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Sale a la venta el ORA R1, el coche eléctrico económico de Great Wall, con un precio de partida de 7.600 € | forococheselectricos

Sale a la venta el ORA R1, el coche eléctrico económico de Great Wall, con un precio de partida de 7.600 €


El fabricante chino Great Wall Motor presentó durante la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou el R1, un vehículo eléctrico asequible bajo el paraguas de la recientemente creada ORA, una marca con la que Great Wall pretende introducirse en el mercado europeo con vehículos eléctricos de pequeño tamaño y precio muy asequible.

Con esta nueva denominación, pretende entrar a competir en el sector de los coches elétricos pequeños que aporten una solución de movilidad a las grandes ciudades, mercado en el que competirá con el Smart ForTwo o los próximos Renault Kwid o Honda Urban, modelos con packs de baterías de menor capacidad y autonomías reducidas para su uso eminentemente para las grandes urbes.

El ORA R1, lanzado al mercado oficialmente, dispone de cuatro versiones cuyo precio oscila entre los 7.600 € y los 9.900 € después de ayudas, un precio muy atractivo para quien necesite un segundo vehículo para desplazamientos urbanos. Las dimensiones del R1 ayudan a este uso, ya que su pequeña carrocería se queda en los 3.495 milímetros de longitud, con 1.660 milímetros de ancho y una altura de 1.560 milímetros de alto.

El ORA R1 es un rival muy directo del Honda Urban, tanto es así que sus diseños son muy parecidos. Ambos comparten en el frontal dos grandes faros redondos, entre los cuales el R1 incorpora la toma de carga. La trasera, sin embargo, es más parecida al Smart ForFour ya que la cintura se eleva por el lateral hasta acabar en los pilotos traseros cuadrados.

Por el aspecto exterior e interior se nota que es un coche destinado principalmente a un público joven, con una carrocería pintada en dos tonalidades con colores alegres a juego con los colores del interior, donde la misma combinación de colores se repite en los asientos y en el salpicadero. Además, las formas de la cabina son muy suaves y redondeadas, dando la sensación de ser un vehículo muy sencillo de manejar, donde solo rompe esta estética la gran pantalla rectangular situada en la parte superior del tablero.

El equipamiento del R1 es bastante sencillo, incluyendo la citada pantalla táctil multifunción con la que se puede controlar diversas funciones como el aire acondicionado, el bloqueo de las puertas o los servicios de los puntos de recarga. Incluye además conexión Bluetooth, luces diurnas, freno de estacionamiento eléctrico, control electrónico de estabilidad, 6 airbags y sistema frontal inteligente.

En cuanto a su planta motriz, el ORA R1 equipa un motor elétrico de 47 CV (35 kW), suficiente para impulsar al R1 por trayector urbanos, alimentado por un paquete de baterías de 33 kWh de capacidad, que según el fabricante permitirá al R1 tener un rango de autonomía de entre 310 y 351 kilómetros, dependiendo de la versión elegida.

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Vía | Gasgoo

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8 comentarios en “Sale a la venta el ORA R1, el coche eléctrico económico de Great Wall, con un precio de partida de 7.600 €”

    • Te apuesto que si lo conduces antes de que te digan su potencia, terminaras muy sorprendido, tengo una moto electrica de 3kw y 4hp y cuando mis amigos la prueban no me pueden creer que tenga solo 4hp.

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  1. sí el modelo se materializa y llega definitivamente al mercado europeo tiene toda la pinta de convertirse en un buen rival para el segmento A qué tendrá que ponerse las pilas si no quiere quedarse atrás en movilidad eléctrica

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  2. Teniendo en cuenta que es un motor eléctrico y el coche debe pesar poco puede moverse bastante bien con esa aparentemente «justa» potencia. Lo veo muy buena opción. Barato y pragmático.

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  3. El R1 lo veo más para ciudad y carreteras urbanas, (quizá para mi sea suficiente sin pedirle peras al olmo) sin embargo para viajes más largos o simplemente tener una potencia más holgada, sería mejor su hermano mayor por 14.000€ el IQ5 con 160cv
    Pero vamos, a menor CV me imagino que el seguro más barato será ¿no?, y encima eléctrico lo que dicen muchos por aquí que entre eso, y lo poco que pesa, para moverse con holgura (repito sin pedir peras al olmo) quizá sea suficiente, esto me recuerda a los altavoces de PC muchas veces, que te ponen 47W RMS y tu piensas «eso no suena nada» y suena más de lo que parece.

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