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Multa de 1.200 euros en Noruega a una conductora por quedarse sin carga en la batería de su coche eléctrico en medio de la carretera | forococheselectricos

Multa de 1.200 euros en Noruega a una conductora por quedarse sin carga en la batería de su coche eléctrico en medio de la carretera

A principios de este año una mujer que circulaba con su coche eléctrico por una carretera de la localidad noruega de Bærum, se quedó sin carga en su batería. Algo que provocó un importante atasco y también algún pequeño choque entre los vehículos que la esquivaban. Algo que ahora ha tenido como consecuencia una pionera multa.

Según la policía, varios conductores tuvieron que hacer maniobras bruscas para evitar chocar y uno de ellos llegó a impactar contra otro en la maniobra. El resultado de este incidente es que la conductora del coche eléctrico ha sido privada de su carné de conducir de forma inmediata, y sancionada. Una multa que se negó a abonar. Ahora en una sentencia pionera, esta conductora ha sido condenada a pagar unos 1.200 euros al cambio por este suceso.

Entre las alegaciones presentadas por la conductora, están que pensaba que el coche todavía tenía un 25% de carga, y que el vehículo no emitió ninguna señal de advertencia de la falta de carga. Pero el atestado de la policía indicaba que el coche estaba mostrando las señales de baja batería, y que había avisos visuales en el cuadro de mandos.

Según el tribunal, la explicación puede ser o que la conductora se arriesgó a realizar su recorrido por no quedarse en casa (suponemos que saldría para su trabajo) o bien ha sido una falta de conocimiento del funcionamiento del sistema y de los avisos. Algo que de todas formas no le ha impedido imponer una multa que además acarrea los gastos legales que eleva la multa por quedarse sin carga hasta los 1.500 euros.

Opinión

Esto que puede parecer un caso menor de una persona irresponsable, puede abrir una interesante vía para entender que no todo el mundo tiene los conocimiento sobre el funcionamiento de los coches eléctricos. Algo que hemos repasado en varios artículos (Ver 1, Ver 2) donde desgranábamos los mitos y realidades que hay sobre el coche eléctrico que nos muestran que aunque lo damos por hecho, la verdad es que los conductores necesitan unas mínimas nociones sobre sus vehículos para evitar en la medida de lo posible situaciones fácilmente solucionables como la vivida por esta conductora.

También poner sobre la mesa que algunos usuarios pueden querer arriesgar a salir de casa con un bajo nivel de carga, ya sea por olvidarse de cargar durante la noche, o por un problema técnico en el tendido eléctrico. Algo que como vemos, puede causar grandes problemas al resto de conductores que incluso puede provocar algún accidente.

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20 comentarios en “Multa de 1.200 euros en Noruega a una conductora por quedarse sin carga en la batería de su coche eléctrico en medio de la carretera”

  1. Y si hubiese sido un coche tradicional y se habria quedado sin gasolina la habrían multado igual, pero por ser un VE esto se supone que es noticia. Artículo intranscendente donde los haya.

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    • Lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo. El coche eléctrico tiene unas características diferentes respecto a los diésel o gasolina. Y entre ellas está la baja autonomia y los tiempos de recarga. En un combustión no es importante ya que hay gasolineras por todos lados y el dos minutos repostas. En un eléctrico no, y eso puede suponer casos como este con las molestias que ello acarrea. Si se puede evitar con concienciación, mejor que mejor. Por eso bajo mi punto de vista no es irrelevante.

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      • Si, bueno, hay gasolineras cada poco y aún así, por despiste de no mirar la gente a diario se quedan tirados por no llevar gasolina/diesel, por apurar….

        Aquí ha pasado lo mismo, se despisto y luego pues apuró para llegar al punto de recarga y…..

        Lo que me llama de la noticia no es el dinero, ya que puso en riesgo su vida y la de los demás, es el hecho de que le quitasen el carné , aquí eso no se hace.

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      • Según aumenten los eléctricos circulando y cerrando gasolineras, dentro de poco ocurrirá el caso contrario, que muchos conductores de térmicos tendrán que recorrer una gran distancia para repostar, cosa que ya está ocurriendo en numerosos pueblos de España donde han cerrado los surtidores que había y hay que recorrer más de 30km para poder repostar.

