El Audi etron se convierte en el coche más vendido en Noruega en el mes de octubre | forococheselectricos

El Audi etron se convierte en el coche más vendido en Noruega en el mes de octubre


Un nuevo modelo se ha unido a la pequeña lista de coches eléctricos que han logrado encaramarse a lo más alto de las listas de ventas de coches en un mercado. Hablamos como casi siempre en estos casos de Noruega, pero esta vez no se trata ni del Nissan LEAF, ni del Tesla Model S, el Volkswagen eGolf o el Tesla Model 3. Esta vez el turno de encabezar la lista le ha tocado al Audi etron.

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Durante el mes de octubre el SUV alemán ha logrado colocarse en la primera posición de ventas de coches en Noruega. Y decimos coches, y no coches eléctricos ya que hablamos de todas las tecnologías.

El pasado mes el etron ha entregado un total de 873 unidades. Una cifra que ya es bastante meritoria para un coche eléctrico, incluso en Noruega, pero más para un modelo que en este mercado arranca en un precio 66.500 euros al cambio antes de añadir algunos de su casi infinito listado de elementos opcionales.

Esto sin duda nos muestra el elevado interés de los noruegos en los coches eléctricos, que está muy por encima de la actual capacidad de suministro de las marcas. Algo que tiene como consecuencia que el 35.7% de las ventas el pasado mes hayan sido protagonizadas por coches 100% eléctricos. Un 72.9% si sumamos a los híbridos e híbridos enchufables.

La demanda se refleja en un listado de matriculaciones protagonizada por modelos eléctricos, como por ejemplo las 748 unidades del Golf, segundo clasificado, las 518 del Nissan LEAF, tercer clasificado, o las 317 del BMW i3, que se coloca en la sexta posición global. Unas cifras que en el acumulado del año domina el Tesla Model 3, que se sitúa líder destacado con 13.980 unidades, muy por delante del Golf con 8.660 unidades, y contando todas sus versiones, eléctrica, enchufable, diésel y gasolina.

En total entre los 10 primeros clasificados durante el mes de octubre, encontramos a 8 modelos eléctricos, o con versión eléctrica, que suele ser con mucha diferencia la más popular en este mercado gracias al sistema impositivo que hace que la diésel o gasolina sea mucho más cara.

Un mercado que ahora espera con impaciencia la llegada de las novedades que traerá un 2020 cargado de propuestas eléctricas, lo que debería provocar un nuevo acelerón en cuanto a entregas e incremento de la cuota de mercado para los modelos de cero emisiones.

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39 comentarios en “El Audi etron se convierte en el coche más vendido en Noruega en el mes de octubre”

  1. En octubre, los 2 eléctricos más vendidos en Noruega son de VAG.
    Bastante sorprendente la 2ª posición del e-Golf en el acumulado de 2019.

    Pero más sorprendente es lo desaparecidos que están los Kona y Niro… En el acumulado de 2019, el Kona va 8°, y el Niro no aparece

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    • Esos datos no son del eGolf, son del Golf, en todas sus versiones.
      Diesel, gasolina PHEV, EV…
      Habrá que hilar más fino para saber cuantos eGolf se han vendido realmente.
      Igual pasa con el Ioniq y con el Kona.
      Esta no es un lista de EV, es de todos las versiones de cada modelo.

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  2. Es sin duda una buena noticia. Aunque el etron tenga muchos defectos, es bueno que todas las marcas vean que tienen demanda para producir más y poco a poco ir democratizando el VE.

    Además, cada coche eléctrico en la carretera es una razón más para desarrollar la infraestructura de recarga y un escaparate más de esta tecnología.

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    • ¿Porqué? Además de una aversión manifiesta a la casa matriz, que otro argumento tienes para pensar que no se iba a vender ¿La autonomía?
      Mira la lista de Bjorn de su prueba de 1.000 km, el eTron tardó 10:20 min contra las 10:00 del Model 3. Pero, curiosamente, tardo las mismas 10: 20min que un Model X….
      Tardó un 3% más… Me parece que es bastante insignificante la diferencia…
      ¿Otro argumento?

