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Se presenta el Dongfeng Fengshen EX1. El hermano gemelo del Renault K-ZE, que estará a la venta por apenas 8.000 euros

Hace unos días arrancaban las ventas de uno de los coches eléctricos más importantes de los últimos años. El Renault City K-ZE. El primer eléctrico de bajo coste y producción en masa, que sin duda será todo un revulsivo para el mercado. Ahora los socios de Renault en China, Dongfeng, han presentado su propia versión. Una presentación que nos ha permitido conocer más detalles de la propuesta mecánica, y conocer también algo más de los niveles de acabados del interior.

Según los medios que han asistido a la presentación durante el Salón del Automóvil de Chengdu, el Dongfeng Fengshen EX1 cuenta con la misma propuesta mecánica y de interiores que el Renault, y donde destacan que el nivel de calidad de materiales y acabados que indican son bastante mejores de lo esperado en un modelo de este rango de precios.

Un interior sencillo y con un diseño atractivo, donde destacan la variedad de colores y también la presencia de una pantalla táctil central de 8 pulgadas. Los asientos son de mezcla de piel sintética y tela, que le otorgan un aspecto bastante agradable. Por otro lado otros elementos descubren su carácter de bajo coste, como el freno de mano manual y un sistema de climatización también manual.

Entre los datos que nos faltaba por conocer era la potencia del motor. Un motor eléctrico que cuenta con 33 kW (45 CV) que no le permitirán muchas alegrías en aceleración y sobre todo recuperaciones.

 

Como recordamos, monta un pack de baterías de 30 kWh brutos, (26.8 kWh útiles) que le proporcionan una autonomía bajo el único ciclo que todavía manejan en China, el infame NEDC, de 270 kilómetros, con un consumo medio de 10.8 kWh a los 100 km. Esto nos indica que en condiciones reales, con un consumo de 13 kWh a los 100 km, este modelo logrará una autonomía de poco más de 200 kilómetros con cada carga.

También nos faltaban sus medidas exactas, y de esa forma tanto el Renault como el Dongfeng, que son exactamente el mismo coche, tendrán un cuerpo de 3.732 mm de largo, 1.579mm de ancho y 1515mm de alto, todo con una distancia entre ejes de 2,423mm.

Un modelo que tendrá en China un precio desde 7.900 euros al cambio, restando las ayudas públicas del gobierno chino. Unas ayudas que según los datos que tenemos ascienden en el caso de este modelo a 2.300 euros al cambio. Algo que nos daría un precio neto de 10.200 euros, faltando conocer la situación impositiva de este tipo de vehículos en su mercado local.

Pero incluso añadiendo el 21% de IVA, y un 10% de costes arancelarios y de envío, hablaríamos de un coche con unos 200 km de autonomía real con un precio en Europa de unos 13.300 euros. Un precio más que interesante para los que busquen un vehículo sencillo y económico.

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Vía | CCN

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