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Canoo comienza las pruebas en carretera de su primer coche eléctrico

Canoo es una empresa de origen estadounidense creada por Stefan Krause, antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank; y Ulrich Kranz, ex-jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW. Ambos ejecutivos tuvieron sendos cargos de importancia en Faraday Future, empresa que terminó demandando a la nueva compañía por presuntos robos de información confidencial. A pesar de ello, el año pasado Canoo recaudó 1.000 millones de dólares.

El primer vehículo de la nueva empresa no tiene nombre y solo estará disponible bajo suscripción (unos 500 dólares al mes). Su producción comenzará en 2021 y será fabricado por una «conocida empresa externa». Estéticamente será una suerte de monovolumen de líneas vanguardistas, con una amplia superficie acristalada. Por dentro dispondrá de un amplio habitáculo con una segunda fila de asientos configurada como un sofá. En el tablero no habrá instrumentación, pues serán los dispositivos móviles de los pasajeros los que cubran dicha función.

La autonomía aproximada del Canoo será de 400 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Además, según la compañía podrá cargarse al 80% en unos 30 minutos. Por otro lado, dispondrá de 7 cámaras, 5 radares y 12 sensores ultrasónicos, pues se lanzará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (que además irá mejorando a posteriori gracias a una serie de actualizaciones de software).

Entre otros adelantos técnicos del Canoo podemos destacar el uso de una dirección por cable sin conexión mediante hardware entre el volante y las ruedas. Esta solución, que ya emplean fabricantes como Infiniti en algunos de sus modelos, permitirá liberar más espacio en el interior, así como conseguir una mejor respuesta cuando el coche esté funcionando de forma autónoma.

Ahora, se ha anunciado que las pruebas por carretera del vehículo ya han comenzado. «Las pruebas beta por carretera comenzaron el domingo 10 de noviembre con la primera unidad, y el martes 12 de noviembre fue el primer día en pista. Las pruebas gamma seguirán a las pruebas beta», declara Phil Weicker, responsable de la propulsión y la electrónica del Canoo.

«Hicimos una gran cantidad de pruebas de simulación virtual antes de comenzar las pruebas beta con vehículos físicos. Como resultado, hasta ahora estamos viendo una gran cantidad de fidelidad en nuestras pruebas beta en comparación con nuestros resultados esperados. El proceso beta nos está dando la oportunidad de realizar un ajuste inicial de la respuesta del conjunto motriz, y estamos validando el comportamiento del chasis».

Fuente | Electrek

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