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      • Autonomía, precio, consumo, Red de recarga,…
        En botoncitos y en poder decir a la gente «yo me lo puedo comprar y tú no», en esas 2 cosas gana audi.
        Dicho esto, me alegro un montón de las ventas del e-tron. Ojalá hubieran vendido el triple y hubiera una lista de espera de aquí a Oslo para hacerse con uno de ellos.

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        • Justamente en Noruega esos no son argumentos.
          ¿Precio? Acorde con su segmento, es más, seguro que es más barato que un Q7 o Q8.
          ¿Autonomía? en Noruega, ya te lo puse, para hacer un recorrido de 1.000km tarda lo mismo que un Model X y 20minutos más (En diez horas de recorrido) que un Model 3. Insignificante.
          ¿Red de Carga? ¿Acaso hay algun problema con las redes de carga en Noruega? no.
          Por cierto, los SUC empiezan a tener serios momentos de saturación en momentos puntuales.
          ¿En botoncitos? no entro al trapo, son gustos, no es ninguna señal de que sea mejor.
          ¿Y tú te crees que el Tesla no es para fardar? por favor, un poquito de seriedad….

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    • Claro por eso en Holanda y Noruega los dos mayores mercados de coches eléctricos en Europa, se vende 4 e-truños por cada model X. Es lo que tiene ser un talibán, que no ves mas allá de tus narices.

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  3. Son datos bastante sorprendentes. Teniendo en cuenta que a igualdad de precio eliges un eTRON (328km) frente a un Model 3 LR (518km), quizás es gente a la que la cifra de autonomía no le importe en exceso cuando ya hay buena cantidad de puntos de recarga. Eso en España ni lo olemos.

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    • Bravo por Audi Etron, en Noruega tienen pasta y gastan según sus necesidades espero que estos datos de ventas hagan recapacitar a los fabricantes, como el caso del e golf que WV se plantea dejar de fabricarlo.También hay marcas como Tesla que no pueden abastecer hoy por hoy a grandes peticiones a nivel mundial ni tiene modelos para todos los gustos y necesidades.Es mejor ver las ventas anuales que es un dato mas preciso, pero vivimos en un tiempo que lo que paso hace un día ya no es noticia.

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    • Es sorprendente que haya gente que simplemente quiera un coche que le guste…
      Y le importe un pimiento las prestaciones y le da absolutamente lo mismo la autonomía (a partir de cierta cifra, me imagino)
      Y es sorprendente como hay gente que abra apreciado las calidades que le ofrece, que sean de su gusto y crean que vale lo que están pagando por el coche.
      Es sorprendente que haya gente que le gusten los botones…
      No, no es sorprendente. El eTron es un buen coche, con un precio acorde a su segmento que ofrece cosas equivalentes a coches de su segmente.
      No veo que tiene de sorprendente, es lo normal.
      Cuando las marcas empiecen a sacar coches que compitan con sus segmentos, se venden. Es lo normal.
      Hay mucha gente que le gusta el Model 3 y hay mucha gente que no, e así de simple.

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      • Hombre, es sorprendente en tanto en cuanto para hacer viajes largos es incómodo. Teniendo en cuenta que homologa en EPA 328km, pongámosle que a 120km/h y en llano nos ronde los 310km (quizás alguno más, quizás alguno menos, como bien sabemos). Ahora, de esos 310, ponle que usaremos el 80% de la batería, porque queremos cuidarla, y nos moveremos entre un 10% y un 90% de su capacidad. Estamos ya en 250km (y que no te toque subir un puerto de montaña, o en general cualquier desnivel).
        Eso significa que en condiciones normales, cada dos horas tendrás que parar a cargar el coche a tope (por tanto, media hora de parada si usas un cargador de 150kW -que, recordemos, en España brillan por su ausencia-). No sé, te puede gustar el coche (a mí me encanta), tanto estéticamente por fuera como los interiores, las prestaciones y la velocidad de carga (se mantiene alta hasta el final). Pero en aspectos como los viajes, Tesla se lo merienda. Por eso mis sorpresa: me llama la atención que no se tenga tanto en cuenta todo esto que comento.

