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El SEAT Mii será el coche eléctrico más barato del mercado noruego. Desde 17.900 euros con las ayudas

Sin duda cuando hablamos de coches eléctricos, y de sueldos, debemos mirar con envidia a Noruega. Su ambicioso proyecto está logrando hitos impensables en el resto de mercados, como que entre los coches diésel y gasolina apenas sumen el 25% del mercado en los 9 primeros meses del año, y que los eléctricos puros sea ya el 44.3%. Algo que no hará más que acelerarse gracias a la llegada en cada vez mayor número de propuestas como el Tesla Model 3, pero también por la ampliación del mercado en la parte baja con el inicio de las ventas de modelos como el nuevo SEAT Mii eléctrico.

Y es que el pequeño urbano de SEAT ya tiene precio en el mercado noruego. Un lugar donde los interesados podrán hacerse con una unidad, llave en mano, por apenas 17.900 euros. Un coste muy competitivo en un mercado donde un SEAT Ibiza gasolina cuesta desde 25.000 euros para su versión más económica.

Con este precio, el fabricante español quiere situarse por debajo de costes respecto a sus rivales más cercanos, que apostarán por propuestas algo más premium y caras. Por ejemplo, Honda lanzará en este mercado el «e» con un coste de 26.500 euros, mientras que el Peugeot e208 lo hará desde los 25.500 euros.

Un precio del Mii que hace que crezcan las esperanzas de que futuros lanzamientos, como el SEAT el-Born, salgan a la venta también con unos costes más competitivos que sus hermanos de Volkswagen.

En cuanto al inicio de las entregas y los pedidos, desde SEAT han indicado que para Noruega el plazo se abrirá este próximo mes de enero, que será cuando arranquen los envíos a los concesionarios. Algo que se espera tenga su réplica en el resto de mercados, como el español.

Un modelo que como recordamos dispondrá de un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par, gracias al cual puede hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h. Por otro lado, su batería de 36,8 kWh le permite alcanzar una interesante autonomía de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un cargador de 7,2 kW, o en 60 minutos con un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

Un SEAT Mii que en España se estima que saldrá a la venta en torno a los 21.000 euros, por supuesto antes de ayudas o posibles promociones del fabricante.

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