¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen llega a los 250.000 coches eléctricos vendidos

Hace unos días veíamos como Volkswagen presentaba una actualización de su proyecto para el coche eléctrico, donde adelantaba sus proyecciones de ventas estimando alcanzar el millón de unidades al año en 2023, dos años antes de lo previsto. Cifras que nos hacen ver lo mucho que queda por delante ya que el propio fabricante alemán acaba de anunciar la venta de la unidad 250.000 desde el inicio de sus entregas de eléctricos en 2013.

Con este hito Volkswagen logra cerrar un 2019 que ha sido realmente llamativo ya que a pesar de no contar con novedades relevantes, si ha logrado alcanzar unas ventas entre eléctricos puros e híbridos enchufables de 70.000 unidades, que supone un incremento del 40% respecto al 2018 cuando se llegaron a las 50.000 unidades.

Las 250.000 unidades se han logrado desde el lanzamiento en 2013 del e-Up. La versión eléctrica del pequeño urbano que no sólo sigue a la venta, sino que además este año ha recibido una importante renovación en su batería que le permitirá afrontar el 2020 con fuerzas renovadas.

El modelo más popular dentro de la gama eléctrica de Volkswagen es el eGolf. Este acumula un total de 104.000 unidades entregadas. Le sigue el Golf GTE. La versión híbrida enchufable del compacto que ha logrado llegar a las 51.000 unidades, seguido del Passat GTE, 42.000 unidades, y el e-Up, 21.000 unidades.

Según la marca, el reparto entre modelos eléctricos e híbridos enchufables ha estado repartido prácticamente al 50%, mientras que por mercados, los más importantes han sido China, Noruega, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Se filtran los precios definitivos de la gama Volkswagen ID.3 en Dinamarca, así como una variante inédita hasta el momento

 

Ahora desde VW esperan que esta cifra de 250.000 unidades que han tardado seis años en alcanzar, logren superarla en un periodo mucho más corto de tiempo de la mano no sólo de la actual oferta, sino sobre todo de la mano de la nueva familia ID que comenzará este verano sus entregas y que sin duda permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo al programa de coches eléctricos de VW que como vemos en 2023 tendrá que lograr multiplicar por cuatro las entregas de la marca entre los años 2013 y 2019.

Relacionadas | Volkswagen se vuelve aún más ambiciosa: prevé vender 1 millón de coches eléctricos para 2023

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame