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Canoo comienza las pruebas en carretera de su primer coche eléctrico


Canoo es una empresa de origen estadounidense creada por Stefan Krause, antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank; y Ulrich Kranz, ex-jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW. Ambos ejecutivos tuvieron sendos cargos de importancia en Faraday Future, empresa que terminó demandando a la nueva compañía por presuntos robos de información confidencial. A pesar de ello, el año pasado Canoo recaudó 1.000 millones de dólares.

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El primer vehículo de la nueva empresa no tiene nombre y solo estará disponible bajo suscripción (unos 500 dólares al mes). Su producción comenzará en 2021 y será fabricado por una «conocida empresa externa». Estéticamente será una suerte de monovolumen de líneas vanguardistas, con una amplia superficie acristalada. Por dentro dispondrá de un amplio habitáculo con una segunda fila de asientos configurada como un sofá. En el tablero no habrá instrumentación, pues serán los dispositivos móviles de los pasajeros los que cubran dicha función.

La autonomía aproximada del Canoo será de 400 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Además, según la compañía podrá cargarse al 80% en unos 30 minutos. Por otro lado, dispondrá de 7 cámaras, 5 radares y 12 sensores ultrasónicos, pues se lanzará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (que además irá mejorando a posteriori gracias a una serie de actualizaciones de software).

Entre otros adelantos técnicos del Canoo podemos destacar el uso de una dirección por cable sin conexión mediante hardware entre el volante y las ruedas. Esta solución, que ya emplean fabricantes como Infiniti en algunos de sus modelos, permitirá liberar más espacio en el interior, así como conseguir una mejor respuesta cuando el coche esté funcionando de forma autónoma.

Ahora, se ha anunciado que las pruebas por carretera del vehículo ya han comenzado. «Las pruebas beta por carretera comenzaron el domingo 10 de noviembre con la primera unidad, y el martes 12 de noviembre fue el primer día en pista. Las pruebas gamma seguirán a las pruebas beta», declara Phil Weicker, responsable de la propulsión y la electrónica del Canoo.

«Hicimos una gran cantidad de pruebas de simulación virtual antes de comenzar las pruebas beta con vehículos físicos. Como resultado, hasta ahora estamos viendo una gran cantidad de fidelidad en nuestras pruebas beta en comparación con nuestros resultados esperados. El proceso beta nos está dando la oportunidad de realizar un ajuste inicial de la respuesta del conjunto motriz, y estamos validando el comportamiento del chasis».

Fuente | Electrek

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12 comentarios en “Canoo comienza las pruebas en carretera de su primer coche eléctrico”

  1. Y después hablamos de la seguridad de la Cybertruk, de vista a los peatones…
    Yo no se si este coche pasará las pruebas de choque de peatones en Europa.
    No solo es plano (eso no es tan importante) es que tiene un vidrio delante, en vez de parachoques, y eso no es elástico, y al llevar el parabrisas hasta el borde y ser bajo (no como en un camión, que está más alto) aumenta la rigidez.

    Dicho esto, me encanta el diseño, solo que no me gusta tanto techo de cristal, me agobia mucho el sol en la cabeza…le pondría un vinilo…..

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  2. Es curioso como nos estamos moviendo hacia la «cuota mensual». Lo que veo más jodido son los precios. Si con los salarios reales que tenemos nos meten 300/400 lereles al mes por usar un cacharro hipertecnológico igual nos lo pensamos y buscanos algún método más asequible.

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  3. Con los nuevos coches lo más sensato es tenerlos en modo de renting o algún plan similar, porque con tanta tecnología punta ( por muy buen seguro que contrates) el día que tengas un accidente y con lo que te paguen no da ni pa’ pipas

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    • El renting sólo vale para la gente a la que le sobra el dinero. El ciudadano de clase media no puede asumir esas cuotas mensuales y estar pagando un coche toda la vida. Es como lo de vivir de alquiler y ahora todos reconocen que ha sido un fraude el intentar hacernos creer que el alquiler era la mejor opción.

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      • El alquiler de la vivienda es una excelente opción para muchísima gente, pero a un precio lógico (no más del 15% SMI) y no especulado y con fondos buitre por enmedio.
        El problema es permitir que nuestros políticos especulen con un derecho constitucional.

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    • Iván, estaría de acuerdo contigo si un vehículo de estos pagasemos un renting de unos 200 a 250 € al mes, pero la cruda realidad es que probablemente ronde los 500 € mensuales o incluso más, y con muchas limitaciones de kilometraje, habitualmente 10000 km al año, con eso no cubro ni una tercera parte de que necesito.

      En el supuesto de que sean 500€/mes para 10000 kms, nos salen ni más ni menos que 60€ cada 100 kms solo en cuota de renting sin contar lo que gastemos en electricidad y plaza de parking.

      Por ese dinero me muevo en VTC con vehículo Premium y chófer.

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    • Pues yo creo que el renting puede estar bien para empresas (por razones fiscales), pero para particulares me parece un engañabobos: sirve para que la marca te obligue a renovar cada poco (lo que les viene muy bien a ellos) y encima te limita los kilómetros.

      Al final, pagas el kilómetro a millón y te ves obligado a renovar el coche por cojones cuando no te hace ninguna falta. Para ti es una ruina y para el planeta un disparate.

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  4. Se está adaptando a la realidad.

    La gente por cuestiones económicas no podrá comprar coche sino que lo usará cuando pueda…

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