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Ford estudia lanzar un Mustang Mach-E más pequeño sobre la plataforma MEB de Volkswagen | forococheselectricos

Ford estudia lanzar un Mustang Mach-E más pequeño sobre la plataforma MEB de Volkswagen


Hace unos meses, Ford y Volkswagen firmaron un extenso acuerdo de colaboración, que incluía el desarrollo conjunto de vehículos industriales, la entrada de Volkswagen a Argo (la empresa de conducción autónoma de Ford), y la posibilidad de que la firma americana pudiera hacer uso de la plataforma modular MEB del grupo alemán en sus propios coches eléctricos.

Actualmente Ford tiene tratos con numerosos fabricantes para desarrollar vehículos eléctricos con tecnología externa: la china JAC, la estadounidense Rivian, la india Mahindra, la propia Volkswagen… Sin embargo, la marca también tiene su propia tecnología eléctrica, como demuestra el prometedor Mustang Mach-E que la empresa presentó hace unas semanas.

Este todocamino del segmento D estará disponible con dos baterías: la Standard Range (75,7 kWh) y la Extended Range (98,8 kWh), en ambos casos con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Estas baterías se podrán combinar con dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). En total habrá cinco trenes motrices diferentes: Standard Range RWD; Standard Range AWD; Extended Range RWD; Extended Range AWD; y GT (esta última variante tendrá la batería Extended Range y tracción total AWD; sin embargo, será más prestacional que la Extended Range AWD estándar).

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP nos encontraremos con las siguientes autonomías: 450 km para el SR RWD, 420 km para el SR AWD, 600 km para el ER RWD, 540 km para el ER AWD, y 500 km para el GT. Bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA, el alcance del modelo se quedaría en 370 km, 338 km, 483 km, 435 km y 402 km respectivamente. Estas cifras son superiores a las de su mayor rival, el Tesla Model Y. Además, podrá acceder a cargas rápidas a 150 kW de potencia en corriente continua.

Sin embargo, parece que Ford solo utilizará su (aparentemente) avanzada tecnología propia en algunos modelos, una decisión que quizás responda a la necesidad de ahorrar costes. Por ello, la firma utilizará la plataforma MEB de Volkswagen en al menos dos coches eléctricos relativamente asequibles destinados al mercado europeo que llegarán a partir de 2023.

De acuerdo con un informe de Auto Express, durante una reunión entre Ford y Volkswagen a principios de noviembre, la marca americana pidió al grupo alemán que introdujera algunos cambios en la plataforma MEB, pues la arquitectura tiene el parabrisas demasiado adelantado, mientras que Ford quiere ofrecer siluetas deportivas con largos capós.

Uno de los modelos que se beneficiará de esta modificación será una suerte de «hermano pequeño» del Mustang Mach-E, que aunque estéticamente beberá de las líneas maestras del Ford Mustang, empleará tecnología Volkswagen bajo la carrocería. Con todo, el lanzamiento de este modelo dependerá del éxito que tenga el Mustang Mach-E en el mercado europeo.

Fuente | Auto Express

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11 comentarios en “Ford estudia lanzar un Mustang Mach-E más pequeño sobre la plataforma MEB de Volkswagen”

  1. El precio anunciado en Alemania es de 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, de 54.475 euros para la Extended Range RWD, de 54.000 euros para la Standard Range AWD, de 62.900 euros para la Extended Range AWD, y de 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition.
    Me temo que meter la MEB no va bajar mucho el precio.
    Meter un 60 kWh con 200cv por 40.000€…pondria en ridículo al coche del pueblo que vale lo mismo.

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    • Yo la versión más interesante que veo es la ER RWD con 480km EPA es un duro rival por 54.500 euros se pone a precio de model 3.
      Pero bueno produciendo 50 mil unidades en 2020 necesitan más volumen para rivalizar, bienvenido sea hará que Tesla mueva ficha.

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  2. Bueno mejor que el model Y, solo en precio tras ayudas en EEUU y creo que eso va a cambiar, las autonomías las clava pero con baterías de más de 20kwh a favor del ford, lo cual quiere decir que es bastante menos eficiente que el Tesla.
    Y yo apostaría con los rumores del model 3 de 100kwh que el model Y acabará saliendo con 75 y 100 de batería superando así al Ford con más de 100km de autonomía por encima a igualdad de baterías.

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    • Con el tiempo pasará igual que con los smartphones, nunca sabes cual comprar porque todos son prácticamente iguales. Las marcas chinas ya hacen lo mismo que las «tradicionales» e incluso las superan.

      Si hablamos de coches, interiores de calidad los sabe hacer cualquier marca, sólo tiene que querer hacerlo y las pantallitas y demás parafernalia las compran a empresas externas.
      La diferencia la marcará la batería, red de carga, los sistemas de gestión de baterías y los sistemas que nos facilitan la vida como capacidad de conducción autónoma.

      Con los móviles pasa «igual», bateria, gestión de esta, sistemas de carga rápida y sistemas que nos facilitan la vida como el reconocimiento facial.

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      • Es.como todo hay gente que compra iPhone , más por fidelidad a la marca que por prestaciónes, o Samsung… Estamos.muy al principio del tema del coche eléctrico , La batería y el precio ,serán los puntos clave…pero yo creo abra otras variables ; un buen servicio postventa, la.fiabilidad del vehículo , incluso quien sepa acertar con una estética diferenciada. Hay está el caso del Nissan Qashqai , o el Juke , que son pioneros en sus segmentos y hacen caja en Nissan que no veas… Va a tocar dar tiempo a asentarse al coche eléctrico. Además hoy hay nuevas formas de movilidad salud obligarán al mundo de la automoción a saber a dónde ir

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  3. Dice “…la marca americana pidió al grupo alemán que introdujera algunos cambios en la plataforma MEB, pues la arquitectura tiene el parabrisas demasiado adelantado…”
    No entiendo qué tiene que ver la plataforma con la posición del parabrisas.

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