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Se filtran nuevos datos de la Ford F-150 eléctrica: tendrá un chasis de largueros y travesaños con las baterías divididas en varias unidades

El segmento de las pick-up, uno de los más importantes de Estados Unidos, se electrificará rápidamente en los próximos años. Aunque de todas las propuestas presentadas hasta el momento la Tesla Cybertruck es la que se lleva la palma en cuanto a atención mediática, no debemos olvidarnos de interesantes modelos como la Rivian R1T, que comenzará a venderse el año que viene.

General Motors por su parte ha anunciado el lanzamiento de tres modelos mellizos en esta categoría para el año 2021: sendas versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como una tercera pick-up bajo la extinta marca Hummer. Ford, que lleva décadas liderando los rankings de ventas de Estados Unidos con su modelo F-150, tampoco se quedará atrás.

La firma del óvalo azul ya había confirmado con anterioridad el desarrollo de una F-150 eléctrica, de la cual ha mostrado incluso algunos prototipos. Ahora, se ha filtrado una patente relacionada con este modelo, de la cual se pueden extraer algunos datos de interés relativos a su bastidor y a sus baterías, entre otros puntos cubiertos por el documento.

«La patente describe un método para integrar baterías en un chasis de largueros y travesaños [es decir, no monocasco]. En la solicitud de Ford, los travesaños se montan entre los largueros izquierdo y derecho del bastidor. Estos travesaños permiten instalar carcasas de batería separadas, que están soportadas además por una placa de metal. Mientras que en muchos chasis de coches eléctricos el pack de baterías es una unidad única y grande colocada centralmente entre los ejes, este enfoque permite que las baterías se coloquen en áreas separadas.

Además, el enfoque convencional de colocar una sola batería pesada bajo el piso puede causar tensiones en la estructura de un vehículo. En la patente de Ford, los elementos transversales hacen más que simplemente alojar las baterías: proporcionan refuerzo a los largueros del bastidor, lo que ayuda a hacer la estructura más fuerte. Ford indica que se podría montar un solo motor en el bastidor ‘delante o detrás de las unidades de almacenamiento de energía’, pero la posible adición de un segundo motor se menciona en numerosas ocasiones».

Lo más interesante de la propuesta de Ford es que permite conjugar la conocida resistencia de los chasis de largueros y travesaños, exclusivos de los modelos todoterreno, con una distribución inteligente de los packs de baterías. Por lo tanto, la F-150 eléctrica sobre el papel debería ser capaz de aguantar el trato más duro por campo.

Fuente | Motortrend

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