Toyota presenta el nuevo RAV4 híbrido enchufable. Hasta 63 km de autonomía eléctrica y más rápido que un Porsche Macan | forococheselectricos

Toyota presenta el nuevo RAV4 híbrido enchufable. Hasta 63 km de autonomía eléctrica y más rápido que un Porsche Macan


Hace unas horas que se ha mostrado al público la nueva versión del popular Toyota RAV4. El SUV nipón ha mostrado su primera variante híbrida enchufable que ha sorprendido incluso a los más optimistas gracias a un sistema de propulsión realmente explosivo que deja atrás la imagen de modelos familiar y tranquilo, convirtiendo a esta versión en un verdadero deportivo.

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A primera vista no hay cambios significativos en el diseño. Nada hace prever que bajo esa piel de cordero hay un verdadero lobo capaz de moverse de una forma muy eficiente cuando vamos tranquilos, pero con una cifra de potencia que le permite convertirse en el segundo modelo más potente de Toyota.

El sistema de propulsión está formado por un motor gasolina 2.5 litros de cuatro cilindros procedente del RAV4 híbrido. El RAV4 Prime también cuenta con un sistema de tracción eléctrico a las cuatro ruedas que, al igual que el RAV4 Hybrid y el Prius AWD-e, usa un motor eléctrico separado dedicado a impulsar el eje trasero. Un conjunto que eleva la potencia respecto al modelo híbrido en 84 CV, elevando la cifra final a nada menos que 306 CV.

Gracias a este, el RAV4 enchufable es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en apenas 5.8 segundos. Sin duda, para familias con prisa y que permite a esta variante lograr una aceleración superior a modelos tan deportivos como el Porsche Macan en su versión de acceso.

En su interior también encontramos una batería de litio, que ha sido instalada en los bajos lo que permite al RAV4 enchufable gozar de un centro de gravedad más bajo, y no sufrir pérdida de espacio para pasajeros o su carga. Un pack que permite a este modelo poder recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo EPA.

Un modelo que llegará al mercado norteamericano en el verano de 2020, por confirmar en Europa, donde contará con diferentes versiones cada una con dos niveles de equipamiento. SE o XSE. El XSE incorpora elementos como la opción de dos colores en la carrocería, techo negro, ruedas de 19 pulgadas, luces delanteras LED, una pantalla táctil de 9 pulgadas, además de contar con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Un modelo que además contará con un amplio equipamiento de seguridad, como el sistema de detección de peatones, control de velocidad de crucero inteligente, aviso de salida de carril, luces largas automáticas, asistente de tráfico…etc. Una versión que elevará su garantía con una cobertura de 10 años o 242.000 km.

Fuente | Toyota


puntos de carga
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9 comentarios en “Toyota presenta el nuevo RAV4 híbrido enchufable. Hasta 63 km de autonomía eléctrica y más rápido que un Porsche Macan”

  1. Vamos Toyota, que te esperamos para el gran cambio! a ver cuando nos enseñas tus 100% electricos, que te seran mas baratos de fabricar !

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  2. Este coche, en su versión térmica, no supera el moose test de Km77. Centro de gravedad demasiado alto. ¿Qué solución podríamos darle a nuestros amigos de las baterías autorecargables?

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    • Seguramente estará cerca de los 80WLTP, la cifra que han dado es EPA.
      Y 80km ya empieza a estar dentro de lo razonable para considerar un PHEV.

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  3. Considerando que el híbrido «normal» cuesta 37000 € este no estará por menos de 40K
    A ver, con esa autonomía y mi media de kilómetros diaria, me da para casi una semana entera sin cargar… pero con mantenimientos de la parte ICE y sus costes, sigue sin tener sentido este tipo de coche. Por ese dinero podrás tener un BEV (en 2020-22) con 400 km de autonomía real y ese tamaño ahorrándote totalmente la parte ICE.

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  4. A buena hora sacan un híbrido enchufable con una autonomía medio decente los carapapas estos.

    Y digo yo, ¿para que comprarnos este que tenemos que enchufar y gastarnos dinero en electricidad si sus híbridos son AUTORECARGABLES?

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  5. Y de verdad espera Toyota competir con esto allá por 2020-21 con esto contra los Mustang Mach-e , Tesla Model Y, Aiways u5 y los que vendrán completamente eléctricos y al mismo o mejor precio?

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