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El I-Pace ya supone el 10% de las ventas globales de Jaguar


El Jaguar I-Pace es el único modelo eléctrico que ofrece a día de hoy el fabricante británico, por lo menos hasta la llegada el año que viene del nuevo XJ. El I-Pace cuenta con una batería de 90 kWh que le permite alcanzar los 470 km WLTP de autonomía, que se quedan en unos más modestos 377 km bajo el más realista ciclo de homologación EPA. Cuenta con tracción total y dos motores eléctricos de 400 cv.

El SUV del segmento D ha gozado de una buena acogida en el mercado europeo; sin embargo, en Estados Unidos las ventas del vehículo no han terminado de despegar en los últimos meses. A pesar de todo, durante el pasado septiembre se llegó a un total de 1.654 unidades a nivel mundial, lo que supone un aumento del 133% respecto al año pasado (aunque hay que tener en cuenta que en 2018 el vehículo se encontraba en fase de lanzamiento, por lo que el volumen de entregas era limitado).

Aunque Norteamérica supone el 14,3% del total de ventas de Jaguar (2.325 unidades en Estados Unidos de un total de 16.235 unidades a nivel global), en septiembre el I-Pace continuó con su mala racha entregando apenas 160 unidades. Las ventas acumuladas del vehículo por su parte han alcanzado las 19.600 unidades a nivel mundial, de las cuales 12.743 se han vendido este mismo año. Así, y a pesar de que el modelo eléctrico ha crecido en casi todos los mercados, continúa enfrentándose a dificultades en suelo americano, donde Tesla reina de forma absoluta.

Actualmente, el I-Pace supone el 10,2% de las ventas de Jaguar a nivel global. Teniendo en cuenta que el fabricante cuenta con una gama de siete vehículos (las berlinas XE, XF y XJ, los SUV E-Pace y F-Pace, el deportivo F-Type, y el propio I-Pace), la cifra no es mala; sin embargo, el modelo todavía tiene margen de mejora dentro del cómputo de ventas del fabricante.

Jaguar ya ha confirmado que se encuentra trabajando en una versión deportiva SVR del I-Pace, la cual probablemente ayude a mejorar la imagen y las ventas del modelo. Además, también se está estudiando el lanzamiento de una variante SVA (de lujo) y de otra SVX (todoterreno). Sin embargo, por el momento no parece que el fabricante esté interesado en lanzar una versión más económica que prescinda de la tracción total o de las baterías de gran tamaño.

Fuente | InsideEVs

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10 comentarios en “El I-Pace ya supone el 10% de las ventas globales de Jaguar”

  1. No está mal para un truño de eléctrico como el I-pace, cuando saquen algo medianamente aceptable se cargarán las ventas de toda su chatarra térmica.

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  2. Y eso que no se vende bien en EEUU.

    Pero las cifras indican el vuelco. Hablar del 1 % del total y ahora del 2 % como le gusta hablar a los chatarreros, es absurdo. Segmento a segmento, marca a marca, país a país, las cifras del vuelco están ahí. Un 10 % es una cifra seria. Cuando Porsche venda el Taycan, habrá que ver cuanto supone de porcentaje de sus ventas. Los palos además se están dando en los segmentos más jugosos, si no, que se lo digan a Audi, BMW, MB, Lexus, Cadillac, Lincoln en EEUU con el porcentaje de tarta que el M3, les ha quitado. Y eso de un año a otro, o como mucho en dos años.

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    • las cifras del 1-2% son para marcas o modelos generalistas.
      Cualquier marca premium o modelo premium que no tenga planificado un 10% de ventas, puede irse a la porra más rápidamente de lo previsto.
      La lección de Tesla es que el segmento Premium se elctrificará el primero. Los que no se den prisa quedarán fuera de juego.

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      • Esa es una de las lecciones que ha dado Tesla.

        Por otra parte como dice J. esca abajo: llegado a un porcentaje crítico, la gente dejará de comprar chatarra térmica de golpe.

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  3. Los únicos porcentajes que importan son los de ventas de eléctricos respecto ventas totales. Y los de coches antiguos que se van al desguace.

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  4. Si ahora es un 10% con un vehículo mejorable en cuanto a eficiencia no sé a qué esperan para sacar otro más eficiente y elevar las ventas al 50%

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    • El 50% es una cifra que difícilmente se dará , me explico.
      Cuando una marca logre llegar al 20 -30% de ventas de ev’s directamente pasará al 70-80% sino más, y no porque se vayan a vender más eléctricos , será porque la gente dejará de comprar térmicos.

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