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El servicio de carsharing ZITY añade 150 vehículos a su flota y renueva su imagen

ZITY es actualmente uno de los servicios de carsharing estrella de Madrid. Operado conjuntamente por Ferrovial y Renault, la empresa cuenta con una amplia flota de Renault ZOE (versión Z.E. 40), cuya principal ventaja frente a los Smart de Car2go y los Citroën C-Zero de Emov es su amplia autonomía. Aunque los KIA e-Niro de WiBLE tienen un mayor alcance por ser híbridos enchufables, tienen el contrapunto de que no son cero emisiones.

Ahora ZITY ha anunciado un aumento en su flota: a lo largo del mes de febrero se añadirán un total de 150 de unidades más de Renault ZOE (todavía en su versión Z.E. 40 en lugar de la más moderna Z.E. 50, dotada de una mayor autonomía), lo que permitirá mejorar de forma notable la disponibilidad de vehículos y mejorar la experiencia del usuarios.

En total, ZITY pondrá a disposición de sus clientes 800 automóviles eléctricos, algo que por otro lado será muy conveniente tras la ampliación de la zona de servicio a Vallecas, Las Rosas y Vicálvaro. Como novedad, habría que destacar que los nuevos vehículos dispondrán de neumáticos con los flancos reforzados, lo que permitirá a los usuarios conducir de manera segura hasta una plaza de aparcamiento en caso de pinchazo. Es de esperar que los nuevos ZOE sigan contando con el equipamiento de los modelos anteriores (navegador, sensores de estacionamiento, cámara de marcha atrás…).

Por otro lado, la flota de ZITY estrenará una nueva imagen corporativa, la cual se aplicará no solo a sus coches, sino también a la app de la compañía. El servicio ha tratado de optimizar el diseño de los vinilos de sus vehículos para reducir costes y disminuir su impacto ecológico. Así, se eliminarán detalles decorativos y se simplificará el logo, mientras que el color corporativo seguirá siendo verde por su relación con el ecologismo. Según ZITY, el nuevo diseño permitirá ahorrar hasta 3.000 metros cuadrados de plástico adhesivo al año.

Cristóbal González, administrador de la flota de ZITY, declara respecto a esta renovación: «La experiencia de los más de 27 millones de kilómetros recorridos nos han permitido optimizar el diseño inicial. Manteniendo la esencia del diseño de ZITY, en la nueva imagen hemos tenido en cuenta factores clave como el mantenimiento, la apariencia y visibilidad de los vehículos». Por otro lado, la página del servicio ahora ha cambiado de dominio, pasando de ser zitycar.es a zity.eco.

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