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Volkswagen se vuelve aún más ambiciosa: prevé vender 1 millón de coches eléctricos para 2023

No es ningún secreto que Volkswagen quiere convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes en ventas a medio plazo. El conglomerado alemán ha desarrollado varias plataformas modulares que permitirán reducir el coste y la complejidad de desarrollo de sus futuros modelos eléctricos, lo que le hará ser más competitiva frente a rivales de la talla de Tesla, el grupo Hyundai o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La primera plataforma se denomina MEB, y será empleada por los modelos de gama baja y media del grupo germano. Por encima encontraremos la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche para ser empleada en vehículos de alta gama, ya sean berlinas de corte lujoso y/o deportivo, grandes SUV e incluso deportivos.

El primer modelo en asentarse sobre la plataforma modular MEB será el ya presentado Volkswagen ID.3, un compacto llamado a sustituir al actual e-Golf. Más adelante se le unirán toda clase de vehículos, desde asequibles utilitarios del segmento B hasta SUV de tamaño medio como el Volkswagen ID.4X, el Skoda Vision iV o el Audi Q4 e-tron.

La plataforma PPE será estrenada por su parte por la segunda generación del Porsche Macan y por el Audi A5 e-tron. Esta arquitectura permitirá acomodar baterías más grandes que la MEB, motores eléctricos más potentes, sistemas como las ruedas traseras directrices… En definitiva, será una plataforma menos económica pero más avanzada que su hermana menor.

Gracias a estas dos bases, Volkswagen contará con una gama de coches eléctricos masiva en un tiempo récord. El grupo tenía el objetivo de alcanzar unas ventas de un millón de coches eléctricos para 2025; sin embargo, ahora la compañía se ha marcado un objetivo mucho más ambicioso: en lugar de para 2025, prevé vender un millón de coches eléctricos para 2023.

En 2025 la cifra será de millón y medio de automóviles a baterías, lo que sobre el papel debería permitir a la empresa convertirse en líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Para lograr estos objetivos, la marca lanzará una completa ofensiva de productos en los mercados chino, europeo y estadounidense, pues son respectivamente el primero, segundo y tercero por volumen de ventas de automóviles eléctricos.

Así, para el año 2024 Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros a nivel global para alcanzar sus ambiciosas metas, de los cuales 11.000 millones se destinarán exclusivamente al desarrollo de su submarca de vehículos eléctricos ID.

Fuente | Motor.es

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