Se filtran nuevos datos de la Ford F-150 eléctrica: tendrá un chasis de largueros y travesaños con las baterías divididas en varias unidades | forococheselectricos

Se filtran nuevos datos de la Ford F-150 eléctrica: tendrá un chasis de largueros y travesaños con las baterías divididas en varias unidades


El segmento de las pick-up, uno de los más importantes de Estados Unidos, se electrificará rápidamente en los próximos años. Aunque de todas las propuestas presentadas hasta el momento la Tesla Cybertruck es la que se lleva la palma en cuanto a atención mediática, no debemos olvidarnos de interesantes modelos como la Rivian R1T, que comenzará a venderse el año que viene.

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General Motors por su parte ha anunciado el lanzamiento de tres modelos mellizos en esta categoría para el año 2021: sendas versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como una tercera pick-up bajo la extinta marca Hummer. Ford, que lleva décadas liderando los rankings de ventas de Estados Unidos con su modelo F-150, tampoco se quedará atrás.

La firma del óvalo azul ya había confirmado con anterioridad el desarrollo de una F-150 eléctrica, de la cual ha mostrado incluso algunos prototipos. Ahora, se ha filtrado una patente relacionada con este modelo, de la cual se pueden extraer algunos datos de interés relativos a su bastidor y a sus baterías, entre otros puntos cubiertos por el documento.

«La patente describe un método para integrar baterías en un chasis de largueros y travesaños [es decir, no monocasco]. En la solicitud de Ford, los travesaños se montan entre los largueros izquierdo y derecho del bastidor. Estos travesaños permiten instalar carcasas de batería separadas, que están soportadas además por una placa de metal. Mientras que en muchos chasis de coches eléctricos el pack de baterías es una unidad única y grande colocada centralmente entre los ejes, este enfoque permite que las baterías se coloquen en áreas separadas.

Además, el enfoque convencional de colocar una sola batería pesada bajo el piso puede causar tensiones en la estructura de un vehículo. En la patente de Ford, los elementos transversales hacen más que simplemente alojar las baterías: proporcionan refuerzo a los largueros del bastidor, lo que ayuda a hacer la estructura más fuerte. Ford indica que se podría montar un solo motor en el bastidor ‘delante o detrás de las unidades de almacenamiento de energía’, pero la posible adición de un segundo motor se menciona en numerosas ocasiones».

Lo más interesante de la propuesta de Ford es que permite conjugar la conocida resistencia de los chasis de largueros y travesaños, exclusivos de los modelos todoterreno, con una distribución inteligente de los packs de baterías. Por lo tanto, la F-150 eléctrica sobre el papel debería ser capaz de aguantar el trato más duro por campo.

Fuente | Motortrend

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13 comentarios en “Se filtran nuevos datos de la Ford F-150 eléctrica: tendrá un chasis de largueros y travesaños con las baterías divididas en varias unidades”

  1. Hace unos meses vi por Elche el F -150… ¿O era un f-250? No lo recuerdo, pero era casi tan grande como un camión de la basura. Ocupaba el solito el ancho de dos plazas de aparcamiento en batería… Son mucho más de 2 metros y medio de ancho. Decir que sus espejos retrovisores eran casi tan grandes como casi toda la chapa de lun puerta de pasajeros lateral trasera de un Seat Ibiza.

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    • La próxima vez que veas una f150 de mucho más de 2.5m de ancho la mides antes de hacer comentarios tan falsos como ridículos. Un saludo mermadon

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      • Una F150 normal mide 2.05m. La Ford F250 mide 2.10m, la Ford Raptor mide 2.20m. ya con los espejos abiertos fácil superan los 2.50m.
        La Cybertruck está por los 2.05m. de ancho pero sin espejos retrovisores, algo que por las calles es necesario para cambiar de carril, no sé cómo lo solucionarán porque…
        1-> ya lo intentaron poner en práctica cámaras con los Semi pero al final usaron espejos retrovisores para sus pruebas en las calles. Aunque no está definido.
        2 ->El Audi Etron ya usa cámaras pero las remplaza con 2 pantallas internas en las puertas. Algo que no se vio en la Cybertruck.
        3 -> En garajes pequeños los espejos chocan constantemente con las paredes u objetos pero son indispensables para aparcar.
        Prefiero las cámaras o los antiguos espejos pequeñitos que se ponían antes a los costados de cofre XD.

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        • y dale con que tesla no ha solucionado como quitar los retrovisores…otro que no se ha mirado los videos en youtube del interior de la cybertruck….vete y miratelos por favor, que hablais sin saber lo que deciis…
          el retrovisor central del parabrisas de la cybertruck enseña todo: lo quue hay detras de luneta trasera pero tb lo que hay a ambos lados de ella..

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          • Una cosa es ver los videos de Youtube y otra es estar ahí presente para ver como funciona, si bien el retrovisor central digital es panoramico, no sabemos a ciencia cierta si no te deja puntos ciegos tanto para aparcar como para cambiar de carril y a pesar de que sea infalible la opción de Tesla aún no está legalizado tanto en Estados Unidos como en muchos paises del resto del mundo. Por eso lo de los Semis.

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  2. Buena idea para cambiar solo los módulos dañados en lugar de toda la batería, eso deberían haber hecho todos desde el principio, poner pack (y estandarizarlos) de 10kWh, y así poder quitar y poner tanto para dar más autonomía como en caso de rotura.

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    • Esto es imparable. Cuando en la América profunda descubran el par motor de las pick up eléctricas, su bajo mantenimiento y su capacidad off road y si le añades la posibilidad de subir a una cabaña en las Rocosas, conectar la pick up a la cabaña para darle energía, sabiendo que cuando bajen van a ir recuperando energía, el cambio va a ser radical.

      Y lo que pase allí, luego se traslada aquí, por lo que es fundamental ese cambio.

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    • Teniendo en cuenta que esa foto es de una unidad, y se venden a 1 millón por año… diría que no es significativo.
      De la misma forma que tu defiendes que un Model 3 tenga problemas de pintura, no es un tema generalizado….

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  3. ¿Nadie comenta qué esta solución, que es buena para un 4X4, es, al final, una conversión del Chasis tradicional de motor a combustión?
    Que en realidad, mirando cómo es, tampoco es mala idea.

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