¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hummer regresará en 2021 con una pick-up eléctrica

Hummer fue una marca estadounidense perteneciente al gigante General Motors que saltó a la fama por sus enormes y ostentosos SUV. Su primer modelo, el H1, derivaba de un vehículo militar (el Humvee), mientras que los H2 y H3, aún siendo de gran tamaño, eran algo más racionales… dentro de lo que cabe. Sin embargo, tras la bancarrota de su matriz a raíz de la crisis económica que azotó al mundo entero a finales de la década pasada, Hummer desapareció en 2010.

Con todo, parece que ahora la firma podría regresar: en una época en la que los SUV están cada vez más de moda, General Motors quiere que Hummer vuelva al mercado con el objetivo de construir todocaminos eléctricos. Aparentemente, el primer modelo de la marca será una pick-up hermana de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra eléctricas.

De acuerdo con Sam Fiorani, vicepresidente de pronóstico global de vehículos en AutoForecast Solutions, veremos este modelo llegar al mercado en 2021. Aunque tanto Chevrolet como GMC han confirmado la producción de sus pick-up gemelas eléctricas, aparentemente la producción comenzará en bajos números bajo una tercera marca, de la cual solo se conoce la denominación «marca M».

Aparentemente, la misteriosa «marca M» sería Hummer, cuya pick-up será de corte más lujoso que sus hermanas de Chevrolet y GMC. Tras este modelo llegará un SUV eléctrico, previsto para principios del año 2023, el cual se construirá junto con la camioneta en la fábrica de Detroit-Hamtramck. Por el momento, General Motors se ha negado a confirmar oficialmente si la nueva marca será, en efecto, una renacida Hummer.

Por otro lado, General Motors también tiene previsto poner a la venta próximamente una versión eléctrica del Cadillac Escalade, un SUV del segmento F de gran tamaño y corte lujoso que es relativamente popular en Estados Unidos. Este modelo se tendrá que enfrentar al SUV eléctrico que Lincoln (la división premium de Ford) está preparando. Las pick-up de Chevrolet, GMC y Hummer rivalizarán por su parte con las Bollinger B2, Ford F-150 eléctrica, Rivian R1T y Tesla CYBERTRUCK.

El regreso de Hummer al mercado de la mano de un modelo eléctrico, siendo una marca que hace apenas diez años era un símbolo de alto consumo de combustible y derroche, deja en evidencia que nos encontramos en una etapa de transición sin vuelta atrás en la industria automovilística.

Fuente | CNET

Relacionadas | Cadillac está preparando un SUV eléctrico con más de 640 kilómetros de autonomía que llegará en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame