Tesla y la batería del millón de kilómetros. Un poderoso argumento que podría servir para inclinar la balanza de la Cybertruck | forococheselectricos

Tesla y la batería del millón de kilómetros. Un poderoso argumento que podría servir para inclinar la balanza de la Cybertruck


Hace unos meses conocíamos los trabajos de la Universidad de Dalhousie, que en colaboración con Jeff Dahn, estaban desarrollando una batería con la capacidad para lograr una vida útil de más de 1.6 millones de kilómetros. Un Jeff Dahn que como recordamos, tiene un contrato en exclusiva que le vincula a Tesla durante unos años.

Esta batería se caracterizan por el uso de un cátodo NMC de «cristal único» y un electrolito acuoso con dos aditivos. De acuerdo con la patente solicitada por Tesla hace unos meses, estas nuevas celdas serán menos complejas y tendrán un coste menor, mejorando además tanto el rendimiento como la vida útil de las baterías actuales.

La cuestión es que en un turismo una cifra de 1.6 millones de kilómetros no suele ser una cifra potencialmente muy atractiva, principalmente por que sus propietarios suelen cambiar mucho antes de vehículo por un modelo nuevo. Pero en otras aplicaciones más industriales e intensivas esta característica si puede ser crucial. Es el caso del camión Semi, pero también de la nueva pickup Cybertruck.

Y es que como hemos visto, la presentación de este nuevo modelo ha levantado mucha polémica, dividiendo como nunca a favorables y detractores. Algo que se centra en su aspecto futurista y muy llamativo que no ha dejado a nadie indiferente, y que las encuestas realizadas por varios medios indican opiniones bastante dispares entre la propuesta de Tesla y las de otros fabricantes.

Pero ¿qué pasa si Tesla decide ofrecer la Cybertruck con esta nueva batería capaz de aguantar más de 1 millón de kilómetros?. Sin duda hablaríamos de un importante cambio en la situación que abriría una nueva vía diferenciadora con sus competidores que además permitiría a los de Elon Musk poder incluso ofrecer una garantía sin competencia, como los 8 años y 400.00 km que ofrecerá el camión eléctrico Semi.

A esto se añadirían también los 20 años que ofrecerá Tesla de garantía anticorrosión en su cuerpo, la amplia red de Supercargadores, el sistema Autopilot…etc. Un compendio en el que podrán además añadir un precio competitivo, desde 39.990 dólares, versiones radicales con tres motores y más de 800 km de autonomía estimada EPA, y no olvidemos el ecosistema de accesorios que aparecerán para este modelo, como remolques personalizados, paneles fotovoltaicos…etc.

Para terminar otro factor a favor de la Cybertruck es su capacidad de actualizarse vía online. Algo al alcance de cualquier marca hoy en día. La principal diferencia es la constante comunicación de Tesla con sus clientes, que permite mejorar toda clase de aspectos. Algo que abre las puertas a que la Cybertruck reciba muchas mejoras de aquí a su llegada al mercado en 2021. Elementos como un cargador V2G, capaz de alimentar una vivienda durante sus escapadas al campo, o alimentar herramientas, y un sin fin de posibilidades que habitualmente Tesla suele escuchar y valorar.

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18 comentarios en «Tesla y la batería del millón de kilómetros. Un poderoso argumento que podría servir para inclinar la balanza de la Cybertruck»

  1. La verdad es que si esos son los planes, hará que Tesla se dispare aún más…
    Me gusta que Elon no se duerma en los laureles como sí ocurre con muchos productos exitosos que se «marchitan» al poco tiempo por falta de innovación y desarrollo..

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    • La celda que se presento con 4.000 ciclos al 90% si no me equivoco daba una energía especifica de 190wh/kg…….Mucho más baja que los 247wh/kg del Model 3 actual por ejemplo. Quiero suponer que la que van a montar en la Cyber-Funeraria y el Semi sera otra variante con una energía especifica superior por que si no, no me explico como han logrado más de 800km EPA en el Cyber-Frankestein…….Hagan ustedes los numeros 190wh/kg hasta llegar a 200kwh por lo menos y eso solo en peso de celdas…..Algo no me cuadra…..y mientras Nikola «supuestamente» Ya tiene celdas con 500wh/kg y 2.000 ciclos……por supuesto todo de boquilla todavía tienen que demostrarlo que es muchooo suponer. Estos me recuerdan mucho a los estafadores de Grabat Energy anunciaron a bombo y platillo y en el día de la presentación pusieron sus supuestas celdas «me imagino como muchos imaginaron estaban vacías» en urnas de cristal y punto final. A día de hoy están en el más absoluto olvido pero ojo todavía mantienen una pagina web con muchos colorines y palabritas vacías carentes de cualquier sentido……¡¡Que bien te lo montaste Martín amb Company!!.

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  2. Increíble la ambición de Tesla. No miran atrás ni a sus competidores. Solo intentan hacer todo lo que se proponen. Que valentía! Pocos hacen esto hoy en día. Ejemplo a seguir

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    • Elon es i+d en simismo, tesla es una bendicion para la automocion y para la sociedad pero por favor elon, retira ese orco con ruedas antes de que alguien se quede ciego. No mames wei.

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  3. al principio del artículo dice “en un turismo una cifra de 1.6 millones de kilómetros no suele ser una cifra potencialmente muy atractiva, principalmente por que sus propietarios suelen cambiar mucho antes de vehículo por un modelo nuevo” discrepo totalmente!!!
    llegado ese caso y a la hora de vender el coche “viejo” de segunda mano será fantástico poder decir “solo tiene 400 mil km (por ejemplo), la batería va a durar por lo menos 1 millón de km más!!!
    hoy un coche se segunda mano con 400 mil km no vale nada, el propietario q algún día pueda vender un coche con esos km diciendo q motor y batería todavía pueden hacer 1 millón de km lo podrá vender por una buena cifra
    a quien no le parece atractivo???

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  4. Ayer vi una furgoneta de la Policia Nacional gaseando literalmente a la pobalción. Lo que salía por el tubo de escape era digno de verse. Que les compren por favor Cybertrucks o algo

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  5. 1millon de kilómetros entre 20 mil kilómetros de recorrido promedio al año sale al rededor de 50 años de uso y representa cerca de 1240 ciclos de carga si hablamos de la autonomía de la Cybertruck de 805 km de autonomía y 3 motores.
    Y la pérdida del 10% de autonomía en tantos años solo representa 80 km por lo que seguiría teniendo 720 km después de llegar a 1 millón de kilómetros.
    La lógica es que mientras más grande sea la batería, menos recargas necesitas y por lo tanto recorres el millón de kilómetros con entre 1 mil y 2 mil ciclos de carga promedio.

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  6. Como de costumbre, decir que una batería durará 1.600.000 km es no decir nada.
    O nada importante.
    Monta una batería actual de 150kWh en un Model 3 y que tenga u a autonomía de 800km, con 2.000 ciclos que aguantan las actuales te hace 1.600.000 km….
    Lo importante es saber los ciclos, para saber con que capacidad de batería lograrás esos km.
    Si ese kilometraje te lo garantizan con una batería de 60kWh, eso sí que es una pasada, con una de 200kWh, no.

    Y no, no es rentable hacer un coche para uso normal que dure 1.600.000.
    Otro tema es que las baterías aguanten 4.000 ciclos, porque es la química que es así.
    Lo que te permite es tener un stock a largo plazo de celdas para almacenamiento estacionario, cuando achatarres el coche

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