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FUSO Vision F-Cell: Daimler (Mercedes-Benz) apuesta por los camiones de hidrógeno | forococheselectricos

FUSO Vision F-Cell: Daimler (Mercedes-Benz) apuesta por los camiones de hidrógeno


Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi FUSO (perteneciente a Daimler, no a Mitsubishi Motors) ha presentado el Vision F-Cell, un prototipo de camión con pila de combustible de hidrógeno. Este modelo, encuadrado en el segmento de los camiones ligeros (7,5 toneladas) emplea la pila de combustible como extensor de autonomía, pues también equipa una batería. El rango prometido por el camión es de 300 km por carga (no queda claro bajo qué ciclo de homologación).

«El Vision F-Cell es el prototipo de un camión eléctrico que utiliza una pila de combustible como opción para extender la autonomía de este modelo eléctrico. FUSO es líder en camiones eléctricos y fue la primera marca en lanzar un camión eléctrico de producción en serie en 2017, el eCanter. Desde entonces, se han entregado más de 140 eCanters a clientes en Japón, Europa y Estados Unidos. Con el Vision F-Cell, un modelo conceptual totalmente operativo, exploramos los beneficios de tecnología de la pila de combustible».

La potencia máxima del motor eléctrico de este prototipo es de 181 cv. La batería por su parte es de 40 kWh, mientras que la capacidad máxima de los tanques de hidrógeno es de 10 kg. Daimler Trucks & Buses quiere tener una flota con emisiones de CO2 neutrales para 2039, para lo cual será clave la producción de camiones de hidrógeno, los cuales comenzarán a fabricarse a gran escala a finales de la década que viene.

«Daimler Trucks & Buses, uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, persigue una estrategia corporativa sostenible y tiene como objetivo ofrecer solo vehículos nuevos que estén libres de emisiones de CO2 del tanque a la rueda en los mercados clave de Europa, Japón y Norteamérica para 2039. Ya para 2022, Daimler Trucks & Buses planea incluir vehículos producidos en serie impulsados por motores eléctricos en su cartera de modelos para sus principales regiones de ventas (Europa, Estados Unidos y Japón).

A finales de la próxima década, Daimler Trucks & Buses ampliará su gama de vehículos con modelos de producción en serie impulsados ​​por hidrógeno. Esta semana, Daimler Trucks & Buses celebró el estreno mundial del prototipo con pila de combustible de la marca FUSO «Vision F-Cell» en el Salón del Automóvil de Tokio en Japón, fortaleciendo aún más su actividad en el campo del hidrógeno. Todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses estarán libres de CO2 para el año 2022. Todas las demás plantas las seguirán».

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13 comentarios en “FUSO Vision F-Cell: Daimler (Mercedes-Benz) apuesta por los camiones de hidrógeno”

  1. cuando salga el electrico de tesla ,
    con 1000 o 1200 km de autonomia ,
    se les ira de la cabeza ,mientras siguen delirando

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  2. Esta idea no la tenía Nikola?

    Bueno hay que combinar tecnologías para llegar aspectos importantes… Sobre todo en el sector pesado..

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    • Si las baterías evolucionan a celdas con 400-500wh/kg con carga rapida para 2025….Tanto coches como camiones no tendra ningún sentido el hidrógeno……se mire por donde se mire. Además es doble estafa hacia donde nos quieren llevar Pack de baterías+Pila de combustible y depositos de alta presión de hidrógeno, señores este sistema es una estafa y un total despropósito, hay un lobby muy potente detras del hidrógeno….Que no os engatusen!!!!!

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  3. Que parguelas soís los que comentaís en este foro contra el hidrógeno. Solo existe para vosotros una opción buena, que van a saber los ingenieros de las empresas si ya estáis vosotros para decirles lo que es bueno. Y ya sabeís lo que van a evolucionar las baterías hasta en 2025 jajajaja, dice uno 500W/kg, nadie inteligente pone todos los huevos en la misma cesta, el litio tampoco es infinito, y basicamente lo controla China.

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    • No tienes ni puñetera idea de lo que hablas pobretico. Dices infeliz que el litio lo controla china……menudo Troll de cueva estas echo. Por cierto antes de entrar en un foro y echar tóxico por la boca estudia un poco «veo que te hace mucha falta» Y luego opinas listillo.

