Jeep y Suzuki son acusadas de manipular las emisiones de los Grand Cherokee y Vitara diésel

En el año 2015, un escándalo sacudió a la industria del automóvil: se descubrió que Volkswagen había estado utilizando un software para manipular las emisiones de algunos de sus motores diésel durante las pruebas de homologación. Este escándalo, conocido como Dieselgate, fue el comienzo de la caída del diésel, cuya cuota de mercado sigue disminuyendo…

Hyundai espera que los sistemas de hidrógeno rebajen un 50% su coste para 2030

Una de las marcas que está apostando a todas las posibilidades es el grupo coreano Hyundai. Desde coches diésel, gasolina, híbridos, híbridos enchufables, hasta coches eléctricos a batería y los eléctricos dotados de una pila de combustibles de hidrógeno. Una estrategia con un elevado coste en gastos de I+D, pero que esperan sea la más…

Renault presenta el proyecto INCIT-EV. Estudio sobre las diferentes formas de carga de coches eléctricos en Europa

El Grupo Renault ha confirmado el lanzamiento oficial del proyecto INCIT-EV. Un proyecto que ha puesto en marcha en colaboración con 32 socios en Europa, y que tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica a través de diferentes experimentos y pruebas de tecnologías innovadoras de recarga para los coches eléctricos. Con una duración de 48…

Daimler descarta que tengan que reducir la producción del EQC, y esperan llegar a las 50.000 unidades en 2020

Ayer veíamos como el prestigioso diario alemán Manager Magazin publicaba un artículo donde exponía las dificultades que estaba teniendo Mercedes para hacerse con las suficientes baterías para satisfacer la demanda del SUV eléctrico EQC. Una información difundida por Reuters donde se mencionaba a fuentes internas de la marca y donde se indicaba que la producción…

Vega EVX: el primer coche jamás creado en Sri Lanka es este superdeportivo 100% eléctrico

La transición al coche eléctrico está siendo aprovechada en los últimos tiempos por numerosas startups para introducirse en el mercado automovilístico, que hasta ahora estaba completamente dominado por los grandes fabricantes tradicionales. Urbanos, todoterrenos, furgonetas… Los nuevos jugadores tienen una gran variedad de propuestas, entre las que por supuesto podemos encontrar compañías centradas en el…