Con la presentación en Frankfurt del nuevo XC40 T5 twin engine, Volvo se convierte en la primera marca del mercado que logra ofrecer una versión híbrida enchufable de todos y cada uno de sus modelos a la venta.
En total Volvo contará con hasta siete modelos PHEV diferentes, desde el familiar V60, pasando por la berlina S90, hasta los todocaminos XC90, XC60 y el último en incorporarse, el XC40.
En este caso el más compacto de la gama, 4.42 metros de largo, montará el sistema T5 Twin Engine. Esto supone la instalación de un eficiente motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 180 CV, que colabora con un motor eléctrico de 82 CV. Todo para un conjunto que en total ofrece una potencia de 262 CV, que le convierten en la opción más potente dentro de la gama XC40 y que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en apenas 7.3 segundos.
La batería por su parte llega a los 10.7 kWh, que le permiten disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros con cada carga. Factores que le permiten lograr unas cifras de emisiones bajas, y según los datos preliminares del ciclo WLTP, este lograría apenas 38 g/km, con un consumo medio de 1.7 litros a los 100 km.
Un factor importante en este lanzamiento, es que el XC40 será el primero en usar la nueva plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture) que debutará con el objetivo de ofrecer amplias posibilidades de configuración, con versiones con motor de combustión, híbridas enchufables, y en breve también una versión 100% eléctrica.
El precio del XC40 enchufable partirá desde los 45.150 euros en España, y ya está disponible para ser encargado. Un modelo que comenzará su distribución en Europa a principios de 2020.
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Fuente | Volvo