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El Audi etron se convierte en el coche más vendido en Noruega en el mes de octubre

Un nuevo modelo se ha unido a la pequeña lista de coches eléctricos que han logrado encaramarse a lo más alto de las listas de ventas de coches en un mercado. Hablamos como casi siempre en estos casos de Noruega, pero esta vez no se trata ni del Nissan LEAF, ni del Tesla Model S, el Volkswagen eGolf o el Tesla Model 3. Esta vez el turno de encabezar la lista le ha tocado al Audi etron.

Durante el mes de octubre el SUV alemán ha logrado colocarse en la primera posición de ventas de coches en Noruega. Y decimos coches, y no coches eléctricos ya que hablamos de todas las tecnologías.

El pasado mes el etron ha entregado un total de 873 unidades. Una cifra que ya es bastante meritoria para un coche eléctrico, incluso en Noruega, pero más para un modelo que en este mercado arranca en un precio 66.500 euros al cambio antes de añadir algunos de su casi infinito listado de elementos opcionales.

Esto sin duda nos muestra el elevado interés de los noruegos en los coches eléctricos, que está muy por encima de la actual capacidad de suministro de las marcas. Algo que tiene como consecuencia que el 35.7% de las ventas el pasado mes hayan sido protagonizadas por coches 100% eléctricos. Un 72.9% si sumamos a los híbridos e híbridos enchufables.

La demanda se refleja en un listado de matriculaciones protagonizada por modelos eléctricos, como por ejemplo las 748 unidades del Golf, segundo clasificado, las 518 del Nissan LEAF, tercer clasificado, o las 317 del BMW i3, que se coloca en la sexta posición global. Unas cifras que en el acumulado del año domina el Tesla Model 3, que se sitúa líder destacado con 13.980 unidades, muy por delante del Golf con 8.660 unidades, y contando todas sus versiones, eléctrica, enchufable, diésel y gasolina.

En total entre los 10 primeros clasificados durante el mes de octubre, encontramos a 8 modelos eléctricos, o con versión eléctrica, que suele ser con mucha diferencia la más popular en este mercado gracias al sistema impositivo que hace que la diésel o gasolina sea mucho más cara.

Un mercado que ahora espera con impaciencia la llegada de las novedades que traerá un 2020 cargado de propuestas eléctricas, lo que debería provocar un nuevo acelerón en cuanto a entregas e incremento de la cuota de mercado para los modelos de cero emisiones.

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