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        • Te respondo lo mismo que arriba.
          En el Test de Bjorn, de 1.000km (¿Te parece suficiente la distancia?), en Noruega, con un Model 3 tarda 10horas, con el eTron y el Model X tarda solamente 10 horas 20 minutos.
          20 minutos de más, en un viaje de 10 horas no me parece argumento válido para decir que no puedes hacer viajes largos.
          Además, como siempre, comparamos un Model 3 con un SUV de 4,90mts…. Que dices que es incómodo, cuando todos dicen que el confort de marcha es de nivel superior (Sobre todo el silencio no es comparable al Tesla…)
          Y no me interesa el mercado Español, estamos hablando de Noruega.

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        • Además te olvidas de algo muy importante, gran parte de la población no usa el coche para viajes largos en continuación, y una parte no lo usa nunca.
          No a todos les gusta conducir….

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  4. Primero, cuando un coche, como el Golf, que tiene todas las versiones disponible no es cierto que es » mucho más cara» las versiones ICE.
    Lo que ha e el sistema impositivo es igualar precios, haciendo, es cierto, que sean más caras las versiones ICE, paro tampoco tanto. Hay una diferencia del entre el 10 o el 20% nada más.
    No es equivalente a la situación de España, donde el EV cuesta entre el 50 o el 60 % (algunos llegan al 100%)

    Y otra cosa, ¿Como me consideras el Golf, que incluye todas las versiones, como el segundo clasificado y presentarlo como si fueran EV?
    Y después nos olvidamos del Ioniq, que vendió 419, que son 102 más que el i3…un 30% más…. ¿Que pasa, con el Ioniq SI miramos si es EV, PHEV o HEV?
    Está bien que VW está poniendo un Banner arriba, pero……
    Además, el i3 yo lo veo en la 8 posición global (entiendo por posición global considerando todos los coches, sean EV o no)….

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  5. Pues vemos reflejado en Noruega lo que va a ocurrir en toda Europa. Y es que los coches made in Europa son más solicitados que los chinos y americanos. ¿Por qué? Por su calidad, porque hay talleres por todas partes. ¿Lo de la autonomía y los puntos de recarga? Eso ya pasa cada vez a ser más secundario, porque cada vez hay más puntos de recarga.
    Elon Musk debe estar ya subido en la lámpara del techo hace tiempo. El grupo VAG le quita el sueño.

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    • Tampoco decir tonterías.
      Si el eTron es el más vendido en Octubre, además de por sus cualidades influye el errático sistema de distribución de Tesla.
      Si hacemos un simple y burdo promedio, el Model 3 vendió, durante el 2019, 1.400 por mes y el eTron 460.
      Que si, que cuantos más vendan y la gente más los vea, más venderán.
      Tambien es de ilusos pensar que un coche, que de media está en los €85.000 (Con extras, no te compras un eTron para pedirlo pelado) va a vender el doble que uno que vale €60.000.
      Se venderán los dos, y cuando salga el ID3, se venderán los 3 modelos y dejarán de venderse otras opciones ICE.
      Y cuando salgan los eCorsa y e208, dejarán de venderse los Corsa, los Ibiza, los 208… y se venderán los 5…
      La gente ya no le tiene miedo a que el coche Europeo o Americano.

      Ojalá llegue el día en que haya tal competencia entre EV que se empiecen a robar ventas entre si.
      Todavía falta unos dos o tres años…como poco.

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      • Te equivocas. El comprador de un coche eléctrico va a elegir entre los modelos que hay en el mercado. Así que si elige uno no elige el otro. Por lo tanto uno quita ventas a otro.
        Por otro lado, en Noriega se vendían muchos Teslas hasta que la gente se ha hartado de la falta de talleres y los problemas de calidad. Este síntoma se va a trasladar al resto del mundo. La gente compra, y una vez se da cuenta de los fallos, ya no vuelve.

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          • Era. No te lances. Ahora es el Audi E-Tron. E insito: la gente ha visto lo que hay con Tesla y empieza a cambiar. Y el boca a boca llevará a Audi a ser el lider de ventas. No te cuento nada cuando llegue el ID3 y compañía. Tesla va a bajar las ventas en barrena. A muy pesar tuyo.