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      • Supongo que sobra un no y quiere decir que es Irrevelante ( designamos aquello que tiene poca o ninguna importancia)

        Estamos hablando de Noruega (paraiso del V.E) y más exactamente de Baerum ( un suburbio de Oslo, localizado en la costa oeste de la ciudad) . Si en Oslo no tienes donde recargar…. apaga y vamonos.

        Según la policía, varios conductores tuvieron que hacer maniobras bruscas para evitar chocar y uno de ellos llegó a impactar contra otro en la maniobra…. Si hubiesen dañado su coche por culpa de un vehículo parado por falta de combustible/carga seguro que ya no le parecería .tan irrelevante, y ya no hablemos de la posibilidad de algún herido o fallecido y una posible acusación de homicidio imprudente… a causa de algo IRRELEVANTE

        Si lleva un coche hay que ser responsable y el que sea eléctrico ni es atenuante ni, mucho menos, eximente,

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      • Yo me quedé una vez sin gasolina en mitad de Atocha, y mi coche tiene casi 900 km de autonomía.

        No le pasó porque el coche fuera eléctrico, le pasó porque la tía iba pensando en otra cosa.

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      • Cada poco? Eso denota que sales poco de la ciudad. Cuando sales de dónde está la masa las gasolineras empiezan a escasear incluso en las autopistas y las puedes pasar canutas.

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      • Te aseguro que en gasolina y diésel también hay gente que se queda tirada sin combustible. De hecho a mí mismo me pasó una vez con un diésel hará como 20 años, encima con el inconveniente de que ese coche no tenía autopurgador y, por mucho que le echaras combustible después, no arrancaba y tenía que ir a un taller (que además supiera hacerlo) para que lo purgaran. Y bien lo sé porque le eché gasóleo (estaba a pocos km de una gasolinera) y nada. Lo llevé a un taller de otra marca, concretamente Renault, y no fueron capaces de purgarlo adecuadamente (tuve que ir a uno de la casa para que supieran hacerlo bien).

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  2. Que sea mas difícil quedarse tirado con un combustión que con un eléctrico no es óbice para que si te pasa no te pongan la multa igual. Aunque todo depende de donde te quedes tirado. En España no te sancionan por quedarte sin combustible sino por poner en riesgo la circulación. Me imagino que lo de esta señora será este caso.

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    • Precisamente. La multa es por poner en riesgo la circulación.

      Si cuando la batería marcaba el uno o el cero por ciento inmediatamente se hubiera apartado al arcén la multa hubiera sido muy diferente.

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  3. O el coche de esa señora tiene un problema, o es una irresponsable que no hizo caso de las repetidas advertencias que emite cualquier coche eléctrico.
    Mi BMW i3 empieza a advertir cuando tienes 20 Km de autonomía, si no haces caso vuelva a avisar cuando la batería está muy baja, si continúas comienza a perder potencia, pero puedes andar más que de sobra para salir de la vía, y esto lo hacen todos los eléctricos.
    En repetidas pruebas con prácticamente todos los modelos eléctricos se ha visto que todos pueden andar varios kilómetros después de que indique 0% de batería.

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    • Yo, la cuestion que veo aqui es, donde se quedo tirada? En mitad de la via o se pudo echar a un lado? Porque si te quedas sin gasolina, normalmente notas algun tiron de fallo, y posteriormente se empieza a revolucionar, mientras notas todo esto te haces a un lado ayudado de la inercia. Si es una averia que no enclava el vehiculo, pues igual. Desconozco si en un VE puedes usar la inercia para apartarte de la trayectoria.

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  4. Yo, la cuestion que veo aqui es, donde se quedo tirada? En mitad de la via o se pudo echar a un lado? Porque si te quedas sin gasolina, normalmente notas algun tiron de fallo, y posteriormente se empieza a revolucionar, mientras notas todo esto te haces a un lado ayudado de la inercia. Si es una averia que no enclava el vehiculo, pues igual. Desconozco si en un VE puedes usar la inercia para apartarte de la trayectoria.

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