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Los Volkswagen Passat y Skoda Superb se fabricarán en Turquía porque las plantas europeas se centrarán en los coches eléctricos | forococheselectricos

Los Volkswagen Passat y Skoda Superb se fabricarán en Turquía porque las plantas europeas se centrarán en los coches eléctricos


Corren tiempos complicados para el segmento de las berlinas. Este tipo de automóvil, antes el favorito de las familias debido a su amplitud interior, se ha visto desplazado debido al éxito del los SUV, que ofrecen una habitabilidad superior en una carrocería de longitud más corta. Por ello, cada vez más marcas apuestan por los todocaminos en detrimento de las berlinas.

Actualmente, en el segmento D generalista europeo los dos modelos que dominan las ventas son el Volkswagen Passat y el Skoda Superb. El primero de ellos es un modelo muy valorado por su imagen y sus acabados, mientras que el segundo ofrece una atractiva relación calidad/precio y un habitáculo muy espacioso que lo hace verdaderamente atractivo para servicios de transporte como el sector del taxi.

Sin embargo, incluso estos dos modelos están viendo sus ventas disminuir. Ahora, el grupo Volkswagen ha confirmado que construirá una nueva planta en Turquía en la que se producirán las próximas generaciones de ambos vehículos. Esta fábrica tendrá la capacidad de construir 300.000 unidades al año, y permitirá a Volkswagen surtir tanto a Europa como a los mercados orientales emergentes.

Esta decisión, que permitirá mejorar los costes productivos de dos modelos cuyas ventas probablemente sigan cayendo en los próximos tiempos, supondrá también una serie de cambios en las plantas europeas del grupo. Gracias al traslado de los Passat y Superb a las nuevas instalaciones turcas, la fábrica alemana de Emden podrá reconvertirse en una planta de producción de coches eléctricos.

Esta no es la única noticia de este tipo que ha surgido en las últimas horas: sin ir más lejos, la marca Nissan ha confirmado oficialmente que en caso de que Reino Unido decida llevar a cabo un Brexit duro, la fábrica de Sunderland perderá la producción del C-SUV Qashqai, uno de sus modelos de mayor éxito. Actualmente la planta inglesa también produce los Juke y LEAF.

Aparentemente, Nissan podría estar evaluando trasladar la producción del Qashqai a España (la firma cuenta con una planta en Barcelona; además, el Renault Kadjar, que es prácticamente el mismo coche que el Qashqai, se produce en Palencia). Algo similar podría ocurrir más adelante con el LEAF, pues la planta de Barcelona actualmente fabrica la furgoneta eléctrica e-NV200 y cuenta con mucha capacidad de producción libre tras el cese de la fabricación de los Pulsar y NV200 térmicos.

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14 comentarios en “Los Volkswagen Passat y Skoda Superb se fabricarán en Turquía porque las plantas europeas se centrarán en los coches eléctricos”

  1. Los cambios hay que darlos, claramente reconvertir una fábrica para que se dedique a eléctricos parece bueno… ¿Pero que cambia la línea con la actual?

    Es decir, que cambios hay que hacer.. ¿ensamblaje de baterías? ¿Motor? Porque ensamblar piezas ya lo hace los robots… o es que quieren cambiar directamente a robots…

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    • Viendo un poco el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=o_pZZQvizAA, claramente dependiendo de la marca.

      Si veo una reducción de empleo, pero justamente el que «monta el motor» en la base, que se reduce a cojo el paquete (hago los test de calidad, persona o robot) y paso directamente al chasis para montarlo… pero estas personas si pueden ser reubicadas pero bueno, las marcas juegan con esto para despedir….

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      • El montar el motor es mucho más que el mero hecho de poner el motor en el coche, hay que montar todo el sistema de escape, todo lo el sistema de lubricación, el sistema de combustible… es un proceso bastante complejo que requiere bastante gente y que con el eléctrico se reduce notablemente.

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        • +1. De hecho, todos los días salen empresillas nuevas que son capaces de sacar al mercado coches eléctricos medianamente aceptables y que no serían capaces ni de imaginarse a ellos mismos fabricando coches térmicos.

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  2. Donde esté el Passat Rline Variant que se quite el Tiguan, que es un chasis inferior, calidades inferiores y encima mas caro, y de espacio… menor.
    En fin…. yo sigo enamorado de los Variant y monovolúmenes pequeños como el Mercedes B, el Vw SportVan…..

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  3. Lo mejor es, usar los países del este cómo vertedero . . .ERDOGAN, ORBÁN, PUTÍN demuestran al igual que TRAMPA, PUIG TURISTA y BORIS ( El que se peina con la almohada mojada), que el separatismo es el único futuro.̶j̶̶e̶̶,̶̶ ̶̶j̶̶e̶̶,̶̶ ̶̶j̶̶e̶
    Salu2

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  4. Que un Suvebordillos es más espacioso que su equivalente en berlina o compacto?…..venga ya…..ahora resulta que un Tiguan tiene más espacio que un Passat berlina o variant…..es más alto….nada más

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    • Y que lo digas, a ver si le meten un puro a la mierda de suvs y los multan por pesar mas y ser menos aerodinamicos, por eso los consumos-emisiones de los fabricantes SUBEN. (Esta generacion de gente empujacarritos que solo los mira por poder abrochar el cinturon a sus crios a su altura es la mas curiosa que ha habido xD, en un coche se miran 20 cosas no 1 solamente xDDDDDDDDDDDD, el que invente un sistema robotizado que te haga todo eso se forra jaja).
      Encima son coches INFERIORES SIEMPRE, a precio de segmentos superiores SIEMPRE y no valen ni para 4×4 xDDDDDDDD (Son feos hasta decir basta, una cosa tosca con ruedas que no parece ni 4×4).

      La pena que no trasladen produccion a España de esos modelos, imagino que se huelen la tostada de que en Europa se venderan aun menos y donde mas venta tengan sea en Oriente Medio y Norte de Africa, pero con esos modelos sacas margen asi que podrias haber traido alguna linea a Navarra.

      Los passat de leasing si se han vendido el año pasado y con el dieselgate y normativas trajeron bastantes a España (cerca de mi casa vi hasta 3 passat nuevos el año pasado en poco tiempo).

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  5. Xavier Stark.
    Pues muchos mas Passat se ven que Model3 de Tesla!. 3200 Passat vendidos de enero a septiembre frente a 1400 Model 3.
    Lo que pasa a los Teslabanes es que solamente veis Dos tipos de coches, Tesla por un parte y chatarra/morralla termica por otra, y claro confundis un WV Passat con un Ford Mondeo o un Citrlen C 5.

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