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Toyota presenta la versión híbrida enchufable del RAV4


Toyota acaba de presentar la versión híbrida enchufable de su exitoso SUV del segmento D, el RAV4. Un lanzamiento curioso si tenemos en cuenta que algunas de las generaciones anteriores de este popular todocamino estaban disponibles en versiones 100% eléctricas. Este modelo se convertirá en el segundo híbrido enchufable de la gama Toyota tras el Prius Prime.

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Por el momento, la marca no ha revelado ningún dato técnico del nuevo vehículo más allá de prometer que será el RAV4 más potente hasta la fecha. En Europa, el modelo será una pieza clave para la firma japonesa de cara a reducir sus emisiones contaminantes, ya de por si muy bajas gracias a su firme apuesta por los híbridos convencionales.

«Toyota presentó hoy el RAV4 más potente hasta la fecha: el RAV4 híbrido enchufable. Trayendo consigo un nuevo color, el Supersonic Red, la imagen revelada del RAV4 híbrido enchufable nos adelanta un modelo que tendrá un rendimiento sorprendente. A diferencia de cualquier otro, el nuevo RAV4 híbrido enchufable destacará por su aceleración enérgica, su conducción ágil y su estilo impecable«.

El nuevo modelo será presentado de forma oficial durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que será inaugurado el próximo 20 de noviembre. Es muy probable que el vehículo llegue antes al mercado estadounidense que al europeo, algo que ya ha ocurrido con el Prius Prime. En cualquier caso, su desembarco en el viejo continente debería tener lugar antes de 2021.

Como curiosidad, el viejo RAV4 EV 100% eléctrico tuvo dos generaciones. La primera se basaba en la primera entrega del todocamino, y se desarrolló con el objetivo de cumplir con las normativas de emisiones del estado de California. Solo se produjeron 328 unidades, y estuvo disponible de 1997 a 2003. La segunda generación se basó en la tercera encarnación del RAV4, y fue desarrollada en colaboración con Tesla. Al igual que su predecesor, este SUV eléctrico fue desarrollado debido a las normativas anticontaminación de California. El modelo comenzó a producirse en 2012, y apenas se fabricó durante tres años: cuando Toyota lanzó al mercado californiano su modelo Mirai, dotado de una pila de combustible de hidrógeno, cesó las ventas del RAV4 EV tras apenas 2.600 unidades producidas.

Es posible que gracias a la plataforma modular TNGA, el RAV4 de quinta generación reciba su propia versión eléctrica en el futuro. Sin embargo, y hasta nuevo aviso, sus única versiones electrificadas serán las híbridas e híbridas enchufables.

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15 comentarios en “Toyota presenta la versión híbrida enchufable del RAV4”

      • Si si, todos autorecargables, menudos embaucadores estos de Toyota y sus palmeros que le hacen la ola y tragan con todo, incluidos los políticos que vienen legislando a su conveniencia.
        Esta marca representa el pasado, pero no el fururo, pudo serlo pero no quiso. Poco a poco va perdiendo toda su fama de vehículos ecológicos y tecnológicamente más avanzados.
        Que sus vehículos gasten 1 litro menos que el resto ya poco importa si lo comparamos con la revolución que suponen los VE.

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    • Por su puesto, después de que tú, generosamente «recargues» su depósito de combustible y su motor fósil chatarrero desperdicie más del 60% de la energía en calor para hacer funcionar un sistema eléctrico de lo más cutre… Eso sí, todo empaquetado por Toyota y vendido como si fuera lo más mejor del mundo mundial. Una gran chufa vaya.

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  1. Toyota tiene la mejor tecnología de híbridos y va bien para cumplir el CO2 en 2020-2021.
    Con sacar unos PHEV y ver cuántos necesita sacar para no pasarse del límite de 95gr/km, le llega.

    Las empresas van a simplemente a por lo mas rentable, a cumplir con el CO2 y listo.

    Pero Toyota no debería dormirse, porque según la normativa le valdría con seguir vendiendo híbridos y PHEV en el 2030, y si hace eso, adiós Toyota, adiós Kodak.

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    • Añadiría mas adios Toyota, Honda y Nissan como no vire el rumbo también. Cambiaremos vehículos japoneses por Chinos y Coreanos en el futuro?.

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    • Lo que mucha gente no sabe es que KODAK le vendio a LG su tecnologia OLED, y mira ahora que hasta samsung va a abandonar la tecnologia led por la qd-oled para competir con lg

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  2. Ya que no son capaces de hacer algo bonito por si solos. ojalá en Toyota se hubiesen inspirado en algo tipo el Range Rover Velar antes de ponerse a fabricar otro SUV hortera que afea calles y carreteras…

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  3. Como el cangrejo, de versión eléctrica a gasolina luego a híbrida y ahora un PHEV, una muestra más que a Toyota solo le interesa seguir vendiendo chatarra térmica y la «electrificacion» de sus modelos solo son triquiñuelas que le permiten homologar menos CO2 y evitar multas.

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  4. tristan no ,solo se comercializara en california y china por que las leyes les obligan ,
    en el resto no lo fabricaran .o venderan.
    ademas la autonomia electrica sera 30 km ,vamos una mierda ,a precio de un tesla ,o un kona electrico con maxima gama.o demas .
    un fracaso comercial ,solo para cumplir con las normativas de emisiones,me pregunto que petrolera estara de accionista en toyota ,para que bloquee el coche electrico en toyota .es un secreto ,nunca se sabe el accionariado de toyota .

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  5. Sin datos sobre la potencia de los motores ni la autonomía eléctrica…? Lo que han presentado no es el RAV4 PHEV sinó el nuevo color rojo ese y punto.

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  6. Parecéis tertulianos de Antena 3 criticando a internet. No culpemos a la tecnología de su mala legislación y de su uso fraudulento. El PHEV es una excelente herramienta para el día de hoy para la gente que tiene una segunda residencia a mucha distancia, por ejemplo toda Barcelona que se va al pirineo cada fin de semana en invierno o a la costa brava en verano. También es un buen coche para los que por trabajo hacen desplazamientos muy desiguales, por ejemplo yo hago 70 km al dia pero 8 veces al mes hago 400km o más sin posibilidad de recarga. Es algo típico en el medio rural, donde no hay ni habrá puntos de recarga rápidos (somos 4 gatos) y donde se hace imprescindible bajar a la capital varias veces al mes.

    El PHEV lo que necesita es una legislación que exija mínimo 100km de autonomía, obligue al uso en modo eléctrico en ciudad y les otorgue etiqueta híbrida en vez de cero emisiones. Y todo eso son decisiones políticas, no técnicas.

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  7. OFF TOPIC:
    Vaya, qué bien! Publicidad de Volkswagen. Lástima que no se puedan poner comentarios en sus artículos, o sus publireportajes. Están perdiendo la oportunidad de escuchar lo que dicen sus lectores.

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    • simplemente VW es HUMO, y no me interesa un carajo las cosas que saquen de aqui a 4 años. eso son cuentos.
      En 2021 los chinos habran copado el mercado europeo. R.I.P VW y demas palmeros….

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