

    Responder
  3. El más asequible…¿y el primero en poner motores en rueda? Es una tecnología que podría revolucionar el diseño de los EV’s.

    Responder
  4. Motores en rueda asíncronos, lo que implica:

    4 motores
    8 inversores trifásicos
    4 circuitos de carga, uno por rueda (si es que tiene frenada regenerativa)
    1 circuito de carga normal
    Eliminación de neodimio o tierras raras en los motores…

    Saquen sus conclusiones, pero como vehículo (no como smartphone con ruedas) ya es tecnológicamente superior a casi todos los EVs.

    Responder
  5. No puede ser homologado en España por falta de confort(para los políticos), falta de seguridad(para las eléctricas)porque lo cargaría con mis paneles y falta de dignidad(para el mercantilismo que requiere»PREMIUM»).
    Salu2

    Responder

Deja un comentario