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          • Para Alberto
            ¿Como que el boca a boca va a promocionar el Audi e-tron?, jajajaja, preguntale al Grupo WV la de dinero que se ha gastado y se gasta en publicidad para la promoción de su VE, sin ir más legos mira la cabecera de esta web, y mira que se publicita en cada una de las paginas que abres, jajajaja, ¿sabes lo que te digo?, que por la boca muere el pez.

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        • Falso, eso es cierto si son las únicas opciones del mercado, sin embargo quien se decide comprar un coche eléctrico Premium es alguien que tiene pasta para comprarse lo que cuestan y que por tanto ya tiene un coche premium y está dando el salto al eléctrico, por tanto a quien le quita ventas un coche eléctrico es a un ICE ya que el que se decide un por un SUV no es el mismo que se decide por un Sedán mediano como el Model 3.

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          • Falso a medias. Está claro que el compra un coche eléctrico está quitando ventas a coche de combustión. Eso lo tenemos como asumido y es lo lógico. De lo que hablamos es de otro tema. Quien se compra un coche eléctrico tiene un coche pequeño de combustión. Pero cuando compra un coche eléctrico premium elige entre los que hay en el mercado. Antes solo había Tesla. Ahora hay más. Si compra un Audi E-Tron no compra un Tesla model 3, model S o model X. No sé si lo pillamos….

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        • Noriega, así lo decía mi abuela. Y recuerdo aquella vez que contándole a un hermano suyo que mi madre había ido de viaje a Noruega, la conversación fue…
          – Está pa Noriega.
          – ¡Oh!, ¡Noriega!
          .. ¿Y dónde está Noriega?
          – Noriega ta… ¡muy lejos!

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      • La marca Jaguar…. ¿es un superventas? No vaya a ser que ahora queramos que también Rolls-Royce venda como el grupo VAG, ¿no?
        Vamos a ser un poco más serios, oiga.

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        • El precio base de ipace es mas bajo que el precio base del etron.
          Y en cuanto a la falta seriedad ciertas cosas que el grupo vw considera extras para un vehículo que parte de un precio de más de 80 mil euros, sólo por eso debería caerles la cara de vergüenza aunque ya han demostrado tenerla de hormigón.

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    • Solo se ve reflejado la tendencia del mercado global a igualdad de condiciones: los SUV son los coches que más se venden, y dado que el e-tron es una novedad comparado contra el viejo Model X, un coche americano que dista mucho del gusto europeo pues entonces el resultado es claro, el e-tron será el top ventas una vez que la demanda del Model 3 se estabiliza, que es lo que está ocurriendo, y no tanto porque el e-tron sea un cochazo pero es que no tiene competenia real y sus alternativas eléctricas o son muy caras, o muy pequeñas o muy antiguas, ya veremos esas ventas del e-tron cuando llegue el Model Y.

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    • Jajajajajaja cada día me río más con tus comentarios de asalariado de VW.
      Lo de que no se venden Model 3 porque no ha llegado ningún barco más es porque les ha pillado la policia nacional O la guàrdia civil? O cómo va eso?
      Porque se nota que no tienes ni idea de cómo se llevan los vehículos eléctricos a Noruega desde EEUU donde se fabrican.

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  6. Es evidente que cuando la red de carga no es un factor en juego (dado que en noruega existe la red de carga pública más extensa sin tomar en cuenta la de Tesla) el mercado sigue la tendencia global, que es que los SUV dominan las ventas, ello explica el éxito del e-tron y da a entender que la gente comprará eléctricos, incluso así sean caros con tal que se sientan seguros de contar con una red de carga que les permita viajar sin preocupaciones y un soporte post-venta que también les de seguridad cuando ocurran los accidentes o desperfectos, creo que el e-tron dominará la venta de SUV eléctricos hasta que llegue el Model Y para lo cual Tesla ya tendrá suficientes talleres en Noruega para disminuir los cuellos de botella que tiene en la atención a sus clientes en ese país, lo cual disparará las ventas de toda su gama.

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  7. Para ni lo mas importante es que ocho de los diez coches más vendidos es eléctrico.

    Si es eTron, model 3 o su tía, me importa un carajo; lo importante es que los térmicos están en retirada.

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