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Se presenta el Dongfeng Fengshen EX1. El hermano gemelo del Renault K-ZE, que estará a la venta por apenas 8.000 euros | forococheselectricos

Se presenta el Dongfeng Fengshen EX1. El hermano gemelo del Renault K-ZE, que estará a la venta por apenas 8.000 euros

Hace unos días arrancaban las ventas de uno de los coches eléctricos más importantes de los últimos años. El Renault City K-ZE. El primer eléctrico de bajo coste y producción en masa, que sin duda será todo un revulsivo para el mercado. Ahora los socios de Renault en China, Dongfeng, han presentado su propia versión. Una presentación que nos ha permitido conocer más detalles de la propuesta mecánica, y conocer también algo más de los niveles de acabados del interior.

Según los medios que han asistido a la presentación durante el Salón del Automóvil de Chengdu, el Dongfeng Fengshen EX1 cuenta con la misma propuesta mecánica y de interiores que el Renault, y donde destacan que el nivel de calidad de materiales y acabados que indican son bastante mejores de lo esperado en un modelo de este rango de precios.

Un interior sencillo y con un diseño atractivo, donde destacan la variedad de colores y también la presencia de una pantalla táctil central de 8 pulgadas. Los asientos son de mezcla de piel sintética y tela, que le otorgan un aspecto bastante agradable. Por otro lado otros elementos descubren su carácter de bajo coste, como el freno de mano manual y un sistema de climatización también manual.

Entre los datos que nos faltaba por conocer era la potencia del motor. Un motor eléctrico que cuenta con 33 kW (45 CV) que no le permitirán muchas alegrías en aceleración y sobre todo recuperaciones.

 

Como recordamos, monta un pack de baterías de 30 kWh brutos, (26.8 kWh útiles) que le proporcionan una autonomía bajo el único ciclo que todavía manejan en China, el infame NEDC, de 270 kilómetros, con un consumo medio de 10.8 kWh a los 100 km. Esto nos indica que en condiciones reales, con un consumo de 13 kWh a los 100 km, este modelo logrará una autonomía de poco más de 200 kilómetros con cada carga.

También nos faltaban sus medidas exactas, y de esa forma tanto el Renault como el Dongfeng, que son exactamente el mismo coche, tendrán un cuerpo de 3.732 mm de largo, 1.579mm de ancho y 1515mm de alto, todo con una distancia entre ejes de 2,423mm.

Un modelo que tendrá en China un precio desde 7.900 euros al cambio, restando las ayudas públicas del gobierno chino. Unas ayudas que según los datos que tenemos ascienden en el caso de este modelo a 2.300 euros al cambio. Algo que nos daría un precio neto de 10.200 euros, faltando conocer la situación impositiva de este tipo de vehículos en su mercado local.

Pero incluso añadiendo el 21% de IVA, y un 10% de costes arancelarios y de envío, hablaríamos de un coche con unos 200 km de autonomía real con un precio en Europa de unos 13.300 euros. Un precio más que interesante para los que busquen un vehículo sencillo y económico.

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Vía | CCN

27 comentarios en “Se presenta el Dongfeng Fengshen EX1. El hermano gemelo del Renault K-ZE, que estará a la venta por apenas 8.000 euros”

    • Varias cosas:
      1.- es un dacia sandero recortado.
      2.- el precio es con ayudas, subvenciones, sin impuestos…
      3.- ese coche en Europa, de los 20.000 dudo que baje.

      No es overpricevgate, es ponte en pompa que te empotro con impuestos-gate.

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  1. Vale, estrategia de los chinos casi conseguida. ¿Que diferencia hay en el K-Ze y el Dongfeng Fengshen EX1?

    Seguramente mínima, por no decir ninguna. Ahora Dongfeng, puede hacer una cosa, y es mejorarlo, ver lo que hace Renault para homologarlo y sacar lo mismo y mas barato en Europa… y con talleres Renault XD… ale

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    • No te creas, cuando sacan este tipo de joint venture (107, Aigo y C1, por ejemplo) tienen algunos mercados compartidos pero otros exclusivos.
      En el acuerdo, seguro, Renault vetaria su comercialización en Europa.
      Y mucho menos les cederá los talleres…
      Por ejemplo, en Argentina se vende el la gama Dacia al completo con nombre Renault, hasta la Dokker la llaman «Nueva Kangoo»
      El único coche Renault, Renault que venden, curiosamente, es la Kangoo ZE….

