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El SEAT Mii será el coche eléctrico más barato del mercado noruego. Desde 17.900 euros con las ayudas | forococheselectricos

El SEAT Mii será el coche eléctrico más barato del mercado noruego. Desde 17.900 euros con las ayudas


Sin duda cuando hablamos de coches eléctricos, y de sueldos, debemos mirar con envidia a Noruega. Su ambicioso proyecto está logrando hitos impensables en el resto de mercados, como que entre los coches diésel y gasolina apenas sumen el 25% del mercado en los 9 primeros meses del año, y que los eléctricos puros sea ya el 44.3%. Algo que no hará más que acelerarse gracias a la llegada en cada vez mayor número de propuestas como el Tesla Model 3, pero también por la ampliación del mercado en la parte baja con el inicio de las ventas de modelos como el nuevo SEAT Mii eléctrico.

Y es que el pequeño urbano de SEAT ya tiene precio en el mercado noruego. Un lugar donde los interesados podrán hacerse con una unidad, llave en mano, por apenas 17.900 euros. Un coste muy competitivo en un mercado donde un SEAT Ibiza gasolina cuesta desde 25.000 euros para su versión más económica.

Con este precio, el fabricante español quiere situarse por debajo de costes respecto a sus rivales más cercanos, que apostarán por propuestas algo más premium y caras. Por ejemplo, Honda lanzará en este mercado el «e» con un coste de 26.500 euros, mientras que el Peugeot e208 lo hará desde los 25.500 euros.

Un precio del Mii que hace que crezcan las esperanzas de que futuros lanzamientos, como el SEAT el-Born, salgan a la venta también con unos costes más competitivos que sus hermanos de Volkswagen.

En cuanto al inicio de las entregas y los pedidos, desde SEAT han indicado que para Noruega el plazo se abrirá este próximo mes de enero, que será cuando arranquen los envíos a los concesionarios. Algo que se espera tenga su réplica en el resto de mercados, como el español.

Un modelo que como recordamos dispondrá de un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par, gracias al cual puede hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h. Por otro lado, su batería de 36,8 kWh le permite alcanzar una interesante autonomía de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un cargador de 7,2 kW, o en 60 minutos con un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

Un SEAT Mii que en España se estima que saldrá a la venta en torno a los 21.000 euros, por supuesto antes de ayudas o posibles promociones del fabricante.

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32 comentarios en “El SEAT Mii será el coche eléctrico más barato del mercado noruego. Desde 17.900 euros con las ayudas”

  1. Se va a vender muy bien este coche. Les va a hacer pupa a los Smart y a los Trillizos de PSA.
    Con descuento de concesionario, no sería de extrañar un precio que parta de 19K, que con MOVEs se podría quedar en 13.5K.

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      • 260km son wltp en mixto.
        Si fuera un coche muy aerodinámico tipo ioniq o model 3 eso sería 280km en ciudad y 210km en autopista.
        Pero siendo un utilitario pequeño, poca aerodinámica por tanto, ligero, eso son 300km por ciudad y no mas de 180km a 110km/h.

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  2. 18.000€ por «eso», se les va la «pinza», que hay que esperar al 2023 para tener equivalencia de precios entre térmicos y eléctricos??, que tal si empezamos ahondando en el efecto «osbourne».

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  3. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin se dan cuenta, que si se quiere rescatar AAALGO, hay que producir coches pequeños, urbanos y baratos.
    Los aranceles de TRAMPA no pueden frenar la demanda desde USA, teniendo en cuenta el éxito del SMART.
    Estamos entre la espada y la pared . . . seguir acelerando significaría ahogarnos.
    Salu2

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  4. Siguen queriendo sacar demasiado beneficio de estos coches. Cuánto les cuesta el kw a esta gente para que te vendan un coche de 8000€ a 21000€?!
    Desde mi perspectiva hay que ser muy primo o muy radical con gasear la humanidad para comprarse un coche de mentira de estos por 21000€ por más eléctrico que sea.
    Salvo extrema necesidad, los que no podemos permitirnos teslas y vehículos similares debemos hacer lo posible por aguantar el tirón hasta el 2021-2023 para tener un coche sensato a precio de trabajador.

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  5. Sabéis que el Seat Mii térmico se está vendiendo por unos 9000 euros?
    Si le quitas motor y resto de componentes y le añades una batería (que a ojo no vale más de 5 o 6000 euros) no deberia de costar mas de 15000 euros.
    Queda mucho margen todavía para que bajen precios

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  6. A las marcas que no disponen de baterías propias les sale el pack, rondando los 300€ el kW.
    Un vehículo de 36,8kW como este, puede andar por 11.000€ sólo de Batería.
    No, no tengo los datos de la empresa, pero tampoco ando muy lejos.

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      • Sono Sion valora su batería de 35 kWh aprox, en 9000€, supongo que la de este coche será similar, me parece que el precio está ajustado, quizá podrían bajar 2000€, pero hay que tener en cuenta que tienen que pagar mucha mochila de los ICE estas marcas tradicionales, hay mucha estructura que pagar que cuando el cambio sea inaplazable seguirá ahí.

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    • Yo no sé a cuánto le sale la batería a un fabricante, pero lo que sí se es que yo me he fabricado un kart eléctrico de dos motores y la mitad del coste han sido las p****s baterías

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  7. Sin entrar en mayores consideraciones, defiendo la movilidad urbana y metropolitana con conceptos como este otro trillizo: simpático, seguro, honesto y funcional. Salu2!

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  8. Las multas por emisiones contaminantes superiores a 95 gr explican esta bajada de precio; si quieren seguir vendiendo Ibiza y León con motores térmicos no tienen más remedio, por eso las entregas comienzan en enero de 2020.
    Esto pinta bien.

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    • Eso de los 95g Vag lo arregla pronto, esta a la vuelta de la esquina.

      Mi Leon tdi esta en 108gr. Y la Nueva hornada que esta a punto de salir ira por los 93gr, y en cuanto a los de Gasolina con la microhibridacion Iran tambien sobrados. Por esta parte pocaa multas va a pagar WV

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  9. El primer párrafo de este artículo lo explica todo claramente,no hace falta mirar nada más,si los sueldos de aquí fuesen como los de Noruega tendríamos un saco de EV’S,de momento a seguir comprando térmicos hasta que equiparen precios,no hay mas cojones.

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    • Si queremos los sueldos de Noruega, además de no votar a partidos corruptos, deberíamos dejar de importar la energía y auto abastecernos vendiendo los sobrantes. Así daríamos un paso adelante muy importante.

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  10. si macia ,por eso solo recomiendan motores 1.0 y 1.2 ,de ahi para arriba no quieren vender para que no tengan multas .si vas a un concesionario te venden una mierda de motor 1.0 que no tiene fuerza

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  11. Para moverse por una ciudad y periferia es más que suficiente

    Y para el duro centro, un patinete, una bici o una motillo eléctrica es incluso mejor.

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  12. Hola Pepe,
    tienes que pagarme derechos de autor . . .je, je, je . . .iba a decir lo mismo.
    Yo compro las baterías de taladro en el LIDL y las pongo a mi bici . . .el próximo proyecto es, hacerme una » silla de ruedas» 40 km/h y me llevo mi perra LUNA.
    Salu2 🙂

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  13. ATENCION PARA LOS ESPAÑOLES DE SEAT: Señores no se crean que la tienen ganada ni nada por el estilo los PAPIS DE VW, les estan dando «piolita», para que levanten y dejen de ser una carga en el presupuesto general, pero ojo a no pasarse.

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