¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fundador de la compañía de conducción autónoma Zoox ve imposible que Tesla alcance la conducción autónoma total el año que viene

Zoox es una compañía especializada en el desarrollo de vehículos autónomos cuyo cofundador, Jesse Levinson, ha declarado durante una reciente entrevista que Tesla «no tiene ninguna posibilidad» de alanzar la conducción autónoma total para 2020 como prometió Elon Musk. Unas declaraciones que suman a Levinson a la larga lista de escépticos respecto a los tiempos prometidos por el fabricante de coches eléctricos.

El enfoque de Zoox a la hora de desarrollar la tecnología de conducción autónoma difiere bastante del de Tesla, pues mientras que la empresa californiana apuesta por el uso de cámaras, renunciando al empleo de LiDAR por motivos de costes, Zoox emplea un total de cuatro unidades LiDAR individuales en las esquinas del automóvil para lograr la conducción autónoma total.

Elon Musk considera que el uso del LiDAR es un error, y que cualquier compañía que emplee dicha tecnología para la conducción autónoma está condenada al fracaso. Actualmente, la única compañía que no emplea dicha solución en sus sistemas de conducción autónoma avanzados es la propia Tesla, con empresas como Waymo (Google) y Cruise (General Motors) logrando grandes resultados gracias al uso de este tipo de sensor.

De acuerdo con Levinson, en la actualidad no existe ninguna tecnología que permita alcanzar la conducción autónoma total. Aunque los componentes del hardware podrían estar ya listos, el software todavía continúa en desarrollo. Cuando en la entrevista se le preguntó acerca de si Tesla tenía alguna oportunidad de lograr sus objetivos de cara a 2020, Levinson respondió con un escueto «no».

Según el ejecutivo, los vehículos de Tesla no tienen los suficientes sensores como para lograr la conducción autónoma total. Aunque Levinson considera los automóviles de la marca «geniales» y el sistema Autopilot como «insuperable» en autopista, afirma que «no tienen suficientes sensores para hacerlo, dada la tecnología existente actualmente. Y, por cierto, son excelentes automóviles, el Autopilot de Tesla en la autopista es, creo, el mejor que existe… Creo que si Musk se enfocara en ese aspecto, sería mejor recibido».

Estas declaraciones han tenido lugar poco después de que la Asociación Europea para la Electromovilidad haya anunciado que la Unión Europea podría flexibilizar las normativas actuales que regulan el uso de los sistemas de conducción autónoma, algo que permitiría a Tesla desplegar la Capacidad de Conducción Autónoma Total a la vez que en Estados Unidos.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame