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Ford estudia lanzar un Mustang Mach-E más pequeño sobre la plataforma MEB de Volkswagen

Hace unos meses, Ford y Volkswagen firmaron un extenso acuerdo de colaboración, que incluía el desarrollo conjunto de vehículos industriales, la entrada de Volkswagen a Argo (la empresa de conducción autónoma de Ford), y la posibilidad de que la firma americana pudiera hacer uso de la plataforma modular MEB del grupo alemán en sus propios coches eléctricos.

Actualmente Ford tiene tratos con numerosos fabricantes para desarrollar vehículos eléctricos con tecnología externa: la china JAC, la estadounidense Rivian, la india Mahindra, la propia Volkswagen… Sin embargo, la marca también tiene su propia tecnología eléctrica, como demuestra el prometedor Mustang Mach-E que la empresa presentó hace unas semanas.

Este todocamino del segmento D estará disponible con dos baterías: la Standard Range (75,7 kWh) y la Extended Range (98,8 kWh), en ambos casos con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Estas baterías se podrán combinar con dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). En total habrá cinco trenes motrices diferentes: Standard Range RWD; Standard Range AWD; Extended Range RWD; Extended Range AWD; y GT (esta última variante tendrá la batería Extended Range y tracción total AWD; sin embargo, será más prestacional que la Extended Range AWD estándar).

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP nos encontraremos con las siguientes autonomías: 450 km para el SR RWD, 420 km para el SR AWD, 600 km para el ER RWD, 540 km para el ER AWD, y 500 km para el GT. Bajo el más estricto ciclo de homologación americano EPA, el alcance del modelo se quedaría en 370 km, 338 km, 483 km, 435 km y 402 km respectivamente. Estas cifras son superiores a las de su mayor rival, el Tesla Model Y. Además, podrá acceder a cargas rápidas a 150 kW de potencia en corriente continua.

Sin embargo, parece que Ford solo utilizará su (aparentemente) avanzada tecnología propia en algunos modelos, una decisión que quizás responda a la necesidad de ahorrar costes. Por ello, la firma utilizará la plataforma MEB de Volkswagen en al menos dos coches eléctricos relativamente asequibles destinados al mercado europeo que llegarán a partir de 2023.

De acuerdo con un informe de Auto Express, durante una reunión entre Ford y Volkswagen a principios de noviembre, la marca americana pidió al grupo alemán que introdujera algunos cambios en la plataforma MEB, pues la arquitectura tiene el parabrisas demasiado adelantado, mientras que Ford quiere ofrecer siluetas deportivas con largos capós.

Uno de los modelos que se beneficiará de esta modificación será una suerte de «hermano pequeño» del Mustang Mach-E, que aunque estéticamente beberá de las líneas maestras del Ford Mustang, empleará tecnología Volkswagen bajo la carrocería. Con todo, el lanzamiento de este modelo dependerá del éxito que tenga el Mustang Mach-E en el mercado europeo.

Fuente | Auto Express

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