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  2. Parece un Dacia Sandero… si se pudiera conseguir en Europa por menos de 12.000 € triunfaría en el mercado del segundo coche familiar.

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    • pues si finalmente llega a España con ese precio y autonomía puede ser una auténtica revolución o al menos la puerta de entrada para que otras marcas comienzan a fabricar modelos asequibles a un precio razonable

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  3. Los de 60kwh por 25.000€ a la vuelta de la esquina.
    Por cada bodrio eléctrico vendido en 2020 y 2021 Europa te descuenta 9000€ en multas de CO2.

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  4. Pues qué queréis que os diga, por 13 mil me lo pillo, y le paso mi Zafira a mi mujer, que hace escasos 8000 km al año, contra los 30000 que hago yo (95% autovía cercanías, para ir al trabajo) . Me ahorro bien 4 mil al año

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    • Este coche, por este precio parece muy chulo, la calidad en su conjunto, se tendria que mirar.

      Por cierto Calafons, creo que dijiste que eres de Mallorca. Sabes algo de esta supuesta carabana de Porsches Taycan que ruedan de prueba por la isla?. Los.vi desembarcar en Poerto de Alcudia, en u primer momento no crei que fueran Tycan, aunque al parecer hay mas gente que los ha visto y me lo ha confirmado. Lo que yo vi fue u na carabana espectacular de Porsches.

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      • Con estos no me he cruzado. Me he cruzado con otros porches y audis de combustión, pero si suelen venir. Me acuerdo cuando salió un Passat nuevo, debía haber 50 aparcados delante del hotel…

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      • Yo también vivo en Mallorca y me acabas de confirmar que no estoy loco….
        Hubiera jurado que había visto uno, muy de reojo, es más, le vi básicamente el culo.
        En Inca, dirección Lluc, un circuito interesante.
        Estuve mirando en la WEB de Porsche para ver si había otro modelo que pudiera tener esa trasera.
        Ahora me quedo más tranquilo.
        Por cierto, para los dos, han instalado dos puntos nuevos en INCA.
        Uno afuera del Hipercentro (no sé si está operativo) y otro fuera del viejo Cuartel de la guardia civil. Este tiene las luces encendidas, por lo menos.

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        • Pues yo creo que vi toda una carabana, debian ser unos diez o doce precedidos de un 911, debian acabar de desembarcar, ya que los vi yendo d Alcanada, al lado de P ort d,Alcudia, no terminaba de creermelo. Un espectaculo impresionante.

          Vivir en una isla como esta, y llena de Alemanes, tiene estas ventajas

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  5. Por el precio que tiene me parece una opción cojonuda para el día a día. Ahora… seguro que en Europa se infla de precio, habrá que ver el tema de los costes de implementar más elementos de seguridad.

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    • A Europa vendrá el Renault K-ZE, este y el Renault son una colaboración entre ambas marcas.
      Pero aquí llegará de la mano de Dacia.
      Saludos

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  6. Lo que mas indigna es la cacho de tablet que lleva, y despues el mii/citigo/eup lleva una mini pantalla de 5″ o el smart/twingo que llevan una de 7″ por 21-24k

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  7. A ver si hago bien la cuenta, ¿13.000 menos ayudas en España, por 8.000 euros y con 200 kms de autonomia? Quiero uno. Ya haran algo para que no llegue a España. O venga dentro de 5 años. Demasiado bonito para ser una realidad a corto plazo.

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  8. Los fabricantes europeos quieren vender cochecitos minimalistas tipo mii o twingo eléctrico por 20000 euros. ¿A qué precio estarían estos cochecitos en el mercado chino? Seguro que menos de 8000 euros. Si no venden es porque no quieren bajar precios para mantener una industria sobredimensionada que necesita reformas urgentes. Cierre de fábricas, despidos masivos, desaparición de marcas, reducción de modelos, reducción del tamaño y peso de los vehículos, etc…

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  9. Es decir, que por menos de 16000€ pueden hacer un coche con 60 kWh. Y por menos aún de 24000€ uno de 90 kWh.
    ¿A cuándo esperan?

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