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Tesla y la batería del millón de kilómetros. Un poderoso argumento que podría servir para inclinar la balanza de la Cybertruck

Hace unos meses conocíamos los trabajos de la Universidad de Dalhousie, que en colaboración con Jeff Dahn, estaban desarrollando una batería con la capacidad para lograr una vida útil de más de 1.6 millones de kilómetros. Un Jeff Dahn que como recordamos, tiene un contrato en exclusiva que le vincula a Tesla durante unos años.

Esta batería se caracterizan por el uso de un cátodo NMC de «cristal único» y un electrolito acuoso con dos aditivos. De acuerdo con la patente solicitada por Tesla hace unos meses, estas nuevas celdas serán menos complejas y tendrán un coste menor, mejorando además tanto el rendimiento como la vida útil de las baterías actuales.

La cuestión es que en un turismo una cifra de 1.6 millones de kilómetros no suele ser una cifra potencialmente muy atractiva, principalmente por que sus propietarios suelen cambiar mucho antes de vehículo por un modelo nuevo. Pero en otras aplicaciones más industriales e intensivas esta característica si puede ser crucial. Es el caso del camión Semi, pero también de la nueva pickup Cybertruck.

Y es que como hemos visto, la presentación de este nuevo modelo ha levantado mucha polémica, dividiendo como nunca a favorables y detractores. Algo que se centra en su aspecto futurista y muy llamativo que no ha dejado a nadie indiferente, y que las encuestas realizadas por varios medios indican opiniones bastante dispares entre la propuesta de Tesla y las de otros fabricantes.

Pero ¿qué pasa si Tesla decide ofrecer la Cybertruck con esta nueva batería capaz de aguantar más de 1 millón de kilómetros?. Sin duda hablaríamos de un importante cambio en la situación que abriría una nueva vía diferenciadora con sus competidores que además permitiría a los de Elon Musk poder incluso ofrecer una garantía sin competencia, como los 8 años y 400.00 km que ofrecerá el camión eléctrico Semi.

A esto se añadirían también los 20 años que ofrecerá Tesla de garantía anticorrosión en su cuerpo, la amplia red de Supercargadores, el sistema Autopilot…etc. Un compendio en el que podrán además añadir un precio competitivo, desde 39.990 dólares, versiones radicales con tres motores y más de 800 km de autonomía estimada EPA, y no olvidemos el ecosistema de accesorios que aparecerán para este modelo, como remolques personalizados, paneles fotovoltaicos…etc.

Para terminar otro factor a favor de la Cybertruck es su capacidad de actualizarse vía online. Algo al alcance de cualquier marca hoy en día. La principal diferencia es la constante comunicación de Tesla con sus clientes, que permite mejorar toda clase de aspectos. Algo que abre las puertas a que la Cybertruck reciba muchas mejoras de aquí a su llegada al mercado en 2021. Elementos como un cargador V2G, capaz de alimentar una vivienda durante sus escapadas al campo, o alimentar herramientas, y un sin fin de posibilidades que habitualmente Tesla suele escuchar y valorar.

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