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      • El interes de querer imponer el hidrógeno es sencillamente para seguir con el mismo esquema que el petroleo…..A los lobbys les interesa y a los gobiernos también por eso les están dando oxígeno, el que no le interesa es al ciudadano de pie…….Los EV són el modelo más democratico y ecológico para la sociedad aunque a mafiosos y oligarquías no les guste y lo esten saboteando por todos los medios para favorecer los FCEV. ¡¡Señores que no os engatusen!!.

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      • Lo he comentado un par de veces, hay que estar al loro con las administraciones públicas, esas disparan con pólvora ajena, y con pocos argum€ntos toman las decisiones que les conviene a ellos.
        Un profesional nunca compraría un vehículo sabiendo que tendría que pagar el combustible al precio que dos multinacionales digan.
        En cuanto se empiecen a ver camiones eléctricos en la carretera, correrán como la pólvora las noticias de su rendimiento, y ningún empresario en su sano juicio mirará al hidrogeno.
        Esa es una fruta que caerá sola.

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    • A mejor es que hay bastante ingeniero o gente formada en el foro y por eso dicen que el H2 no tiene ningún futuro en coches y difícilmente en camiones, basándose tanto en datos técnicos como la peor eficiencia, en logísticos como la mayor dificultad para cargar, en medioambientales implícitos en su ineficiencia, y además los que saben como va esto saben que está siendo impulsado futilmente por un interés de las petroleras de no perder mercado, a ver si suena la flauta.

      ¿Existen «malos» ingenieros si sentido común? si, un montón. Si buscas conseguirás a alguien que apoye una idea absurda. Y está bien en el sentido de que hay que explorar todas las vías y alguien debe coger la vía muerta porque siempre puede servir como base para otra investigación. La ciencia y la tecnología no sabe lo que puede ser util en el futuro.

      Ahora bien, el H2 es de largo caballo perdedor. Una apuesta razonable sería una a un millón frente a las baterías.

      Quien apueste por H2 que sepa que es tirar el dinero. No vaya a hacer como Nokia y apuesten todo lo que tienen a caballo perdedor.

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    • Otro troll tocándo los bemoles. Os lo he dicho mil veces, aquí la gente está informada, id a forocoches que tenéis mas nicho.

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  4. Únicamente veo posible el hidrógeno en los grandes barcos, tanto cruceros como de transporte de contairnes, petroleros no, puesto que apenas existirán. Poner una hidrogenera en cada puerto y sunistrarles el combustible , eso sí no consiguen sacarlo del agua de mar.
    Todo lo demás, pamplinas, intereses de las multinacionales por mantener el control. Es imposible que puedan competir con la facilidad de un simple enchufe que todos tenemos. Ahora también, soy arquitecto, en los nuevos edificios se colocan, aparte de las placas de fotovoltaicas, preconducciones para la instalación de cargadores en las plazas de garaje, dentro del coste de la viv es muy poco y no sería nada extraño que fuese obligatorio en poco tiempo como los es la instalación telefónica e tv. Saludos todos.

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  5. Buenas. Desde mi experiencia de trabajar casi 15 años en pilas de combustible tanto a nivel académico como a nivel industrial os puedo decir que os equivocáis de medio a medio cuando habláis de que los oligarcas petroleros están interesados en «imponernos» el hidrógeno. El hidrógeno verde, el que se produce a través de energías renovables y del agua, el que todos los que luchamos contra el cambio climático defendemos, tiene unas particularidades geopolíticas completamente diferentes a las tecnologías de combustible fósiles. Además tiene el gran potencial de hacernos autosuficientes. Por supuesto que el hidrógeno tiene sus desafíos y sus inconvenientes, pero ni más ni menos que la tecnología de baterías, cuyos largos tiempo de recarga y menores autonomías hace que para ciertas aplicaciones como el transporte pesado (autobuses, camiones, taxis, furgonetas, etc…), el transporte ferroviario o marítimo, el hidrógeno sea preferible. No nos podemos permitir el lujo de no utilizar cada tecnología que nos sirve para combatir el climático de la forma que es más eficiente. Al igual que hace unos años se discutía de si la energía solar o eólica era mejor, las pilas y las baterías son perfectamente complementarias.

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